Reseña: Prodigy

Precio: 16.95€
JUNE está fuera de la ley.

La chica prodigio de la República ha dado la espalda a todo aquello en lo que creía.

DAY, el lobo solitario, piensa por primera vez en unirse a un grupo organizado: los Patriotas.

¿Pero serán la República y los Patriotas lo que parece a primera vista?

El juego de DAY y JUNE se ha vuelto más serio. En sus manos hay cuestiones de vida o muerte. ¿Servirá eso para unirlos más... o los separará para siempre?

Al terminar Legend me vi con curiosidad por seguir esta historia, pero no tenía prisa por hacerlo, ya que la primera parte me pareció que había quedado bastante cerrada. Error mío, este segundo libro está lleno de muchísima más acción, de sorpresas y momentos increíbles. A decir verdad, es bastante fácil introducir spoilers que no me gustaría que supierais, por lo que puede que esta reseña sea más corta de lo que querría.

Nos situamos pocos días después del final de la anterior novela y ya desde un primer momento contamos con mucha acción y un ritmo constante que no me dejaba parar de leer. En esos momentos, June y Day tienen que decidir qué hacer y la única opción que parece posible es unirse a los Patriotas. Pero ellos no se lo van a poner tan fácil como parece, les encomendarán una misión de vital importancia que puede cambiar la vida de toda la población dominada por la República. Juntos, deciden que lo mejor que pueden hacer es aceptar y, tal y como les ordenan, encargarse de ello personalmente.

Para realizar esto, sus caminos han de separarse: Day se quedará con los Patriotas, realizando la misión junto a ellos, y June tendrá que meterse en la boca del lobo, volver con la República y pasar una serie de pruebas en las que tendrá que conseguir engañarlos a todos por completo, tarea que le podría causar la muerte. Aunque parece que confían plenamente el uno en el otro, siguen siendo personas totalmente diferentes, criados con unos ideales opuestos y resulta bastante complicado ponerse de acuerdo cuando cada uno cree saber más que el otro. La confianza en ellos se aflojará bastante y se verán sumidos en decisiones caóticas que marcarán su futuro.

Jamás pensé que esta novela podría dar tanto de sí. Su primera parte me gustó bastante, tuvo momentos muy buenos y una serie de cosas bastante originales, pero esta la ha superado con creces. Desde la primera página estás completamente metido en la historia y no falta acción en ningún momento. La autora ha sabido mantener el ritmo sin parar, ofreciendo una trama repleta de situaciones tensas y peligrosas, acompañadas de momentos bonitos y giros totalmente inesperados. Sabe dónde y cuándo hay que introducir detalles que dejen con la boca abierta y eso ha hecho que la historia suba de nivel respecto a la primera parte.

En cuanto a los protagonistas, creo que en este segundo libro tienen unas personalidades mejor desarrolladas. Los conoceremos mucho más a fondo y veremos cómo van cambiando de opinión, madurando y también sacando a la luz sus rencores. Por otro lado, se enfrentarán a dudas enormes, tanto en temas de confianza como en temas amorosos; ambos dudarán si deben seguir juntos o si, por el contrario, deberían intentar algo con otras personas. Además de ellos, otros personajes que ya conocemos cobrarán mucho más protagonismo y a la vez tendremos la posibilidad de descubrir a otros nuevos, que serán de vital importancia para el desarrollo de la historia.

En cuanto al final, por un lado me ha gustado mucho, pero también me ha dejado bastante triste, ya que suceden una serie de acontecimientos fuertes y, en gran parte, inesperados. Algunos no tendrán solución, pero espero que otros puedan cambiar a lo largo del tercer y último libro.

En conclusión: Prodigy ha sido una segunda parte casi perfecta, de la que no podía esperar más. Con un montón de sorpresas y emociones, pero también con un final que me ha entristecido en gran medida. Dentro de poco se publica la tercera parte en inglés y muero de ganas por tenerla aquí y poner punto y final a esta trilogía.