02 julio 2015

Reseña: El diario de Cathy



Título: El diario de Cathy
Saga:
Cathy Vickers, #1

Autores: Stewart / Weisman / Brigg
Editorial: Ediciones B
Páginas: 144
Año: 2008
Precio: 17.00€
Edición: Tapa dura
Si no te llamas Emma, suelta este libro, ¡ATRÁS! Y nadie saldrá herido.

Emma, sé que todo esto parece una locura. Tú (y mamá) os preguntaréis dónde me he metido y cuándo volveré. Por eso te dejo todas estas pruebas, por si me ocurre algo y NO regreso.

Lee todo el diario. Llama a los teléfonos. Visita los sitios web, pero no puedes contarle a NADIE nada, a menos que quieras acabar desquiciada como yo.

No te preocupes. Estaré bien (creo). Oye, a lo mejor éste es el principio de una nueva vida para mí. Está claro que es el fin de la anterior.

Llámame.

Besos, Cathy.  

Ya hacía bastante tiempo que este libro me llamaba la atención, aunque no había leído apenas críticas y la mayoría no eran demasiado buenas. Además, es la primera parte de una trilogía y nunca llegaron a publicarse los siguientes en español, por lo que no tenía muy claro si el final iba a quedar muy abierto o si, por el contrario, podría leerlo como libro único.

En este caso, la protagonista es Cathy, una adolescente que está viviendo una situación bastante extraña: su "novio" Victor es un chico mayor que de repente ha desaparecido y no consigue contactar con él de ninguna forma. Su mejor amiga intenta persuadirla de que lo deje estar y se centre en los estudios, pero ella decide que, sea cómo sea, va a descubrir qué está pasando.

Principalmente me gustaría comentar que la edición de esta novela es muy llamativa. Por fuera es de tapa dura pero, cuando la abrimos, nos encontramos con un libro en tapa blanda y un sobre lleno de pistas que tienen que ver con estos sucesos. Además, todo el interior está lleno de dibujitos y apuntes que hacen de él una edición muy bonita. Pero, si algo no me ha gustado, es que creo que la idea al respecto era genial, pero que no se ha sabido aprovechar en absoluto. En la sinopsis nos cuentan que la protagonista deja esas pruebas para su mejor amiga, pero en ningún momento de la historia pasa esto. Es más, ni siquiera explican el orden que tienen y hay muchas de ellas de las que ni hablan. Son un detalle curioso, pero yo no les he encontrado ninguna utilidad (y eso que la idea podía haber dado mucho juego).

Por otro lado, la historia no me ha aportado absolutamente nada. Puedo decir que es ligeramente entretenida y que da cierta curiosidad descubrir qué ha pasado con el chico. Salen varios personajes asiáticos que parecen tener bastante que ofrecer pero que después, en mi opinión, no aportaron apenas nada. Se podría decir que he empezado la historia con ganas de saber y poco a poco todo se ha ido desinflando tanto que me parecía bastante aburrida y sin sentido. La protagonista me ha parecido que se creía sabe dios qué, pudiendo entrar en despachos y casas ajenas sin problema, solo vistiéndose de forma diferente y siempre, siempre, siempre usando máscara de pestañas a prueba de agua (que debe ser la clave de todo, o algo). 

El misterio que se escondía detrás del novio perdido ya lo había resuelto yo en las primeras páginas, con lo cual no me aportó ni siquiera el toque sorpresa. Eso sí, el final queda un pelín abierto, pero si queréis darle una oportunidad y os echa para atrás que solo se haya publicado este, podéis leerlo sin problema.


En conclusión: El diario de Cathy es un libro que empecé sin espectativas y que ni siquiera me supo entretener lo suficiente, llegando incluso a resultarme costoso terminarlo. Una historia que me dejó totalmente indiferente, al igual que sus personajes. Aun así, si os llama quizá deberíais probar, hay opiniones de todo tipo.

1 comentario:

Espe dijo...

Parecía interesante pero creo que por el momento lo voy a dejar pasar tras ver tu reseña.
Un beso