28 diciembre 2013

Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo





Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 120
Año: 2008
Precio: 10.00€
Edición: Tapa dura
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de la muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida de Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.



Como algunos ya sabréis, esta era el último libro de esta saga que me faltaba por conseguir. Hacía mucho tiempo que andaba detrás de él, pero no fue hasta mi reciente cumpleaños cuando finalmente cayó en mis manos.

Estamos ante un libro muy muy fino, compuesto por solamente cinco historias cortas. Desde pequeños nos han críado con historias de hadas, cuentos con princesas, príncipes, brujas y seres de todo tipo; en este caso estamos ante algo similar, pero escritas para niños del mundo mágico. Todas estas historias son bastante diferentes entre sí y, al igual que las nuestras, nos enseñan algún tipo de moraleja.

Si tengo que destacar alguna de ellas, me gustaría hablar de la fábula de los tres hermanos. Muchos de vosotros ya la conocéis, es una historia que trata sobre como tres hermanos se enfrentan a la muerte y reciben a cambio una recompensa, cada uno de ellos escoje una diferente y su destino dependerá de sus propias decisiones. Si han elegido la correcta, la muerte se los llevará cuando les llegue la hora pero, si no lo hacen, ella misma se encargará de arrastrarlos antes de lo esperado.

Es un poco difícil añadir algo más sobre este libro, es realmente fino, las historias son cortísimas y realmente son más largos los comentarios de Albus Dumbledore que ellas mismas. Personalmente, aunque en ciertas ocasiones me parecía que tenían detalles interesantes, estos apuntes también se me hicieron algo aburridos, ya que considero que quitaban parte del encanto.

Si os gusta el universo de Harry Potter, si como yo os habéis criado con él o si simplemente os estáis abriendo camino ahora, os recomiendo mucho este pequeño librito (aunque no sin antes haber leído la saga principal). Además, me gustaría comentaros que, de los 10€ que cuesta el libro, 2.50€ van a parar a una asociación llamada Children's High Level Group, que se encarga de ayudar a niños necesitados.

En conclusión: Los cuentos de Beedle el Bardo es una pequeña jollita que todo fan de Harry Potter debería tener en su poder. Una lectura entretenida y agradable que te sumerge de nuevo en el maravilloso mundo creado por J.K. Rowling.

2 comentarios:

Espe dijo...

Un libro muy especial sin duda, a ver si puedo conseguirlo en papel que lo cogí hace tiempo de la biblioteca y aun no tengo mi ejemplar.
Un beso

Pasarán las Horas dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo. Creo que me hice con el ebook pero tengo que buscarlo, de todos modos me encantaria tenerlo en papel y leero una tarde de lluvia jajaja.
Me alegro de que te guste =)