23 octubre 2016

Reseña: Sombra de luna




Título: Sombra de luna  
Saga: Los guardianes ocultos, #4
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: La factoría de ideas
Páginas: 256
Año: 2012
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
Han asesinado a un hombre lobo. Y todo
indica que lo ha matado uno de sus semejantes.


La capacidad de Hayden para captar los sentimientos de sus compañeros licántropos le ha hecho la vida insoportable. Decide huir de los Guardianes Ocultos, pero tras unos días, el encantador y misterioso Daniel, un recién llegado a la manada y el único cambiaformas inmune a su poder, la encuentra. Mientras regresa con él a casa a regañadientes, Hayden se da cuenta de que Daniel despierta fuertes sentimientos en ella...
Sin embargo, un sexto sentido la avisa de que él no es quien dice ser. ¿De dónde viene?, ¿por qué nadie lo ha visto tranformarse? ¿Su atractivo guardián es realmente un cazador... y ella es su presa?


Después de no sé cuánto tiempo intentando conseguir este libro y de tenerlo unos cuantos meses esperando en mi estantería, por fin me decidí a poner fin a esta saga.

En este caso, la protagonista es Hayden y, como suele pasar en cada uno de los libros, está a punto de pasar por su transformación y aún no tiene compañero. Pero eso no es lo peor de todo, al parecer hay un ser que está acechando a los Guardianes y que plantea acabar con su vida pronto, por lo que decide huir lejos del campamento e intentar sobrevivir a su manera.

Aparte de esto, Hayden tiene otra cualidad: es capaz de percibir los sentimientos de todos los cambiaformas, excepto los de Daniel, un misterioso chico del que no sabe gran cosa pero que a su vez parece muy interesado en ella.

Como viene siendo costumbre en esta saga, estamos ante un libro que se lee rapidísimo, la trama es sencilla y engancha lo suficiente como para leerla en un suspiro, por lo que es perfecto para esos momentos en los que necesitamos algo más ligero. Pese a esto, creo que este me ha parecido más flojillo que los anteriores, tiene algunos detalles que marcan la diferencia, que le dan cierto toque de originalidad, pero a la vez no pude evitar sentir que la historia estaba medio vacía, como si pudieran haberle metido mucha más chicha de la que realmente tuvo.

Ambos protagonistas me han gustado, quizá más Daniel que ella, ya que ese toquecito misterioso y alguna cualidad especial que vamos descubriendo lo hacen interesante, pero realmente ninguno ha sabido encandilarme. Por otro lado, volvemos a tener a todos los personajes anteriores saliendo como secundarios, lo que hace que se siga manteniendo cierto hilo aunque cambiemos de protagonistas.

En conclusión: Sombra de luna es una novela que me ha resultado, al igual que sus predecesoras, entretenida y muy sencilla de leer. Ideal para pasar un ratito mezclando lo realista con lo paranormal.


1 comentario:

AlexeiDiStef dijo...

¡Holaa!
Pues leí los dos primeros hace un montón de tiempo y creo que tendré que releerlos porque no me acuerdo de casi nada xD Y éste y el tercero los tengo pendientes, así que creo que haré maratón dentro de poco y los leeré todos :3
Besiitos!