Reseña: El principito

Título: El principito
Autor: Antoine De Saint-Exupéry

Páginas: 96
Año: 2008
Precio: 5.95€
Un aviador perdido en el desierto se encuentra a un niño que hace preguntas y cuenta historias todavía más extrañas, preguntas e historias que le hacen recuperar su ingenuidad y la capacidad de asombro y fabulación de la infancia. Un cuento conmovedor y fascinante cuya aparente simplicidad toca todas las fibras del sentimiento humano. Un canto a la amistad que se ha convertido en un clásico de este siglo.

No exagero si os digo que recuerdo un ejemplar de esta novela en mi casa desde que nací. Vale, en realidad el que poseo es de 1994 y yo por aquel entonces tenía cuatro años, pero vamos, que desde que tengo uso de conciencia, recuerdo este libro. También reconozco que, aunque lo empecé muchísimas veces a lo largo de mi vida, considero que era demasiado pequeña y no conseguía entender bien la historia, por lo que nunca lo había terminado hasta ahora.

Siempre ha sido un libro al que le he tenido cariño, no sé en qué momento mis padres decidieron comprarlo ni si alguno de ellos llegó a leerlo, solo sé que tengo una edición de Círculo de lectores, que es en tapa dura y que la sobrecubierta tiene bastantes marcas de humedad, pero a mí me gusta, le tengo aprecio y no tengo intención de comprarme una edición más nueva.

Ya hace tiempo que tenía intención de volver a leerlo, de comprenderlo de verdad, de poder disfrutarlo, pero a su vez siempre he tenido un poquillo de miedo, de que me decepcionase, de que no lo entendiese bien, de que me dejara indiferente. Pero bueno, si no pruebas algo no puedes saberlo y creí que había llegado el momento de dar el paso.

Como supongo que todos sabréis ya, esta historia está protagonizada por dos personas: un aviador perdido en el desierto y un príncipe muy peculiar. Ambos se encuentran y el segundo comienza a relatarle al hombre historias que ha vivido. Esos relatos pueden resultar absurdos para la mayoría de los adultos, sinsentido en la mayoría de los casos, pero en realidad poseen moraleja.

No voy a deciros más de esta historia, es muy corta, se lee rápido y creo que cada uno es quien debe sacar sus propias conclusiones. A mí me ha gustado mucho, me ha parecido curiosa y me alegro de haberle dado una oportunidad, ya que estoy segura de que no será la última vez que la lea. A continuación os dejo algunas fotos de mi edición (está viejilla, pero se le tiene cariño):

En conclusión: El principito es una novela muy peculiar, llena de relatos a los que les puedes encontrar todo el sentido del mundo o que te pueden parecer realmente absurdos. Un cuento destinado a gente de todas las edades, aunque yo considero que, sobretodo, es una reflexión para los adultos.