30 septiembre 2013

Reseña: Proyecto Titanes

 

Título: Proyecto Titanes
Autora: Esther Ruiz Saldaña
Editorial: Font
Páginas: 514
Año: 2010
Precio: ¿? en papel / 0,89€ en digital
Edición: Tapa blanda con solapas
En un mundo donde las fuerzas del bien y del mal luchan diariamente para lograr la supremacía, se lleva a cabo una descomunal batalla, cuyos protagonistas no son naciones sino seres superpoderosos, con habilidades extraordinarias, que se mantienen en el anonimato.

Proyecto Titanes es un esfuerzo mundial, mantenido en secreto por décadas, que se encarga de reclutar, cada cierto número de años, a cinco jóvenes con poderes paranormales para entrenarlos y enviarlos periódicamente a misiones peligrosas, con el único objetivo de salvar el planeta, y con la recompensa de una vida llena de lujos y aventuras.

Los cinco vivirán y serán entrenados en el interior de una paradisíaca isla caribeña, para después ser llevados alrededor del mundo a combatir a sus enemigos, entre los cuales se encuentra la organización "Némesis", antítesis del Proyecto y mayor obstáculo en la búsqueda de la paz y la justicia.


Tengo que admitir que esta novela llevaba mucho tiempo esperando en mi estantería, por unas cosas o por otras siempre la dejaba pasar y, ahora que me he propuesto reducir mi montaña de pendientes, le tocó el turno a este. Si os pica la curiosidad de leerlo, os comento que vino desde México, con lo cual si queréis encontrarlo en España va a estar difícil (aunque lo tenéis en Amazon en formato digital).

La historia cuenta con varios protagonistas principales, aunque si hay que darle relevancia a uno yo se la daría a Anouk. Es una chica de dieciocho años que siempre ha tenido como sueño convertirse en astronaura, hasta que unos extraños síntomas en sus manos le impiden comenzar a estudiar lo que desea. Harta de todo ello, se aisla en su mundo, hasta que Max contacta con ella y le explica que lo que posee es un don y que desea invitarla a una organización dónde pueden ayudarla a controlarlo. Ella accede y comienza su colaboración con Proyecto Titanes.

Proyecto Titanes es una organización (por llamarla de algún modo) que cada cierto tiempo reúne a cinco personas con poderes especiales (titanes) para defender el mundo. Pero, a parte de Anouk, hay otros nuevos miembros en el equipo: Etienne, el típico chico rico creído, Olivia, una chica muy atractiva a la par que muy tímida, Kenji, un joven que decidió alejarse de su pueblo y así trabajar en un circo, dejando atrás a su familia y, por último, tenemos a Marco, que no es un nuevo miembro sino un antiguo integrante del anterior grupo de Titanes. Cada uno de ellos posee un poder totalmente diferente: viajar a la velocidad de la luz, súper fuerza, telequinesis, etc, si bien todos ellos me han parecido bastante interesantes, tanto estos como los de los villanos cobran similitud con algunos superhéroes ya conocidos (pero no me voy a parar a hacer comparaciones, no le daré más importancia que el simple parecido). 

Aunque cuenta con bastantes páginas, lo cierto es que al principio se me hizo bastante ameno y tuve un ritmo de lectura constante. Sí es verdad que, llegados a un punto, en vez de que la historia cobrase más intensidad, se me hizo cada vez más monótona. Empezamos sabiendo poca cosa, después descubrimos los poderes de los chicos y cómo empiezan a practicar con ellos, pero de ahí en adelante no hay mucho más desarrollo y he echado de menos leer más sobre los entrenamientos o sobre los poderes en general. Obviamente, se enfrentarán a batallas importantes, pero la verdad es que no he sido capaz de meterme de lleno en ellas, me he visto bastante excluída del tema porque no conseguía que me parecieran naturales (dentro de lo que cabe); lo que debería de haberse convertido en la parte más interesante de toda la novela me resultó la más forzada.

A decir verdad, pensaba que estaba leyendo un libro único y que después del desarrollo principal nos enfrentaríamos a una batalla, con sus bajas y sus triunfos, pero resulta que es el inicio de una saga/trilogía/no sé, por lo que en ese sentido ha pecado de ser bastante introductorio. Otra cosilla que me gustaría comentar es que, al estar escrito en mexicano, había momentos que me resultaban antinaturales. Entendía todo lo que estaba sucediendo, pero contaba con ciertas palabras que aquí no usamos y también con algunas expresiones que dichas aquí pueden sonar ligeramente infantiles (sin ofender a nadie, allí suelen utilizar términos más cariñosos a la hora de expresarse y con nuestro acento no suenan igual). 

Respecto a los personajes, tendremos un poco de cada. Cada uno de ellos tiene una personalidad completamente diferente y eso es algo que se hace notar a lo largo de todo el libro. Simplemente voy a descatar a un par de ellos: Por un lado tenemos a Marco, un hombre atormentado, con una carga sobre sus hombros que es incapaz de liberar. A su vez, sabemos que bajo todo eso late un corazoncito y él mismo lo hace notar admitiendo sus errores. Por otro lado tenemos a Etienne, un chico rico que siempre lo ha tenido todo, con cierta chulería que puede resultar cargante de primeras, combinada con bromas y comentarios sarcásticos, una de esas personas a las que con el tiempo aprecias, aunque a veces tengas ganas de matarlo.

Por supuesto, también tendremos romance y, aunque en parte me ha gustado, por otro lado me ha resultado demasiado rápido. Me refiero a que se enamoran locamente el uno del otro casi a primera vista, algo que siempre me ha resultado surrealista. A vez, ninguno de los dos da el paso, un sinsentido teniendo en cuenta la velocidad a la que aparecen los sentimientos y que la historia dura bastantes páginas pero, otra cosa que me cuadró menos es que, aún sin hablar del tema, cuando se animaban a sincerarse lo hacían a lo exagerado (te amo, eres lo que más quiero, etc), cosa que me resulta rara de más si nunca has hablado con esa persona del tema. Pero bueno, tampoco puedo negar que la relación de estos dos personajes le da un puntillo a la historia.

En conclusión: Proyecto Titanes me ha resultado un libro entretenido, aunque se me ha hecho extenso en ocasiones. Un inicio de saga que podía haber dado más de sí, desarrollando mejor los poderes de los personajes -así como las batallas- y creando una historia de amor más adulta.

27 septiembre 2013

Reseña: Memorias de un sinvergüenza de siete suelas



Título: Memorias de un sinvergüenza de siete suelas 
Autora: Ángela Becerra
Editorial: Planeta
Páginas: 464
Año: 2013
Precio: 21.00€ 
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Sevilla se paraliza cuando Francisco Valiente, un Casanova del siglo XXI, muere de forma extraña. Su funeral reúne a quienes lo odiaron y amaron, que desfilarán ante su cuerpo para pedirle cuentas o rendirle honores mientras él, su mujer y su eterna amante desgranan los detalles de sus vidas.

Una inmensa historia de amor en un triángulo donde los sueños, la pasión, el odio y el erotismo son llevados al límite. El adulterio y la frustración, los engaños y las dobles vidas, los egos y los miedos, el triunfo y el fracaso, narrados con franqueza, ironía y un desbordante sentido del humor.

 

No quiero enrollarme mucho, así que intentaré explicarme lo más rápido posible. A decir verdad, jamás me habría fijado en este libro de no ser porque la editorial me lo ofreció y, ya que tenía pendiente otro de la misma autora (con buenas críticas), decidí que podría ser una buena idea probar primero con este. Maldita inocencia.

¿Qué ha pasado? Pues que me he encontrado con una historia sin pies ni cabeza, con unos personajes insoportables y un montón de momentos la mar de surrealistas. Principalmente, Francisco (el protagonista) está muerto y narra desde su ataúd -dónde parecer ser consciente de todo lo que sucede a su alrededor- la historia de su vida. Pero lo más confuso es que no es el único narrador: su mujer, la persona de la que siempre ha estado enamorado y, de vez en cuando, algún que otro personaje, también relatarán parte de la historia. ¿Por qué es confuso tener diferentes puntos de vista? Pues porque vamos rotando de narrador sin ningún tipo de aviso. Hasta que no avanzamos un poco en cada capítulo no sabemos quién nos lo cuenta ni en qué época nos estamos situando y, qué queréis que os diga, lo único que consiguió fue marearme en todo momento.

Pero, si algo ha terminado de sacarme de quicio, han sido ciertos detalles totalmente surrealistas que me hicieron poner los ojos en blanco en diversas ocasiones, ejemplo: los pavos reales propiedad del protagonista -todos ellos pertenecientes a una dinastía india a punto de extinguirse (¡toma ya!)- saludaban a su amo en fila militar y, por si esto fuera poco, deciden presentarse en el funeral para defender a la amante de Francisco

Por otro lado tenemos a Alma, esposa de este. A parte de resultar insoportable a más no poder en la actualidad, ya se veía venir desde joven que no tenía demasiadas luces. Y es que, en su época adolescente, enamorada perdida de su futuro marido y solo habiéndose dado unos cuantos besos un día en concreto, decide restregarse por todas partes (sí, suena tal mal como es) porque se pasa la vida excitada, deseando que su amor la rellene como un pavo. Y, para ir remantando ya un poquito: el protagonista, un joven de clase baja, consigue aprender a hablar a la perfección y con un acento maravilloso, la friolera de veintiún idiomas, gracias a unos fascículos que robó. Já.

Podría seguir diciendo más y más cosas, pero no acabaría nunca y creo que se ha entendido bastante bien que no me ha gustado nada de nada. Bueno, tiene unas cuatro páginas que podrían considerarse decentemente buenas pero, si me estaban dando una pequeña mejor impresión, el final tan absurdo con el que cuenta hizo que directamente quisiera tirar el libro por la ventana.

En conclusión:  Memorias de un sinvergüenza de siete suelas ha sido una novela a la que no le he visto sentido ninguno, con una narración aburrida y confusa, unos personajes insoportables y ciertos detalles que sobraban totalmente. Prescindible, desde la primera hasta la última página.

23 septiembre 2013

Reseña: Legend



Título: Legend
Saga: Legend, #1  
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 368
Año: 2012 
Precio: 16.95€ 
Edición: Tapa blanda con solapas
Nadie conoce a Day. Aunque todos hablan de él: Es el rebelde más buscado de la república.

DAY ES UNA LEYENDA.

Todos conocen a June desde que pasó la prueba y obtuvo una puntuación perfecta.

JUNE ES UNA LEYENDA.

Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.


Como arriba no os he escrito gran cosa de la novela (creo que la otra sinopsis que incluye el libro desvela demasiado), os explicaré un poco de que va el asunto. Nos encontramos ante una nueva distopía, un mundo controlado por la república, con pruebas que hay que superar y en el que el destino de la gente es conseguir llegar a cargos importantes o pasarse la vida como si fueran la escoria de la sociedad.  

En este caso tenemos dos protagonistas de igual importancia. Por un lado tenemos a Day, un chico de identidad desconocida que está en contra de la república. Aunque es joven, ha conseguido realizar bastantes fechorías y nunca han conseguido pillarle. Controla muy bien lo que hace, hasta que su familia se ve en problemas y, desesperado, comete más de un error a la vez, lo que consigue ponerlo casi en bandeja de sus enemigos. Por otro lado tenemos a June, una chica que ha sacado la máxima puntuación en las pruebas y que, por lo tanto, promete ser un pilar bastante importante para los miembros de la república. Perdió a sus padres es un accidente y suele meterse en líos a menudo, es su hermano Metias -general de alto rango- quien la saca siempre de estos.

Dos personas totalmente diferentes y con unos ideales completamente opuestos. Nunca se han visto, hasta que sucede algo y ordenan a June que de caza a Day. Una misión que hasta ahora ha sido imposible para todo el mundo, pero ellos dos tienen más cosas en común de las que parece. Ambos son audaces y muy, muy inteligentes.

El mundo creado me ha resultado realmente interesante, sobre todo porque las enfermedades son algo importante en la trama. Los ricos son los únicos que pueden permitirse una vacuna y es curioso ver cómo la república soluciona este tipo de problemas, por no hablar de las formas que encuentran los pobres para ganar dinero, poniendo con ello su vida en peligro. A decir verdad, sangre y ejecuciones no faltan.

Un punto fuerte de la historia es que cada capítulo está narrado por uno de los protagonistas, lo que nos hace centrarnos en dos puntos de vista completamente diferentes y así conocerlos mejor. La narración es sencilla, sin complicaciones, y hace que te impliques perfectamente en la trama, aunque reconozco que en cierto sentido es bastante predecible. Desde el principio tienes muy claros ciertos aspectos de la historia, sabes que sucederán inevitablemente, pero también cuenta con otros puntos sorprendentes, sobre todo en las últimas páginas.

¿Me ha dejado con ganas de continuar con la saga? Sí, tengo mucha curiosidad por saber qué sucede a continuación, pero a la vez me he quedado con una sensación extraña. No siento esa necesidad loca de conseguir el siguiente libro y devorarlo al instante y creo que la razón es que la trama general de esta primera parte queda bastante cerrada y, aunque nos adentran ligeramente en lo que vendrá a continuación, no tenemos demasiadas dudas por resolver, aunque sí un futuro que promete bastante.

En conclusión: Legend cuenta con una historia muy interesante y unos personajes que me han gustado mucho, llenos de fuerza y personalidad. Una novela con momentos muy adictivos y detalles sorprendentes. Su final es abierto y nos abre las puertas a su continuación, pero a su vez deja resueltos gran parte de los acontecimientos de esta primera parte.



17 septiembre 2013

Reseña: Night School



Título: Night School
Saga: Night School, #1 
Autora: C.J. Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512 
Año: 2012 
Precio: 17.50€ 
Edición: Tapa blanda con solapas
Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí.

UN MUNDO MISTERIOSO, UN MUNDO DE SECRETOS,
UN MUNDO DE PELIGROS...
Y DOS AMORES ENTRE LOS QUE ELEGIR.


Nuestra protagonista es Allie, una adolescente que no deja de meterse en líos y a la que sus padres han decidido enviar a un colegio del que nunca ha oído hablar y del que tampoco sabe dónde se encuentra exactamente. Allí todo es bastante la raro, es verano y dan clase a los alumnos más aplicados; nadie -ni ella misma- entiende por qué está allí. No es, como se suponía, un centro para gente con problemas. Además, Sylvain, uno de los chicos más populares, se ha fijado en ella y eso no le parece demasiado bien a la abeja reina del lugar, por lo que la recién llegada ya tiene enemigos. A partir de entonces, irán ocurriendo una serie de acontecimientos, consigue amigos, pero todos parecen guardar secretos peligrosos.

Antes de leer esta novela, no tenía nada claro qué me encontraría en ella, no sabía si habría algo sobrenatural o si sería todo demasiado adolescente para mi gusto, por lo que solamente buscaba una lectura entretenida y ha acabado siendo mucho más que eso. Me asustaba un poco el tamaño del libro, porque no quería que se me hiciera pesado, pero la verdad es que se deja leer muy bien y no resulta cargante.

Los personajes me han gustado mucho: Allie es una chica con problemas, que quiere rebelarse y de la que poco a poco vamos conociendo los motivos de su comportamiento. Cuando llega a Cimmeria, las cosas no son como ella cree y no vemos a una chica demasiado agresiva ni inmadura -como llegué a temerme- sino a una persona que, pese a las dudas de vivir en un lugar extraño y no saber en quién confiar, tiene su carácter y no se dejará pisotear. También tenemos a Sylvain, el francés más popular de toda la escuela, al que todas las mujeres adoran y por el que nuestra protagonista no puede evitar sentir algo, aunque le hayan advertido de que tenga cuidado con él. Por otro lado, tenemos a Carter, un personaje que me ha encantado. El típico chico misterioso, que parece que siempre está para salvarte el pellejo, pero del que no sabes muy bien que pensar; la mala fama y el no conocerlo apenas hacen crear muchas sospechas sobre él.

Y, por supuesto, también tendremos a algunas chicas, como: Jo, la primera amiga de Allie en ese lugar, Katie, la insoportable chica popular, Jules, una prefecta de la que no se tienen muy claras sus intenciones, Isabelle, la directora del centro, que parece poseer un cariño especial por la protagonista, etc. Todos ellos diferentes y también misteriosos, nunca sabes quién está mintiendo, al fin y al cabo, ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo.

Lo cierto es que hay muchos personajes entre los que escoger y también una trama  que no sabes muy bien por dónde te está llevando. Cuando crees saber algo, cuando consideras que alguien es de fiar, la cosa cambia y vuelves al principio, sin saber nada. Aunque es el primer libro de una saga, muchas de las dudas que nos plantean se resuelven al final de esta primera parte, pero también nos dan pie a una buena continuación que no dudaré en leer. Si no le doy la nota más alta es porque no me ha requetencantado, pero sí me ha gustado mucho.

En cuanto a la relación con los personajes, como he dicho, nunca sabes qué esperar de cada uno y es curioso ver cómo van cambiando. Por supuesto, también tendremos parte de romance, no solo con Sylvain, también habrá otras personas que formarán relaciones y quizá también más de uno interesado en Allie.

La narración en general no se me ha hecho nada pesada, aunque estamos ante un libro más bien gordito. Creo que se lee muy bien y la trama engancha tanto que no te das cuenta de que has avanzado un montón de páginas. El hecho de no saber en quién confiar ni tampoco conocer los secretos que esconden es un aliciente para no poder dejar de leer y querer llegar a la última página lo más rápido posible, pero a la vez con la pena de dejar de vivir esos momentos. Es uno de esos casos en los que me alegro de que no sea libro único.

En conclusión: Night School nos abre las puertas de una escuela en la que no puedes fiarte ni de tu sombra, llena de secretos y de tensión. Con una trama que te atrapa sin parar, buenos personajes y un sinfín de dudas por resolver.

09 septiembre 2013

Reseña: Bajo la noche eterna




Título: Bajo la noche eterna
Saga: Bajo el cielo eterno, #2
Autora: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Año: 2013
Precio: 16.00€
Edición: Tapa blanda con solapas
Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre. Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez.

Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como se esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿existe de verdad ese lugar?

ARIA Y PERRY SE ENFRENTARÁN A TRAICIONES Y TENTACIONES SIN PARAR.

¿CONSEGUIRÁ SU AMOR SOBREVIVIR A ESTA NOCHE ETERNA?


Después de que la primera parte de esta trilogía me encantase, me moría de ganas por leer esta segunda y, aunque ya hace un tiempo que la tenía en mi estantería, tenía bastante miedo de que no estuviera a la altura de la anterior.

En este caso, nos situamos meses después del final del primer libro. Aria y Perry vuelven a encontrarse, pero no todo es felicidad, ya que se les vendrán encima un montón de situaciones complicadas que tendrán que resolver juntos, pero también separados, lo que les causará dudas y malestar.

Volveremos a tener presentes a personajes como Rugido y Castaño, que ya fueron importantes con anterioridad y que vuelven a ser pilares fundamentales. Tanto ellos como los dos protagonistas contarán con un desarrollo y podremos conocerlos mejor, al igual que a la tribu de los Mareas. Además, también contaremos con personajes nuevos que crearán conflictos bastante notables.

La novela me ha gustado mucho, la narración de la autora sigue siendo agradable y sabe transportate muy bien a cada lugar y situación. Además, me gusta la idea de que cada capítulo, aunque contados en tercera persona, se centren individualmente en los personajes protagonistas, lo que ayuda a conocerlos mejor y a tener una visión más amplia de la historia.

Si bien esta segunda parte también cuenta con bastante acción, no me ha gustado tanto como la primera. Creo que sigue estando muy bien y lo cierto es que suceden cosas interesantes y mantiene un ritmo activo durante todas las páginas, pero a su vez me ha dado la ligera impresión de que es un puente para su continuación, en la que culminará toda la aventura que hemos vivido hasta ahora.

No tengo muy claro qué más añadir, cuando te enfrentas a reseñar la continuación de otro libro tienes el problema de que ya has hablado de la trama en general con anterioridad y es muy fácil introducir spoilers, cosa que no me agrada. Por lo que simplemente os diré que si os gustan las distopías y os apetece una un poquillo diferente, con una población con tecnología futurista y otra formada por tribus, os animo a darle una oportunidad a esta trilogía, dudo que os defraude. Creo que no es demasiado conocida y se merece que más gente le de una oportunidad. La tercera y última parte saldrá publicada en inglés el año que viene y, si hacen como con esta, la tendremos aquí poco tiempo después.

En conclusión: Bajo la noche eterna vuelve a meternos de lleno en el mundo de Aria y Perry, lleno de conflictos y de luchas que parecen no tener fin. Una segunda parte que me ha gustado algo menos que la anterior, pero que a su vez nos augura un final trepidante que estoy deseosa de conocer.



05 septiembre 2013

IMM 25 - Agosto

¡Muy buenas!

Pues, como estamos en verano, este mes no ha tocado ningún envío de editorial (cosa que me viene bastante bien para ir rebajando lecturas) y son pocas las compras que he hecho:

 

~ Las Crónicas de Narnia (Obra Completa) - C. S. Lewis. Una saga que quería leer desde hace muchísimo tiempo y que conseguí de casualidad. Pocos días antes estuve a punto de comprarme el primer libro, pero tuve la suerte de dejarlo estar y encontrar esta edición en una web por 14€ (envío incluído) y aún plastificada. Es muy muy bonita y con ilustraciones a color, pero pesa un quintal y la letra es pequeñaja. Por quejarme un poco diré que podían haberse currado un poco más el lomo, que queda bastante sosito en la estantería.

Por si os interesa, os comento que está totalmente descatalogada, pero puede que lleguéis a conseguirla de la misma forma que yo (aunque no sé a qué precio, su coste inicial era de 60€ y los últimos ejemplares se vendieron a 10).
 

~ Ciudad de ceniza - Cassandra Clare. Archiconocida segunda parte de Cazadores de Sombras. Ya hace tiempo que me leí el primero pero, siempre que me decidía a comprar el siguiente, nunca lo encontraba. Aproveché cuando lo vi con ese pequeño librito de regalo, no es gran cosa, solo trae un par de relatos, pero valía lo mismo sin él, así que... (Al parecer, las últimas reediciones ya no incluyen las pesadas frases de la señora Meyer, gracias).

 

~ Atrapa la luna - Sarah Dessen. Este no fue una compra sino un intercambio con Iris. De esta autora tengo otro libro, pero como aún no lo he leído, no sé si me gustará su estilo. Malo será :)

 

~ Forgotten - Susan Lewis. Este libro tiene historia. Mi hermana se lo encontró en Ibiza y decidió traérmelo, pero como está en inglés creo que quedará más de recuerdo que de otra cosa. El pobre está destrozadito (todo doblado e incluso mojado) y tiene un olor intenso y peculiar (¿playa + te? mejor no saberlo).

Y eso es todo por este mes. Como veis, muy poquita cosa, la mayoría han llegado a mis manos de casualidad. 

¿Y vosotros? ¿Qué tal os ha ido el verano? ¿Os apetece leer alguno?