20 febrero 2015

Reseña: El club de los corazones solitarios




Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Año: 2011
Precio: 15.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.



A decir verdad, hace tiempo que le tenía curiosidad a esta novela ya que me la habían recomendado varias veces. El hecho de que bloggeros de los que me fio bastante hicieran muy buena crítica de ella y, también, el conseguirla por intercambio, hizo que por fin me animara a darle una oportunidad. No fui con muchas expectavivas, esperaba algo entretenido y ya, pero lo cierto es que me ha decepcionado un poquillo.

En este caso, la protagonista es Penny Lane, una adolescente que, después de tener una reciente decepción amorosa, decide no tener nada con ningún chico en lo que queda de instituto. Ella sola forma su propio Club de los corazones solitarios, pero casi sin darse cuenta, más y más chicas empiezan a unirse y se forma algo realmente grande.

Veamos, como dije antes, no me esperaba gran cosa de esta historia. Una trama entretenida, con referencias a los Beatles (cosa que me llamaba bastante) y situada en el típico instituto americano; algo que esperaba que me resultase entretenido y que me hiciera echar alguna carcajada. Pero bueno, a la hora de la verdad la historia se me ha quedado un pelín corta. No he podido evitar que todo me resultara... absurdo. 

Entiendo que están en la edad del pavo, entiendo que con la edad que tengo (veinticuatro, no son tantos) ya no pienso como lo hacía con dieciséis, pero aun así... no he podido evitar que casi todo me sonase falso; no porque esas situaciones no pudieran suceder, sino más bien como si fuera una peli con malos actores.

No he odiado a los personajes ni mucho menos, de hecho, uno de los chicos (Ryan) me ha gustado bastante, pero los demás me han parecido algo meh (que cada uno interprete meh como una especie de indiferencia). También me ha dado la impresión de que, excepto a la protagonista, parecía que a todas las chicas les salía todo bien, como: nos metemos en un club y de repente nuestras vidas mejoran. Que sí, que es muy bonito que a la gente le vayan bien las cosas y no es que quisiera un drama, simplemente que me ha parecido todo insípido.

Por otro lado, todos sabemos cómo va a acabar el asunto, que siempre va a haber un chico por medio que haga flaquear las ideas de la protagonista. Algo que no me ha gustado mucho es que ese chico es el ex novio de su amiga, con la que estuvo cuatro años. Me parece muy bien que se respire amor en el aire, pero la protagonista no se preocupa en casi ningún momento por ese hecho, sino solo porque forma parte de un club que le impide tener novio. 

No sé si soy yo muy aguafiestas, muy quejica o qué, pero he sido incapaz de encontrar en este libro todas las cosas maravillosas que va diciendo la gente por ahí. Se me ha hecho ligeramente entretenido y hasta pesado en ocasiones, no miento si digo que he estado desde antes de la mitad deseando acabarlo. Peeero, pese a todas mis quejas, supongo que no está tan mal si queréis pasar el rato.

En conclusión: El club de los corazones solitarios ha acabado pasando por mis manos sin pena ni gloria, no me ha aportado eso tan maravilloso de lo que habla mucha gente y se ha quedado en una historia simple y sin mucho que ofrecer. Sé que pronto saldrá la segunda parte y en principio no está entre mis planes darle una oportunidad.

6 comentarios:

Galena dijo...

Hola, a mí este libro nunca me llamó mucho la atención más allá de la referencia a los Beatles. Me parecía que tendría un tono infantil o demasiado juvenil y por tu opinión, creo que he acertado y que no es un libro que pudiera llegar a gustarme. Ya la idea me parece muy de película de adolescentes, así no creo que le de una oportunidad.

¡Gracias por la reseña!

AlexeiDiStef dijo...

Lo conseguí hace poco porque una chica de mi ciudad lo vendía totalmente nuevo por 1€ y las gangas de aprovechan, ¿no? xD Aunque reconozco que nunca me llamó especialmente la atención. Seguramente pase por mis manos sin pena ni gloria, como a ti. Lo aparcaré para leerlo cuando tenga tiempo. ¿Pero por 1€ qué voy a pedir? Jejeje
Besitos

Samira dijo...

A mí se me hizo un libro entretenido para pasar el rato. Lo que más me gustó fue todo el tema de los Beatles, que me chiflan.

Little Red dijo...

Hola"" a mi personalmente este libro me gustó mucho porque tiene un contenido muy loable y que podría venir muy bien para las jóvenes de hoy en día. ¿quién necesita hombres? somos fuertes e independientes y creo que es el mensaje de esta novela.
la unión hace la fuerza

Siriax2 dijo...

A mi no me pareció nada de otro mundo pero si que me gusto, hubo buenos momentos ^^ pero no me aporta nada nuevo >.<

Shia♥ dijo...

Mira que le tenia ganas pero... voy a esperar para leerlo.
Gracias por la reseña
Besos guapura
<3