Reseña: El ladrón del rayo (Novela gráfica)

Título: El ladrón del rayo (Novela gráfica)
Saga: Percy Jackson, #1
Autor: Rick Riordan
Páginas: 136
Precio: 17.00€
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra en el monte Olimpo. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El creador de la serie, Rick Riordan, une sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para contar la historia de un chico que debe desenmarañar una intriga más poderosa que los propios dioses.

Pocas horas después de terminar con el primer libro de Percy Jackson, me apetecía adentrarme en su novela gráfica para saber cómo serían esas escenas vistas en diferentes imágenes. La novela se lee en un suspiro y es muy amena, pero no por ello es excesivamente corta ni mucho menos. El estilo del dibujo no es exactamente el que más me gusta, pero tampoco tenía queja de él, aunque ha habido algunas escenas que me han parecido poco curradas.

Como pasa en todas las adaptaciones a cómic, he notado que todo pasaba demasiado rápido y he echado en falta muchos detalles. En cuanto al tema físico, algunos personajes me han resultado bastante similares a como los imaginaba, pero otros -como Grover- ni siquiera se ajustan a la descripción del libro. A su vez, siguiendo con la parte negativa, creo que no se ha sabido sacar mucho provecho a los seres malignos que salen a lo largo de toda la historia. Hay escenas que directamente no aparecen y otros momentos importantes que apenas duran un par de imágenes. Sobre todo desde aproximadamente la mitad de la novela hasta el final, todo ha ido demasiado rápido y considero que si no has leído antes el libro de poco te vas a enterar.

Como acompañante a este la considero bastante adecuada, ya que ayuda bastante a revivir esas situaciones que nos pusieron en tensión a lo largo de las páginas de la novela original. Como dije arriba, faltan varias cosas y otras las han cambiado a su antojo, pero en general es una obra bastante aceptable y, seamos realistas, es bastante difícil resumir toda la historia en unas cuentas viñetas.

A continuación os dejo un par de fotos, para que podáis verla sin sobrecubierta y cómo es por dentro:

En conclusión: El ladrón del rayo (novela gráfica) me ha gustado bastante, pero no ha estado a la altura del libro. Ha contado con ciertos fallos respecto al físico de los personajes, así como ciertos momentos importantes que directamente no han salido o se han modificado por completo. Aun así, reconozco que no ha estado nada mal y me ha hecho pasar un buen rato.