28 mayo 2013

Reseña: Susurros




Título: Susurros
Saga: Susurros, #1
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 416
Año: 2013
Precio: 17.90€
Edición: Tapa blanda con solapas
El País de las Maravillas existe

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Aunque yo no soy muy fan de Alicia, reconozco que me tanto la maravillosa portada (y edición) como la sinopsis, consiguieron captar lo suficiente mi atención como para querer adentrarme entre las páginas de este libro.

Lo primero a descatar es que es, sin lugar a dudas, muy original. Pese a tener como base un mundo creado hace muchos años por -como todos sabéis- Lewis Carroll, su autora ha sabido manejarlo a su antojo, usando los mismos lugares y personajes pero desde un punto de vista totalmente diferente. Por ejemplo, algunos animales que parecen adorables en el libro original, en este caso son de lo más terrorífico. Al igual que ciertos detalles que parecían un sinsentido -y lo siguen siendo- se acaban cumpliendo de formas poco agradables (¡que le corten la cabeza!).

Desde luego, admiro la originalidad y más aun cuando se sabe sacar partido a grandes detalles de una obra ya escrita y archiconocida. Pero, pese a ello, reconozco que la novela se me hizo muy pesada en ciertas ocasiones. Me costó mucho cogerle el ritmo y había momentos en los que mi cabeza no era capaz de asimilar toda la información que nos estaban dando y que, en muchos casos, ni siquiera era importante. Creo que es demasiado densa y que con unas cuantas páginas menos nos habríamos enterado de lo mismo pero, por otro lado, ¿no trata precisamente el País de las Maravillas de ser un sinsentido y volvernos a todos majaras perdidos?

Bueno, hablemos de los personajes. Como protagonista tenemos a Alyssa, una chica que está desesperada por recuperar la cordura de su madre. Agradable, un poco extraña y, en ocasiones, temeraria e ilusa (lo que nos recuerda bastante a la actitud de Alicia, aunque de manera menos exagerada). Por otro lado tenemos a Jeb, el chico del que siempre ha estado enamorada pero al que nunca se ha atrevido a mostrar sus sentimientos. Sin duda, el personaje más cuerdo de toda la historia, luchador, valiente y decidido. También tenemos a Morfeo, especial, conquistador y con un halo que casi hipnotiza. El chico alado que crea seguridad a la par que desconfianza. Con muchos ases bajo la manga y mucho juego que ofrecer. Además, estaremos rodeados de personajes de lo más peculiares como: el sombrerero loco, el conejo blanco, la reina roja, etc. Que, como dije arriba, cambian un poco respecto a cómo los conocimos en la historia original, lo que aporta originalidad y, en cierto sentido, más realismo.

Realmente me esperaba más de esta historia: Que me enganchara, que la protagonista no fuera tan pava en ocasiones y que, en general, los personajes me llegaran más, ya que hasta el final ninguno de ellos me conquistó especialmente. De todas formas, creo que nos aporta algo nuevo y estoy segura de que, si sois fans de la novela de Lewis Carroll, disfrutaréis mucho de esta versión más escalofriante. El final me ha gustado mucho, ya que depara varias sorpresas y cierra muy bien la historia. A pesar de ello, tendrá una continuación (aunque tendremos que esperar bastante, porque no saldrá publicada en inglés hasta 2014).

En conclusión: Susurros nos traslada a un mundo caótico, donde buscarle el sentido a las cosas acabará por volverte loco. Con unos personajes de lo más especiales que te esperarán -una vez más- al otro lado de la madriguera del conejo. ¿Te atreves a visitar el País de las Maravillas?


 Gracias a Oz.

23 mayo 2013

Reseña: Hija de humo y hueso




Título: Hija de humo y hueso
Saga: Hija de humo y hueso, #1
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472
Año: 2011
Precio: 17.50€
Edición: Tapa blanda con solapas
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Como bien dice la sinopsis, nuestra protagonista es Karou, una adolescente bastante peculiar con un gran don para el dibujo. Su pelo es azul, tiene muchos tatuajes, cicatrices de bala y una extraña familia adoptiva: quimeras. Aunque Karou estudia, también suele hacer trabajillos para Brimstone (su padre), que consisten en conseguir dientes de diversos humanos. Ella desconoce para qué los utiliza y, pese a sus intentos por averiguarlo, nadie le dice nada. Además de eso, siempre se ha sentido vacía, como si le faltase algo. No sabe cómo ha ido a parar a esa particular familia ni de dónde ha sacado muchas de sus cualidades físicas, su vida en general es bastante confusa y necesita respuestas.

Su amiga Zuzana siempre está ahí para ella, aunque es difícil mantener una amistad con tantos secretos de por medio. Nunca sabe cuándo tendrá que marcharse ni cuándo volverá, si lo hará moribunda o con nuevas cicatrices. Es por eso que el personaje de Zuzana me ha gustado bastante; está dispuesta a dejar de lado las cosas extrañas que pasan con Karou, lo que demuestra que es una estupenda amiga.

Karou ha sido una gran protagonista para esta historia. Como he dicho anteriormente, es una chica con sus más y sus menos. Tiene fuerza física y algunas cualidades interesantes, pero a su vez tiene que realizar misiones peligrosas sin conocer los motivos. Todo porque Brimstone la reclama y es lo que tiene que hacer. Es bastante complicado dedicarse a algo así y más aún si nadie te explica por qué lo haces. Su vida es difícil y está llena de dudas que cada día la atormentan más, pero Karou es fuerte, decidida y luchadora, sin pelos en la lengua y dispuesta a defender lo que le pertenece. 

Por otro lado tenemos a Akiva, un ángel y, por lo tanto, su enemigo. El típico chico misterioso y encantador que no dejará de sorprendernos. Hace mucho tiempo que las quimeras y los ángeles son enemigos mortales, algo que Karou desconoce y que nos relatarán a lo largo de las páginas. Un suceso bastante interesante visto desde dos puntos de vista completamente diferentes. Cada raza tiene su propia historia y es curioso ver cómo comenzó esa guerra.

Lo cierto es que el libro me mantuvo enganchada en todo momento y tiene circunstancias de lo más curiosas en las que podemos averiguar el pasado de algunos personajes. Reconozco que en ciertas ocasiones esos momentos se me hicieron un pelín pesados (más que nada en los capítulos finales). Es cierto que necesitamos saberlos para entender muchas cosas, pero a su vez sentía la enorme necesidad de volver rápido a la historia principal. La narración de la autora me ha gustado mucho, te hace vivir cada párrafo y sabe transmitir a la perfección los cambios de humor: en un momento estás sonriendo y, al siguiente, lagrimeando. Todos los personajes me han gustado mucho (sobre todo los protagonistas). Creo que cada uno de ellos tiene un papel importante en esta historia y hasta el más asqueroso es necesario. La mezcla de humanos, quimeras y ángeles ha sido un gran punto a favor. Si bien ya hemos visto ángeles en varias historias, creo que en este caso nos proporcionan algo más.

Por supuesto, también tendremos nuestra dosis de amor. Aunque en un primer momento puede parecer demasiado rápido y confuso, su autora ha sabido manejarlo muy bien, introduciéndonos con calma pequeños detalles y dejando lo mejor para el final. Quizás haya resultado un poco predecible cerca de las últimas páginas pero, aun así, me ha gustado mucho.

Su final es bastante flasheante y deja con la miel en los labios para leer su continuación (la cual ya ha sido publicada en español). Personalmente, creo que esperaré un tiempo para leerla, sé que si no lo hago me desesperaré hasta que salga la tercera parte.

En conclusión: Hija de humo y hueso ha sido una historia que me ha sorprendido y enganchado en todo momento. Con una narración que sabe transmitir muchas emociones y un mundo plagado de seres de lo más especiales. Quiero más de Karou y Akiva.

 Gracias a Alfaguara.


22 mayo 2013

Reedición de Mestiza

Hola :)

Hoy os traigo una noticia que recientemente ha anunciado Ediciones Kiwi. Como la mayoría ya sabréis, Mestiza de Jennifer L. Armentrout fue su primera publicación y, aunque la calidad-precio era decente, está claro que no es tan buena como con sus recientes publicaciones. Por ello y porque las portadas originales parecían tener mucho mas éxito, han decidido realizar una reedición de la novela, corregida, de mayor calidad y con nueva portada. Su publicación será el 21 de junio y en un futuro próximo también reeditarán Puro

Además, como ahora todos los libros de esta editorial se pueden encontrar en cualquier librería o centro comercial, su valor ha subido a los 17,90€. Pero ¿qué pasa si ya tienes la novela en su primera edición? La editorial se ha encargado de solucionar ese problema: Utilizando el email de compra, te enviarán un código que podrás utilizar en su página web y que servirá para descontarte el importe de la primera edición del libro (9,95€), por lo que será como si solo hubieras comprado el libro una vez. Una buena idea, ¿no? Si lo habéis comprado en ebook y queréis adquirirlo en papel, se os descontará lo que habéis pagado y, si lo tenéis en ebook y queréis la versión corregida, estará a vuestra disposición gratuitamente.

Aquí os dejo el link por si tenéis alguna duda.

14 mayo 2013

Reseña: Un monstruo viene a verme



Título: Un monstruo viene a verme 
Autor: Patrick Ness
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 224
Año: 2012
Precio: 14.95€
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos...
Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.


Nos encontramos ante uno de esos libros en los que la mejor opción es saber lo menos posible antes de leerlos. Realmente, yo no tenía idea de qué me iba a encontrar aquí, después de ver que la gente opinaba maravillas de él (sin profundizar en sus comentarios), me apetecía adentrarme en sus páginas sin saber absolutamente nada.

Lo primero que quiero mencionar -y de lo que se informa en las primeras páginas del libro- es que, aunque está escrito por Patrick Ness, la idea original fue de Siobhan Dowd, quien falleció antes de poder escribirlo.

No tengo muy claro cómo hablaros de esta historia, ya que es muy breve y no quiero contar más de lo necesario. Lo primero es que no estamos ante un libro infantil, ni tampoco un libro destinado a un público en concreto. Estamos ante una historia que esconde mucho más de lo que puede parecer en un principio y que está abierta a todo el mundo que se atreva a comprenderla.

Conor, nuestro protagonista, es un niño que está ante una situación muy dura y, aún siendo consciente de cómo va a terminar, no quiere enfrentarse a ella. Además de esto, Conor es un niño solitario, su padre tiene una nueva familia, no tiene amigos en el colegio y sus profesores le dejan hacer lo que quiera, algo que en muchos casos puede resultar agradable pero, en el suyo, es de lo más irritante. Cada cierto tiempo, recibe la visita de un monstruo que está allí para contarle historias que realmente no le interesa oír... o quizás sí.

Lo cierto es que desde el primer momento tenemos bastante claro cómo va a terminar todo, pero creo que la moraleja de este libro no es sorprenderse con su final, sino aprender varias cosas a lo largo del camino. ¿No es esto algo mucho más importante que un final feliz? Supongo que en ciertos casos no pero, en este, puedo asegurar que sí. Todos hemos tenido -y volveremos a tener- un monstruo que nos persigue y que nos hace enfrentarnos a nuestros mayores temores, así como a nuestros errores. Desde luego, no podemos olvidarnos de que Conor es un niño y, como tal, no puede pensar como lo haría un adulto ni enfrentarse a cierto tipo de situaciones. A su vez, también nos damos cuenta de que muchas veces los adultos también cometemos errores al no saber tratar a los niños como se merecen, dejando pasar así ciertos detalles solo porque son pequeños o porque estén viviendo una situación complicada.

Creo que cada uno puede valorar esta historia como le apetezca y es probable que a muchos de nosotros nos cree unos sentimientos diferentes. A mí me ha resultado muy real, con momentos tan fuertes que me han marcado y me han hecho llorar. Y es que esta historia es más que un conjunto de letras, es la vida, dura y cruel. Sus autores y su ilustrador han conseguido realizar un conjunto perfecto y es por ello que os animo a todos a saborear las páginas de esta novela tan especial.

En conclusión: Un monstruo viene a verme es un libro tan duro y real que resulta desgarrador. Acompañado por unas ilustraciones que lo hacen más tenebroso y cercano, nos llevará de viaje por la vida de un niño que debe enfrentarse a la dura realidad, aunque duela.


Gracias a DeBolsillo.

06 mayo 2013

Reseña: Los indeseables




Título: Los indeseables 
Saga: Crónicas de Haven, #1
Autora: Maureen McGowan
Editorial: Oz
Páginas: 286
Año: 2013
Precio: 17.50€
Edición: Tapa blanda con solapas
Bajo la cúpula de Haven,
ser diferente es una sentencia de muerte.

Un asteroide ha impactado en la Tierra, cubriéndola de polvo tóxico. Los supervivientes viven hacinados en Haven, una ciudad protegida por una enorme cúpula. El polvo del asteroide ha alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de poderes especiales. Las empresas que gobiernan Haven los persiguen porque los consideran una amenaza.

Glory, una joven mutante que puede matar con la mirada, se debate entre el deber de proteger a su hermano y la atracción que siente hacia Cal, oficial ejecutor del gobierno. Si la descubren será expulsada de la cúpula y quedará a merced de los trituradores, los terribles seres que habitan en el exterior.

La aparición de Burn, un misterioso mutante que promete una vida mejor fuera de la cúpula, la obligará a tomar una decisión que cambiará su mundo para siempre.


Siempre que nos encontramos ante una nueva distopía, nos surge la pregunta de si será más de lo mismo. Yo siempre me atrevo a leer una tras otra y, hasta ahora, he tenido la suerte de que cada una de ellas me ha proporcionado algo nuevo, aunque sea poco. En este caso, estamos ante una historia con puntos bastante originales.

Haven es un lugar rodeado por una cúpula, con unas leyes muy estrictas y un modo de vida, en cierto sentido, radical. Salir al exterior está totalmente prohibido, ya que allí lo único que hay es polvo y trituradores (seres que se dedican a torturar a personas/mutantes hasta la muerte). El sueldo de cada trabajador se cobra en raciones de comida y, en muchos casos, es necesario cazar ratas para poder comer, aunque sea ilegal. Se supone que un asteroide provocó hace años que algunos seres sufrieran una especie de mutación, la cual les ha llevado a tener algún tipo de habilidad. A estos seres se les llama mutantes y, si se descubre su naturaleza, serán automáticamente desterrados y puestos a merced de los trituradores.

Glory es una adolescente que sufre este gran problema. Su capacidad es poder matar con la mirada. Pero no es la única de su familia que tiene un don, su hermano -al que su padre, que ha sido desterrado, dejó paralítico hace años- también posee uno. Glory, no solo tiene que esconderse, en cierto sentido, a sí misma, sino que también tiene que ocultar que su hermano sigue con vida. Las cosas no son tan fáciles como para nosotros, allí viven en un mundo totalmente desolado. El tipo de casas y condiciones en las que viven se asemajan bastante a la pobreza. Por una serie de motivos, conoce a Burn, un chico que quiere sacar a ella y a su hermano de Haven, para llevarlos al exterior donde, según parece, las cosas no son cómo ella creía.

No quiero enrrollarme demasiado a la hora de hablar de personajes y me da la impresión de que ya he dicho suficiente. Me ha faltado por nombrar a Cal, el chico del que Glory está enamorada y el cual supone un gran peligro, ya que ha comenzado a trabajar para los ejecs (los malos, vamos). También esta Jayma, la mejor amiga de la protagonista que, si bien sale en los primeros capítulos, de ahí en adelante pierde casi todo el protagonismo. Burn es un personaje que me ha encantado, un hombre que llama mucho la atención por tener un tamaño mucho más grande de lo normal y que tiene ese aire de sé-cosas-pero-no-te-las-voy-a-decir. Tienes la opción de fiarte de él, aún sin conocerle, o decidir seguir con tu vida como si nada. Desde luego, para mí ha sido lo mejor de toda la historia. Glory también me ha gustado mucho, es una chica, en cierto sentido, con las cosas bastante claras, pero por otro lado con el miedo de no saber controlar bien sus poderes y de tomar decisiones incorrectas. Fiarse de Burn puede ser una opción nefasta, pero también podría ser la solución a sus problemas.

Algo que me ha gustado mucho han sido los comentarios y dudas de la protagonista acerca del mundo tal y cómo lo conocemos. Cómo se sorprende con ciertos trocitos de construcciones, con el sol, el cielo, la luna e, incluso, el lujo que le parece tener unas cuantas sillas y una mesa. Son detalles que hacen valorar más lo que tienes y que producen tristeza al imaginar un mundo sin todo eso.

También hay otro tipo de detalles que me han sorprendido, a parte de lo que he nombrado antes sobre las raciones de comida (que no son ningún lujo, todo hay que decirlo). Para tener citas tienes que haber alcanzado una edad y solicitar un permiso junto a la pareja con la que desees estar, si se concede, se podrá considerar que sois novios y podréis actuar como tales (radical, ¿no?). Por otro lado, lo que podremos saber sobre lo que se oculta dentro de la cúpula también es sorprendente, ya no solo lo que hay fuera, sino también lo que hay en ciertos rincones de mayor estatus social y que alguien normal desconoce totalmente. El tema del polvo, de los trituradores y demás, no voy a comentarlo más, ha sido algo que me ha gustado y que le ha dado un gran toque a la historia, pero no quiero contároslo todo.

Y, ¿qué mas puedo decir? Pues que me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, es amena y a la vez intensa. Hace que te metas en la historia sin parar y tiene varios ases en la manga que consiguen darle mucha chispa. En varios momentos me quedé con la boca abierta y, aunque el final me lo esperaba, tengo muchas ganas de saber cómo continúa. Al ser el primer libro de una saga/trilogía/noséquéserá es algo introductorio pero, en mi opinión, no se hace nada pesado.

En conclusión: Los indeseables nos traslada a un mundo distópico, donde nos encontraremos con una trama interesante, buenos personajes y giros de tuerca que sorprenderán gratamente. Sin duda, un inicio de saga que me ha dejado con muchas ganas de más.

 Gracias a Oz.

03 mayo 2013

IMM 21 - Abril (II)

Hola, hola :)

Aquí estoy de nuevo con la segunda parte de este IMM. Así que voy directamente al grano...

Comenzamos con envíos de editoriales:


~ La caída de los reinos - Morgan Rhodes. De parte de SM. Un libro del que estáis más que hartos, pero que -pese a todo el cansancio del reto- tenía ganas de leer. No esperaba que me lo enviaran después de casi un mes, pero aquí está :) Ejem, Paelsia, ejem.

~ La cazadora de almas - Alyson Noël. De parte de Montena. Muchos ya habíais probado a esta autora con su otra saga, pero yo aún no había tenido oportunidad de hacerlo. Ya está leído y reseñado.


~ Memorias de un sinvergüenza de siete suelas - Ángela Becerra. De parte de Planeta. Me lo ofreció la propia editorial y recientemente he visto que tiene muy mala puntuación... No sé muy bien qué esperarme.


~ Veinte mil leguas de viaje submarino - Jules Verme. De parte de DeBolsillo. Llevo siglos queriendo leer, de una vez por todas, algo de Verne y, aprovechando que acaban de reeditar este, no podía dejarlo pasar :)

~ Un monstruo viene a verme - Patrick Ness. Tambien de parte de DeBolsillo. Muchos de vosotros ya lo habéis leído y yo me moría de ganas. Tengo la reseña preparada y en unos días la tendréis por aquí.


~ Susurros - A. G. Howard. De parte de Oz. La novedad que más me llamaba de todas y que ya me había enamorado con su portada cuando la vi en inglés. Os está gustando mucho a todos, por lo que espero a mí también.

~ Los indeseables - Maureen McGowan. También de parte de Oz. Un cambio de portada genial, ya que la original no me gustaba nada y esta me encanta. Ya está leído y la reseña preparada.


~ Bajo la noche eterna - Veronica Rossi. De parte de Ediciones B. Me llegó casi de sorpresa porque lo pedí cuando salió y no me contestaron, así que ya tenía en mente comprármelo. La primera parte me encantó y muero por leer esta.

~ Efímera - Lauren DeStefano. De parte de Puck. Aunque no tiene unas críticas geniales, siempre me había picado la curiosidad. Veremos qué tal está.


~ El castillo ambulante - Diana Wynne Jones. De parte de Berenice. Un libro al que le tenía ganas desde hace tiempo y que espero que no me decepcione nada. Es súper pequeñajo y creo que sus anteriores ediciones eran en tapa dura.

Y las compras:


~ Los misterios de Indiana Jones - Lois H. Gresh & Robert Weinberg. ¿Aún no sabéis que soy súper friki de Indy? Este es un libro que me encontré de casualidad y que no podía faltar en mi preciada colección.


~ Alicia en el país de las maravillas & A través del espejo - Lewis Carroll. Hace tiempo que quería leer Alicia, aunque la peli de Disney no me gusta, siempre le he tenido curiosidad al libro. Aproveché para llevarme los dos cuando los vi a 3,50€


~ Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins. Su anterior novela me enamoró y estaba deseando poder conseguir esta. Lola, allá voy.

~ El corredor del laberinto - James Dashner. No sabéis cuanto tiempo llevo buscando este libro y, siempre que lo encuentro, está machacado por todos lados. Esta vez lo encontré en bastantes buenas condiciones, por lo que no dudé en llevármelo.


~ El libro de los portales - Laura Gallego. POR FIN. Tardé en comprármelo y ya me estaba desesperando. Laura es mi escritora favorita y necesitaba tener su libro de una vez. Espero poder leerlo prontito.

¿Qué os parecen? ¿Queréis leer alguno?

01 mayo 2013

IMM 20 - Abril (I)

¡Hola a todos!

Principalmente quiero pediros disculpas porque no he actualizado apenas el blog últimamente. Estoy teniendo problemillas personales y me cuesta mucho leer y hacer reseñas.

Este mes se me han acumulado muchísisimos libros, por lo que he decidido dividir el IMM en dos partes. Hoy tendréis esta y en unos días subiré la otra.

En este caso os enseño el motivo por el cual se me han acumulado tantos y tantos libros. Y es que, de paso que hice el pedido para la zona de venta (pasaros, hay estos libros y más), aproveché para pedir algunos para mí. La mayoría no tienen justificación >.< soy débil.


~ Dragones de granja - Tad Williams & Deborah Beale. Aunque parece más infantil que otra cosa, la sinopsis hablaba de unicornios, dragones, monos voladores y demás, por lo que fui incapaz de resistirme.

~ La maldición de la bruja negra - Justin Gustainis. Investigadores paranormales, maldiciones, brujas... Me pareció bastante llamativo (anda, no me digas).


~ War Boys - Isamu Fukui. Aunque la portada no es muy atractiva, la sinopsis consiguió captar toda mi atención (jóvenes sometidos que están considerando hacer una revuelta e incluso asesinar para conseguir lo que quieren, aunque pierdan su vida en el intento).

~ Una de vampiros - Martín Piñol. Pese a que sé que no es un pedazo de libro ni mucho menos, me apetecía darle una oportunidad, quizás me haga pasar un buen rato.


 ~ El corazón del mal - Laurell K. Hamilton. No he tenido la oportunidad de leer la serie de Anita Blake y, considerando que tiene muy buenas críticas y que este libro es de la misma autora...

~ Lovebook - Simona Sparaco. Sé que no es otra maravilla, pero la verdad es que siempre me picó la curiosidad. Me conformo con que sea entretenido :)


~ El ojo de Lornish - D. A. Nelson. Animales que hablan, rescate de un dragón... Más o menos lo mismo que antes, me pierdo yo sola.

~ La canción de Annie - Catherine Anderson. Lo cierto es que, cuando vi este libro en tienda, no llamó mi atención, hasta que empecé a ver buenas críticas por todos lados. Quizás a mí no me guste tanto, o sí, quién sabe.


~ El hombre marcado + La lanza del desierto + El palacio de los espejos - Peter V. Brett. Desde que vi la reseña de Beleth, estaba deseando poder conseguir estos libros. No sé cuándo les haré un hueco, pero al menos ya los tengo aquí conmigo ^^


~ Forjar dragones - John Howe. Este fue tontería pura y dura, para qué engañaros. Pero es que me encantan los dragones y me pareció muy interesante el contenido, enseña técnicas y consejos de cómo dibujarlos, además de pequeñas historias.


~ Diarios de un vampiro - Conde Drácula. El año pasado conseguí Los diarios del diablo en el mismo formato (edición pequeña pero muy currada) y, como me pareció curiosete, quise probar qué tal estaba este otro.

~ La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson. Mi gran pendiente desde hace años. Tengo otra edición por casa, pero quería una propia. Es súper pequeño y monoso, en tapa dura y con los cantos en dorado *_*


~ Yo, robot - Isaac Asimov. Pues... aún no he leído nada de este autor y, ya que la novela llegó a mis manos de casualidad, toca darle una oportunidad.

Bueno, ahora es cuando digo ¿cuándo puñetas vas a leerte todo esto? Pues... No tengo ni idea. Pero, si me miraban con carita de pena, ¿qué iba a hacer yo? Sé que no me juzgaréis por ello.

¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno?