Reseña: Night School

Título: Night School
Saga: Night School, #1
Autora: C.J. Daugherty
Páginas: 512
Precio: 17.50€
Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí.

UN MUNDO MISTERIOSO, UN MUNDO DE SECRETOS,
UN MUNDO DE PELIGROS...
Y DOS AMORES ENTRE LOS QUE ELEGIR.

Nuestra protagonista es Allie, una adolescente que no deja de meterse en líos y a la que sus padres han decidido enviar a un colegio del que nunca ha oído hablar y del que tampoco sabe dónde se encuentra exactamente. Allí todo es bastante la raro, es verano y dan clase a los alumnos más aplicados; nadie -ni ella misma- entiende por qué está allí. No es, como se suponía, un centro para gente con problemas. Además, Sylvain, uno de los chicos más populares, se ha fijado en ella y eso no le parece demasiado bien a la abeja reina del lugar, por lo que la recién llegada ya tiene enemigos. A partir de entonces, irán ocurriendo una serie de acontecimientos, consigue amigos, pero todos parecen guardar secretos peligrosos.

Antes de leer esta novela, no tenía nada claro qué me encontraría en ella, no sabía si habría algo sobrenatural o si sería todo demasiado adolescente para mi gusto, por lo que solamente buscaba una lectura entretenida y ha acabado siendo mucho más que eso. Me asustaba un poco el tamaño del libro, porque no quería que se me hiciera pesado, pero la verdad es que se deja leer muy bien y no resulta cargante.

Los personajes me han gustado mucho: Allie es una chica con problemas, que quiere rebelarse y de la que poco a poco vamos conociendo los motivos de su comportamiento. Cuando llega a Cimmeria, las cosas no son como ella cree y no vemos a una chica demasiado agresiva ni inmadura -como llegué a temerme- sino a una persona que, pese a las dudas de vivir en un lugar extraño y no saber en quién confiar, tiene su carácter y no se dejará pisotear. También tenemos a Sylvain, el francés más popular de toda la escuela, al que todas las mujeres adoran y por el que nuestra protagonista no puede evitar sentir algo, aunque le hayan advertido de que tenga cuidado con él. Por otro lado, tenemos a Carter, un personaje que me ha encantado. El típico chico misterioso, que parece que siempre está para salvarte el pellejo, pero del que no sabes muy bien que pensar; la mala fama y el no conocerlo apenas hacen crear muchas sospechas sobre él.

Y, por supuesto, también tendremos a algunas chicas, como: Jo, la primera amiga de Allie en ese lugar, Katie, la insoportable chica popular, Jules, una prefecta de la que no se tienen muy claras sus intenciones, Isabelle, la directora del centro, que parece poseer un cariño especial por la protagonista, etc. Todos ellos diferentes y también misteriosos, nunca sabes quién está mintiendo, al fin y al cabo, ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo.

Lo cierto es que hay muchos personajes entre los que escoger y también una trama  que no sabes muy bien por dónde te está llevando. Cuando crees saber algo, cuando consideras que alguien es de fiar, la cosa cambia y vuelves al principio, sin saber nada. Aunque es el primer libro de una saga, muchas de las dudas que nos plantean se resuelven al final de esta primera parte, pero también nos dan pie a una buena continuación que no dudaré en leer. Si no le doy la nota más alta es porque no me ha requetencantado, pero sí me ha gustado mucho.

En cuanto a la relación con los personajes, como he dicho, nunca sabes qué esperar de cada uno y es curioso ver cómo van cambiando. Por supuesto, también tendremos parte de romance, no solo con Sylvain, también habrá otras personas que formarán relaciones y quizá también más de uno interesado en Allie.

La narración en general no se me ha hecho nada pesada, aunque estamos ante un libro más bien gordito. Creo que se lee muy bien y la trama engancha tanto que no te das cuenta de que has avanzado un montón de páginas. El hecho de no saber en quién confiar ni tampoco conocer los secretos que esconden es un aliciente para no poder dejar de leer y querer llegar a la última página lo más rápido posible, pero a la vez con la pena de dejar de vivir esos momentos. Es uno de esos casos en los que me alegro de que no sea libro único.

En conclusión: Night School nos abre las puertas de una escuela en la que no puedes fiarte ni de tu sombra, llena de secretos y de tensión. Con una trama que te atrapa sin parar, buenos personajes y un sinfín de dudas por resolver.