27 enero 2014

Reseña: Esta noche no hay luna llena




Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Páginas: 320
Año: 2012
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
Hay un momento en la vidaen el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida
tiene diecisiete años y se ha enamorado.


A decir verdad, este es un libro del que no esperaba gran cosa. Es cierto que tanto su portada como su edición son preciosas y mucha gente se ha dejado llevar por ellas. En mi caso, aunque me atraía bastante en ese sentido, había algo desconocido que captó mi atención. Estuvo prácticamente un año en mi estantería, esperando el momento en el que le diera una oportunidad y reconozco que lo había dejado bastante abandonado y no tenía una especial predilección por él. Después de unas cuantas lecturas lentas, me apetecía algo rápido y decidí probar con este. Cual fue mi sorpresa al descubrirme totalmente enganchada desde la primera línea y finalmente devorarme la historia en unas pocas horas.

Es cierto que no sabemos mucho sobre qué trata, la sinopsis desvela muy poco y solamente podemos intuir algo relacionado con ¿lobos? Soy una persona a la que no le gusta demasiado indagar sobre los libros antes de leerlos, me gusta sorprenderme (a veces para bien, a veces para mal) e ir poco a poco averiguando la trama. Este es uno de esos casos en los que me alegro mucho de no haber sabido nada y por eso mismo no quiero proporcionaros demasiada información.

Tenemos como protagonista a Abel, un adolescente sin apenas contacto con el mundo exterior. Apenas ve a un par de personas a menudo (su madre y un amigo de esta) y, aunque está acostumbrado a que su vida sea así, empieza a sentir que es hora de salir, de averiguar qué hay más allá y de poder valerse por sí mismo. Por el contrario, su madre piensa exactamente lo opuesto y quiere que siga viviendo como hasta ahora, pero lo que no sabe es que Abel tiene algo por lo que luchar: Oscura, una chica que ha conocido por internet y que lo tiene totalmente enamorado.

Sé que a primera vista puede parecer una historia sin mucha chicha, a decir verdad, no la tiene. Mucha gente se ha sentido decepcionada con ella, no hay acción, no hay momentos demasiado intensos, pero sí hay intriga y yo al menos me he sentido prácticamente incapaz de soltar el libro. Quizás me ha gustado tanto porque necesitaba eso, una historia sin demasiados líos, personajes, acontecimientos importantes, etc, algo mucho más sencillo y que a la vez supiera engancharme. Está claro que aquí lo he encontrado. 

A parte de la edición tan preciosísima que tiene, algo que yo no sabía era que la historia estaba contada a dos voces, la primera parte por Abel y la segunda por Oscura. Es algo que me sorprendió y que al principio me dejó un poco fría porque le tenía mucho más aprecio al personaje masculino, pero poco a poco la cosa fue tomando forma y no me siento para nada defraudada.

Como he dicho arriba, los personajes son pocos, primero conocemos la vida del chico y después la de la chica (ella está rodeada por más gente). A algunos dan ganas de darles una patada y otros son tiernos a su manera, lo que sí puedo asegurar es que yo he podido visualizarlos a todos como si fueran completamente reales. Y, agradezco que en una historia con cierta parte sobrenatural, se pueda a la vez sentir que todo podría estar pasando a la vuelta de la esquina.

Respecto al final, llega casi sin esperarlo. Realmente está ahí desde mucho antes de que te lo digan, puedes intuírlo desde que el chico deja de contar su parte, pero me ha gustado querer seguir pasando más y más páginas para poder alcanzar esas últimas líneas. No mentiré si os digo que yo soy de finales más... cerrados, por decirlo de alguna forma. No es que en este caso quede todo abierto, deja bastante claras las cosas, pero a mí me gusta alargar un poco el asunto. Aun así, no me ha decepcionado en absoluto y se lleva un merecidísimo cuatro por mi parte.

En conclusión: Esta noche no hay luna llena es una historia sin demasiada trama, con pocos personajes y sin demasiados giros de tuerca, pero que, aún así, ha conseguido engancharme desde la primera hasta la última página. Si os apetece algo sencillito y sin muchas comeduras de coco, me parece una buena elección.


4 comentarios:

Michelle Mouse dijo...

Lo tendré presente ^^

Siriax2 dijo...

lo tengo pendiente y con muchas ganas de leer *O*

Donde los Libros Duermen dijo...

Tengo este libro también en mi lista de pendientes! Después de leer tu reseña, creo que lo leeré prontito.

¡Gracias!

Maite.

Elisa Carme dijo...

¡Hola! :)
No conocíamos el libro. La portada es *.*
Buena reseña ^^
¿Te pasas por nuestro blog? ¡Un beso! ^^