09 septiembre 2013

Reseña: Bajo la noche eterna




Título: Bajo la noche eterna
Saga: Bajo el cielo eterno, #2
Autora: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
Páginas: 352
Año: 2013
Precio: 16.00€
Edición: Tapa blanda con solapas
Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre. Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez.

Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como se esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿existe de verdad ese lugar?

ARIA Y PERRY SE ENFRENTARÁN A TRAICIONES Y TENTACIONES SIN PARAR.

¿CONSEGUIRÁ SU AMOR SOBREVIVIR A ESTA NOCHE ETERNA?


Después de que la primera parte de esta trilogía me encantase, me moría de ganas por leer esta segunda y, aunque ya hace un tiempo que la tenía en mi estantería, tenía bastante miedo de que no estuviera a la altura de la anterior.

En este caso, nos situamos meses después del final del primer libro. Aria y Perry vuelven a encontrarse, pero no todo es felicidad, ya que se les vendrán encima un montón de situaciones complicadas que tendrán que resolver juntos, pero también separados, lo que les causará dudas y malestar.

Volveremos a tener presentes a personajes como Rugido y Castaño, que ya fueron importantes con anterioridad y que vuelven a ser pilares fundamentales. Tanto ellos como los dos protagonistas contarán con un desarrollo y podremos conocerlos mejor, al igual que a la tribu de los Mareas. Además, también contaremos con personajes nuevos que crearán conflictos bastante notables.

La novela me ha gustado mucho, la narración de la autora sigue siendo agradable y sabe transportate muy bien a cada lugar y situación. Además, me gusta la idea de que cada capítulo, aunque contados en tercera persona, se centren individualmente en los personajes protagonistas, lo que ayuda a conocerlos mejor y a tener una visión más amplia de la historia.

Si bien esta segunda parte también cuenta con bastante acción, no me ha gustado tanto como la primera. Creo que sigue estando muy bien y lo cierto es que suceden cosas interesantes y mantiene un ritmo activo durante todas las páginas, pero a su vez me ha dado la ligera impresión de que es un puente para su continuación, en la que culminará toda la aventura que hemos vivido hasta ahora.

No tengo muy claro qué más añadir, cuando te enfrentas a reseñar la continuación de otro libro tienes el problema de que ya has hablado de la trama en general con anterioridad y es muy fácil introducir spoilers, cosa que no me agrada. Por lo que simplemente os diré que si os gustan las distopías y os apetece una un poquillo diferente, con una población con tecnología futurista y otra formada por tribus, os animo a darle una oportunidad a esta trilogía, dudo que os defraude. Creo que no es demasiado conocida y se merece que más gente le de una oportunidad. La tercera y última parte saldrá publicada en inglés el año que viene y, si hacen como con esta, la tendremos aquí poco tiempo después.

En conclusión: Bajo la noche eterna vuelve a meternos de lleno en el mundo de Aria y Perry, lleno de conflictos y de luchas que parecen no tener fin. Una segunda parte que me ha gustado algo menos que la anterior, pero que a su vez nos augura un final trepidante que estoy deseosa de conocer.



4 comentarios:

MyuMyu dijo...

Acabo de terminar con el primero y me ha encantado. Estoy deseando empezar con este :D
Aunque te haya gustado menos que el primero da la sensación de que también te ha gustado bastante.
¡Besos!

Saray dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga la verdad.
Me encantan las distopías y de esta he leído cosas muy buenas, así que tengo que leerla sí o sí!
A veces, los segundos libros que son de transición tienden a ser un poco aburridos, pero me alegro que este no sea el caso y mantenga el ritmo y el interés!

Un beso!

Estefania dijo...

He leído buenas críticas al respecto pero aún no me he decidido a hacerme con estos libros!
Gracias por la reseña!
Besitos, Place of Dreams ^^

Fantaseadora de libros dijo...

La primera parte me encantó, y tengo muchas ganas de leer esta segunda parte.

Besos :)