Precio: 16.95€
Nadie conoce a Day. Aunque todos hablan de él: Es el rebelde más buscado de la república.

DAY ES UNA LEYENDA.

Todos conocen a June desde que pasó la prueba y obtuvo una puntuación perfecta.

JUNE ES UNA LEYENDA.

Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.

Como arriba no os he escrito gran cosa de la novela (creo que la otra sinopsis que incluye el libro desvela demasiado), os explicaré un poco de que va el asunto. Nos encontramos ante una nueva distopía, un mundo controlado por la república, con pruebas que hay que superar y en el que el destino de la gente es conseguir llegar a cargos importantes o pasarse la vida como si fueran la escoria de la sociedad.

En este caso tenemos dos protagonistas de igual importancia. Por un lado tenemos a Day, un chico de identidad desconocida que está en contra de la república. Aunque es joven, ha conseguido realizar bastantes fechorías y nunca han conseguido pillarle. Controla muy bien lo que hace, hasta que su familia se ve en problemas y, desesperado, comete más de un error a la vez, lo que consigue ponerlo casi en bandeja de sus enemigos. Por otro lado tenemos a June, una chica que ha sacado la máxima puntuación en las pruebas y que, por lo tanto, promete ser un pilar bastante importante para los miembros de la república. Perdió a sus padres es un accidente y suele meterse en líos a menudo, es su hermano Metias -general de alto rango- quien la saca siempre de estos.

Dos personas totalmente diferentes y con unos ideales completamente opuestos. Nunca se han visto, hasta que sucede algo y ordenan a June que de caza a Day. Una misión que hasta ahora ha sido imposible para todo el mundo, pero ellos dos tienen más cosas en común de las que parece. Ambos son audaces y muy, muy inteligentes.

El mundo creado me ha resultado realmente interesante, sobre todo porque las enfermedades son algo importante en la trama. Los ricos son los únicos que pueden permitirse una vacuna y es curioso ver cómo la república soluciona este tipo de problemas, por no hablar de las formas que encuentran los pobres para ganar dinero, poniendo con ello su vida en peligro. A decir verdad, sangre y ejecuciones no faltan.

Un punto fuerte de la historia es que cada capítulo está narrado por uno de los protagonistas, lo que nos hace centrarnos en dos puntos de vista completamente diferentes y así conocerlos mejor. La narración es sencilla, sin complicaciones, y hace que te impliques perfectamente en la trama, aunque reconozco que en cierto sentido es bastante predecible. Desde el principio tienes muy claros ciertos aspectos de la historia, sabes que sucederán inevitablemente, pero también cuenta con otros puntos sorprendentes, sobre todo en las últimas páginas.

¿Me ha dejado con ganas de continuar con la saga? Sí, tengo mucha curiosidad por saber qué sucede a continuación, pero a la vez me he quedado con una sensación extraña. No siento esa necesidad loca de conseguir el siguiente libro y devorarlo al instante y creo que la razón es que la trama general de esta primera parte queda bastante cerrada y, aunque nos adentran ligeramente en lo que vendrá a continuación, no tenemos demasiadas dudas por resolver, aunque sí un futuro que promete bastante.

En conclusión: Legend cuenta con una historia muy interesante y unos personajes que me han gustado mucho, llenos de fuerza y personalidad. Una novela con momentos muy adictivos y detalles sorprendentes. Su final es abierto y nos abre las puertas a su continuación, pero a su vez deja resueltos gran parte de los acontecimientos de esta primera parte.