21 agosto 2013

Reseña: La caída los reinos




Título: La caída de los reinos 
Saga: La caída de los reinos, #1 
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 432
Año: 2013
Precio: 14.94€ 
Edición: Tapa blanda con solapas
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS

Un país de paisaje frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA

La tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS

Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Aquí tenemos al famoso libro que todos estaís aburridos de ver. A mí me llamó desde el primero momento y fue toda una sorpresa que la editorial me cediese un ejemplar. Aunque lo empecé a leer hace tiempo, tuve que dejarlo porque no era capaz de concentrarme pero, aprovechando que ya consigo leer con normalidad, lo comencé de nuevo y no me arrepiento nada de haberle dado una oportunidad.

Como la mayoría ya sabréis, la tierra de Mytica está dividida en tres partes: Limeros, que cuenta con un rey cruel y sanguinario; Auranos, la tierra más hermosa y con mayores riquezas; y, por último, Paelsia, la más pobre, sin rey, pero gobernada por un caudillo que dice tener poderes.

A lo largo de la historia, iremos rotando de tierra y en tierra y conociendo a su vez a diferentes personajes que serán de vital importancia para el desarrollo de esta. Desde la realeza hasta los campesinos. Respecto a ellos, algunos son más desagradables que otros (claro está), pero creo que todos o, al menos, la gran mayoría, realizan un papel importante en esta historia.

Aunque el principio es interesante, también es un pelín lento. Nos van presentando los lugares, a la vez que vamos sabiendo más y más de los personajes, de las leyendas en las que se basa la supervivencia de las tierras, de la magia que algunos creen que existe y, también, de una futura guerra que pretende llevarse a cabo.

Por supuesto, aunque las batallas, el odio y la sed de venganza, son el plato principal de esta novela, también tendremos romance. Estas relaciones no serán tan importantes como otros acontecimientos, pero si influirán, sobre todo, en las decisiones de algunos personajes.

La autora tiene varios puntos fuertes, uno de ellos es que no tiene piedad a la hora de matar personajes y, aunque eso puede ser una faena para muchos (yo en más de una ocasión me he lamentado), tampoco es agradable salvar a todo el mundo, al fin y al cabo, así es la guerra. El otro es que ha conseguido atar muy bien los cabos sueltos, todo se ha cerrado a la perfección (aunque dejando la puerta abierta a una segunda parte). Pero, si algo me ha sorprendido de verdad, es el estupendo final con el que cuenta. Un final realmente trepidante, sorprendente y lleno de acción. Me ha parecido increíble y, aunque me he sentido impotente y con rabia, creo que ha sido muy acertado y me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo.

También me gustaría añadir que en el reto que realizó la editorial yo iba con Paelsia y, después de leer el libro, puedo decir que escogí estupendamente. Sin duda, ha sido el mejor reino de toda la historia, con un personaje a destacar que me ha parecido maravilloso, fuerte y con sed de venganza, pero sobre todo valiente, con ganas de luchar por su gente y recuperar lo que es suyo.

En conclusión: La caída de los reinos cuenta con un mundo maravilloso, lleno de crueldad y tragedias, pero también de valentía y coraje. Un inicio de saga que me ha sorprendido mucho y que me ha aportado todo tipo de emociones.

Gracias a SM.


5 comentarios:

Iago Prado dijo...

Hace tiempo que tengo este título en mi lista, y fueron un par de veces que estuve cerca de adquirirlo. Pero por una cosa u otra, o por otro título que me he decantado, he demorado esta lectura. Espero, y viendo el buen sabor que te ha dejado, que esta saga se antoje a patir del siguiente "curso". Quizás podría esperar a la salida del segundo título para leerlos más de seguido.

Buena reseña.

Un abrazo XXL

Little Red dijo...

Hola!! todavía no he tenido la oportunidad de leer esta novela. todo el mundo me ha hablado muy bien de ella y espero conseguirla pronto
besos y gracias por la reseña

noemi dijo...

Hola aún no he leído este libro y me ha gustado leer tu reseña para hacerme una idea, me gusta que haya algo de romance porque solo guerra creo que me aburriría totalmente.

Abrazos ;)

Fantaseadora de libros dijo...

Me encanta la portada, y me encanta el aire de fantasía que describís.

Besos.

MyuMyu dijo...

Parece un libro bastante entretenido, a pesar de ese inicio lento. A mí me suelen dar miedo este tipo de libros porque a veces me parecen demasiado lentos o tienen demasiada violencia.
¡Besos!