Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Título: Algo tan sencillo como...
Saga: Algo tan sencillo, #1
Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta
Páginas: 544
Precio: 18.90€
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS..., todo a un ritmo que da vértigo.

LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cara o cruz.

Ya había tenido la oportunidad de leer a este autor con El club de los incomprendidos y lo cierto es que me había gustado bastante, aunque sí es cierto que se notaba que los personajes eran adolescentes. Cuando supe que iba a publicar una nueva novela con personajes más adultos, no pude evitar querer leerla.

En este caso, volvemos a centrarnos en un grupo de amigos bastante numeroso, aunque en primera estancia no se conocen. Ellos son: Elena, una chica que siempre ha estado muy centrada en los estudios y que nunca se ha fijado en un chico ni le interesa hacerlo, piensa que el amor no es para ella y tiene intención de que siga siendo así. Nicole es una peruana que lleva viviendo en España bastantes años y a la que siempre acompaña una actitud muy positiva. Iria es una gallega que ha tenido que dejar a su pareja en su ciudad, pero eso no le impide tener las ideas muy claras y afirmar con rotundidad que la relación se va a mantener a flote a pesar de la distancia. Ainhoa es una canaria que ha sufrido mucho con la seperación de sus padres y que le ha afectado al punto de engordar muchos más kilos de los que le gustaría.

Por otro lado están los chicos: Julen y Manu se conocen desde hace muchos años y son buenos amigos, pero solo han tenido la oportunidad de verse una vez en la vida, es a partir de ahora cuando podrán relacionarse plenamente. Toni es un chico que vive una situación algo complicada, está enamorado de alguien a quien solo conoce por internet y la cual le pone unas normas muy injustas, pero él es incapaz de cortar el contacto con ella. Y por último está David, un chico simpático y calmado, a veces en exceso, al que persigue un pasado oscuro.

Como veis, son muchísimos personajes y cada uno de ellos tiene una forma de ser diferente; además, todos han venido de distintas ciudades y tienen que acostumbrarse a vivir por su cuenta y en un lugar nuevo. Algo que me gusta mucho de este autor es que sabe manejar a la perfección a todo un grupo de gente, no satura ni resulta cansado, es más, le da más vida ya que no te centras en solo una o dos personas, tienes bastante donde escoger.

También es cierto que el hecho de que en esta historia todos sean algo más mayores ha sido algo que me ha convencido más, ya que he podido empatizar un poco más con ellos. Sí es cierto que hay un par de cosas que no me han terminado de convencer: una de ellas es que parece que cada uno de ellos tiene que tener un sentimiento hacia otro de sus amigos. Puedo entender que entre tantos chicos y chicas, siempre salga alguna parejita, es lo normal, pero quizá me ha parecido un poco forzado que no hubiera nadie que simplemente no pensase en alguno de ellos de esa manera.

Otra cosa que no me ha convencido está relacionada con eso, y es que el libro solo narra la primera semana en la universidad, acaban de conocerse, puede que alguno de ellos se complemente muy bien y parezca que se conocen desde siempre, pero de ahí a hablar en varios casos de enamoramiento... puedes estar "pillándote" o algo similar, pero por favor, no hablemos de amor en tres días.

Por otro lado, los que habéis leído a este autor ya sabéis que siempre tiene algún tipo de sorpresa que ofrecer. Que la vida de sus personajes no es muy simple y que se acaba sacando al menos un as de la manga para dejarte un poco con la boca abierta. Hay ciertas cosas que se veían venir un poco, pero también alguna que no me esperaba de esa manera y que deja con unas ganas tremendas de continuar esta saga (aunque en un principio pensé que sería un libro único, pero para nada).

En conclusión: Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela muy ligera, entretenida y rápida de leer. Con un montón de personajes diferentes y unos cuantos secretos que tarde o temprano saldrán a la luz. Además, cuenta con un epílogo muy interesante que deja con muchas ganas de continuar con la historia. Esperemos que no tarde demasiado en publicarse.