30 abril 2014

Reseña: Nadie como tú




Título: Nadie como tú
Saga: Nadie como tú, #1

Autora: J.A. Redmerski
Editorial: Planeta
Páginas: 480
Año: 2014
Precio: 17.90€
Edición: Tapa blanda con solapas
«—Hay que vivir el presente -afirma.
—¿Qué es para ti vivir el presente? -le pregunto.
—Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez -afirma-. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.»

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!


Después de que todo el mundo hablase maravillas de esta novela, no pude resistirme a que cayera en mis manos. Tenía muchas ganas de ponerme con ella y ver qué era eso tan especial que tenía, por lo que no tardé demasiado en empezarla.

La protagonista es Camryn, una chica que ha pasado por algunas dificultades en su vida (entre ellas, perder a su pareja en un accidente) y que, después de una discusión con su mejor amiga y agobiada por todos esos problemas, decide marcharse sin rumbo fijo. En medio de ese viaje conoce a Andrew, un chico que ronda su edad y, aunque en un primer momento no quiere saber nada de él, sus destinos se acaban uniendo de forma inesperada.

Juntos terminarán haciendo un viaje por carretera que, aunque dura pocos días, parece que lleven meses el uno al lado del otro. Pronto la cosa tendrá que llegar a su fin y parece que ninguno de los dos quiere separarse. Casi sin darse cuenta han creado un enorme vínculo entre ellos y les cuesta imaginar cómo será todo cuando todo acabe.

Como podéis ver, la trama no tiene nada fuera de lo común y ciertamente no es que haya muchos giros de tuerca a lo largo de la historia. Pero, pese a esto, desde la primera página te sumerges en una aventura de la que cuesta salir, capítulo a capítulo quieres saber qué pasa con los dos protagonistas, qué les sucederá a continuación o qué esconden respecto a su pasado. 

Ambos me han gustado bastante, cada uno de ellos a su manera. Los dos son muy fuertes y, aunque tienen ciertas cosillas que pueden llegar a sacar de quicio, se hacen querer y eso es lo importante. Respecto a los secundarios... la mejor amiga de la protagonista comenzó pareciéndome una petarda, pero finalmente no la odié tanto como pensaba, de los demás no tengo mucho que decir, ya que salen en contadas ocasiones.

Sobre el ritmo de la historia... empieza muy bien y, como dije antes, engancha y quieres seguir leyendo pero, personalmente, me perdió un poco de magia cuando se dejó algo de lado la atracción y se empezó a profundizar en un tema más amoroso. De todas formas, no tengo queja, aunque si algo me ha sacado un poco de quicio son los constantes «nena» que empieza a repetir Andrew más o menos desde la mitad del libro hasta el final; demasiado cargante para mi gusto.

Sobre el final tengo que admitir que me ha decepcionado un poquillo. Me esperaba algo diferente, algo que me sorprendiese o que me dejase con una sonrisa, algo más especial, algo que creía que se merecían ambos protagonistas y... me he encontrado con más de lo mismo. Un final nada sorprendente, repetitivo y claramente predecible, lo que ha conllevado a que no me pareciera una novela tan asombrosa como considera la mayoría de la gente. Eso sí, a mí me ha parecido muy cerrado y si lo que os apetece es leer un libro único y pasar un poco de las sagas, podéis considerarlo como tal.

En conclusión: Nadie como tú contiene una narración sin ningún tipo de pelos en la lengua, un realismo que engancha y unos personajes adorables. Pero que, aun así, no ha sabido darme del todo la chispa que necesitaba para que me llegase por completo.

 

5 comentarios:

Chibita dijo...

Me llama mucho este libro desde que salió y el hecho de que tenga buenas críticas aumenta mi curiosidad, pero "nena"? O.o me recuerda a alguien y eso no es bueno para la percepción que tengo de este libro, veremos cuando lo lea.
Besos!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llama mucho este libro, creo que me gustaría.
Besos!

Siriax2 dijo...

Le teng mucas ganas ^^ espero poder ponerme pronto con él *O*

LιttℓεÐεмση dijo...

A mi a veces escuchar la palabra "nena" hace que la situación me resulte algo forzada, pero la verdad es que me llama la atención.

¡Saludos!

LasLecturasDeGinger dijo...

Tengo mil ganas de leeeeeeeeerlo *_* Pero como es tan caro pues no me lo puedo permitir jaja Espero ahorrar un poquito :3 Un besin!!