Reseña: El abrazo de las tinieblas

Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEO ~ Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a aliarse con quien sea nececesario.

MAGNUS ~ Cada vez más ajeno a su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos.

JONAS ~ El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tengaa su lado verdaderos criminales...

La guerra por los vástagos se recrudece.
Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

Hace tan solo un par de meses que leí la segunda parte de esta saga y ya tenía muchas ganas de saber cómo continuaba. En este caso, volvemos a seguir con la historia por dónde la dejamos y, una vez más, no voy a decir mucho para no spoilear a quienes no hayáis leído los libros anteriores.

He de decir que estamos ante un libro que, personalmente, se me ha hecho un poco más lento que los otros; dejamos un poco de lado a Cleo y Jonas (que siguen saliendo, pero tienen menos momentos) y se da más protagonismo a Lucia y Magnus. Vamos viendo cómo ella controla cada vez más sus poderes y lo confusa que está sobre en quién confiar y en quién no. Sobre él, seguimos sin saber muy bien si va a tirar más hacia su lado malo -el que se parece a su padre- o si por el contrario va a dejar salir más su lado bueno y ponerse en contra de su familia.

Lo cierto es que Lucia es un personaje que ni me gustaba antes ni me gusta ahora. Sé que puede aportar bastante por el tema de los poderes y que es una pieza clave en la historia, pero a la vez no consigo empatizar con ella de ningún modo, me irrita más que otra cosa y me cansa su bipolaridad. Por otro lado, Magnus es un personaje que sí me gusta mucho, el tema de no saber muy bien por dónde tirar, si mostrar un lado más frío o si ser más bondadoso. Es una de esas personas que te pueden sorprender tanto para bien como para mal y me parece que da bastante juego.

Sobre Cleo y Jonas, como dije antes, en este libro tienen algo menos de relevancia que en los anteriores y no se desarrollan apenas sus personalidades. Me siguen gustando ambos (más él que ella), pero no hay mucho nuevo que sacar de ahí. En este tercer libro, se incorporan personajes nuevos, como Felix, que le dan cierta chispa a la historia. Además, tenemos la oportunidad de ver más de cerca a los vigías, de que estos tengan contacto con el mundo humano y de las fatalidades que esto puede llegar a traer. El tema de los vástagos y las gemas perdidas parece que cada vez está más cerca de resolverse y esto hará que se creen muchas alianzas que pueden acabar en traición.

Se podría decir que este es el libro que menos me ha gustado de los tres que llevamos hasta ahora. No ha estado nada mal, pero se me ha hecho algo más pausado que los anteriores y un poco carente de acción, aunque el final nos proporciona todo lo que falta en las anteriores páginas. No tengo muy claro si finalmente serán cuatro libros o más, así que no sé si espero por la última entrega o por una nueva continuación.

En conclusión: El abrazo de las tinieblas continúa una saga que hasta ahora me está gustando bastante, donde nunca sabes quién puede ayudarte o traicionarte, y donde la magia puede ser algo maravilloso o una gran fatalidad. ¿Te unes a la búsqueda de las gemas perdidas?