Reseña: El amor es todo menos sencillo

Título: El amor es todo menos sencillo
Saga: Contours of the heart, #1

Autora: Tammara Webber
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 320
Precio: 15.90€
Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Ella nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?

Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.

Ya hacía bastante tiempo que le tenía echado el ojo a este libro, aunque no fue hasta hace poco que lo conseguí de segunda mano. Desde un primer momento leí críticas buenísimas y lo cierto es que, aunque no quería ir con las expectativas muy altas, no pude evitar esperar al mejor de lo que me terminé encontrando.

La protagonista es Jacqueline, una chica que lleva años teniendo pareja y, aunque su sueño es dedicarse a la música, decidió ir a la misma universidad que él para poder estar cerca. Lo que no se espera es que un día, sin previo aviso, él decida dejarla para acostarse con otras chicas. Como si esto no fuera poco para ella, al salir de una fiesta sufre un intento de violación por parte de un conocido, pero la cosa no va a más gracias a Lucas, un chico en el que nunca se había fijado pero que no podrá sacarse de su cabeza a partir de entonces.

La novela nos va contado su historia, cómo en un principio todo son poco más que miraditas y luego la cosa va aumentando mientras se conocen con calma, aunque consiguen complementarse casi desde el primer momento. Ambos guardan secretos, sobretodo él, y a ella le cuesta profundizar en su interior. Algo que me ha gustado bastante es que ni de repente se conocen muchísimo el uno al otro y están locamente enamorados, ni tienen prisa a la hora de acostarse, como sucede en otras historias. Puede que mientras estés leyendo pienses: ¡que pase ya!, pero a la vez entiendes los sentimientos de ambos y las limitaciones que se ponen.

La verdad es que, pese a rondar las trescientas páginas, no pude evitar que se me hiciera algo más largo. Pensaba que lo leería en un suspiro, que era justamente lo que me apetecía, pero la verdad es que tardé más días de lo que esperaba. La historia no me ha desagradado, pero a la vez me ha parecido que se repetía un patrón todo el tiempo y, aunque me gusta que la autora haya intentado concienciar a la gente con el tema de la violencia y el hecho de que hay que denunciar esto cuando sucede y no callarse por vergüenza o miedo, no he sido capaz de ver ese algo tan maravilloso que muchos han encontrado entre sus páginas.

Por otro lado, los personajes me han gustado y han sido bastante creíbles. Creo que me quedo con Lucas, el chico malote con un pasado muy doloroso. Erin, la mejor amiga de la protagonista, que ha demostrado ser una persona que hace lo que sea por la gente que quiere. Y también con el proferor Heller que, aunque no es un personaje principal ni mucho menos, he conseguido simpatizar con él.

Lo cierto es que siempre había pensado que era un libro único, hace muy poco que me he enterado de que tiene dos continuaciones pero, como tiene un final bastante cerrado y tampoco ha terminado de engancharme la historia, no creo que siga con ellos.

En conclusión: El amor es todo menos sencillo es una novela de la que esperaba algo más de lo que ha conseguido aportarme. Tiene amor, tiene drama, es entretenida y no está mal, pero a la vez tampoco he sabido ver ese algo tan especial que muchos han conseguido encontrar.