Reseña: Champion

Autora: Marie Lu
Páginas: 400
Precio: 16.95€
DAY, enfermo y cansado, ha perdido a casi toda su familia. ¿Podría renunciar al bienestar de su único hermano por el bien de la república?

JUNE, solitaria y añorante, lucha por dar la talla como candidata a prínceps. ¿Podrá renunciar a su amor por el bien del propio Day?

LA REPÚBLICA está en peligro. Necesita campeones que la salven. Pero ser un campeón implica muchas renuncias.

Aquí está la esperadísima última parte de Legend. Los dos primeros libros me gustaron muchísimo y tenía unas ganas increíbles de saber cómo terminaba. Por desgracia, tuve un gran bache lector por el camino y la primera mitad del libro la leí muuuuuy poco a poco. Ahora que comenzó el año, me propuse leer intensamente lo que me quedaba y en un par de días lo tenía terminado. ¿Cómo pude no hacerlo antes?

A estas alturas, tanto June como Day han sacrificado muchísimo para ayudar a la República y ahora mismo ambos están en una situación bastante complicada. Ella, como siempre, teniendo una personalidad muy correcta y pensando muy claramente qué y cómo hacer algo. Él, luchando por mantener su salud en el mejor estado posible y planteándose si es un error no dejar que investiguen con su hermano. Ambos han vivido mucho, pero es hora de la batalla definitiva, donde tendrán que averiguar si ha merecido la pena todo lo que han hecho hasta ahora.

En un primer momento me ha costado un poco meterme en la historia, se me hacía algo lenta y no era capaz de vivirla como debería, no culpo de esto al libro, sino a mí misma y a mis baches lectores. Creo que esta trilogía está llena de acción y momentos geniales, de sorpresas y de emociones. Cada libro sorprende aún más que el anterior y, aunque en algún momento pueda parecer que la cosa decae un poco, pronto nos damos cuenta de que no es así y que algo grande aparecerá de un momento a otro.

La historia vuelve a estar narrada desde el punto de vista de ambos personajes, algo que me ha gustado desde el primero momento y que hace que te sientas más cercana a ellos y los comprendas mejor que si solo nos centrásemos en uno. Los que habéis leído los anteriores libros ya sabéis la conexión que hay entre los dos y lo esperadísimo que era el reencuentro entre ambos.

Cuando acabamos una saga siempre tenemos la angustia de saber si el final será el adecuado o se cargarán toda la magia de la historia. Si el autor/autora nos dará lo que esperamos, nos sorprenderá o hará justamente lo contrario de lo que queremos. Yo ya había oído varios comentarios de que este libro no acababa mal, la gente por lo general estaba contenta, pero yo no me fio mucho de esas cosas.

Al fin puedo decir que este final... me ha enamorado. No tenía ni idea de cómo podía acabar, en mi cabeza no se me ocurría nada más allá de muertes y sufrimiento, pero... no tengo palabras para definir la sensación con la que me he quedado. He llorado, he leído los párrafos varias veces y he terminado con una sonrisa imborrable.

Muchos de vosotros aún no le habéis dado una oportunidad a esta trilogía, quizá porque ya estéis hartos de distopías, quizá porque no os llame especialmente. Pero desde aquí os lo digo: adelante. El primero es genial, el segundo es aún mejor y este... una bomba de emociones. Os aseguro que merecen la pena.

En conclusión: Champion es un final de trilogía en el que se librará la batalla definitiva, en el que resolveremos dudas y en el que viviremos el esperado reencuentro de ambos protagonistas. A mí no se me ocurren más que elogios para este increíble final y creo que eso dice bastante a su favor.