07 febrero 2015

Reseña: Amy y Roger



Título: Amy y Roger
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 400
Año: 2014
Precio: 17.90€
Edición: Tapa blanda con solapas
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

 
Como muchos ya sabéis, el año pasado tuve una mala racha lectora muy grande, no porque leyera libros malos, sino porque en general me costaba bastante concentrarme. He empezado este año leyendo bien dos libros y me he puesto un poco nerviosa a la hora de escoger el tercero porque no quería agobiarme, por lo que pensé que lo mejor sería una lectura fresquita y ligera. Fue ahí cuando se me vino a la cabeza este libro, hace poco que lo tengo en casa y me pareció, sin duda, el más indicado. 

En este caso, la protagonista es Amy, una adolescente que está pasando por un momento muy difícil en su vida. Su padre falleció hace pocos meses, su hermano está en rehabilitación y ella lleva un mes viviendo sola. Su madre ya está preparando su nueva vida en otra ciudad lejana y ahora le toca a ella mudarse. El problema es que, desde el accidente, no es capaz de conducir y es entonces cuando su madre toma una decisión por ella: Roger, un amigo de la infancia al que no recuerda, la acompañará en ese viaje por carretera.

Reconozco que los road trip me suelen gustar bastante, es algo que sin duda yo haría, no solo recorriendo Estados Unidos (ojalá), sino que también lo haría por España o por alguna parte de Europa. No sé, me resulta... emocionante poder descubrir lugares nuevos, trazar una ruta o ir sin rumbo fijo y viviendo momentos inolvidables. En esta historia, la madre de Amy tiene su propio plan de ruta, pero en un arrebato de locura, ella y Roger deciden cambiar completamente sus destinos y poco a poco van trazando el mapa que los llevará a sitios a los que quieren ir y a otros que nunca esperaron pisar.

Una cosa que me ha gustado muchísimo es ver cómo ambos se enfrentan a sus problemas, sobre todo ella. Ver cómo poco a poco va superando las cosas, cómo lucha contra sus miedos y cómo se deja llevar, muchas veces gracias a personajes secundarios que no parecen tener mucha importancia pero que, si te fijas, son quienes ayudan a dar el paso. A veces, quien menos te lo esperas puede ayudarte. 

También me ha gustado mucho el cambio de ruta, ver cómo ellos mismos realizan sus propios planes y los motivos que tienen para ello. Así como todas las playlist y fotos que aparecen a lo largo del libro, que creo que ayudan muchísimo a meterse de lleno en la trama. El único fallo, a mi parecer, es que las fotografías no estuvieran a color (o con algo más de claridad) para poder apreciar mejor los detalles.

En conclusión: Amy y Roger es justo lo que necesitaba en este momento, una novela sencilla y divertida, que a su vez cuenta con ciertos problemas que ambos protagonistas han de superar a lo largo de su viaje. Divertirse y caminar hacia el frente, es la clave.

3 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
Ya desde antes de que saliera me moría de ganas de leerlo, y entre unas cosas u otras aún no lo he conseguido y por lo tanto, aún no lo he leído...A ver si puedo hacerme con el, porque me llama a gritos >_<
besos!

.:PaTrY:. dijo...

Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante =)

Besos

Xaquelina Matesanz dijo...

¡Buenas! Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

Gracias, te leo! Un beso