19 agosto 2013

Reseña: El ciclo de la fuerza




Título: El ciclo de la fuerza
Saga: Uhlma, #2
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ámbar
Páginas: 216
Año: 2013
Precio: 16.00€
Edición: Tapa blanda con solapas
El maestro miró a su alrededor. En los rostros de todos los presentes se entremezclaban la tristeza y la indignación por todo lo que habían tenido que sufrir.

—Sí, es cierto —afirmó, contestando a lo que decían todos los ojos que había clavados en él—, no es justo. Somos víctimas de una injusticia sin precedentes, pero está llegando a su fin. No sabemos qué ocurrirá con nosotros. No sabemos si volveremos con vida, ni si lograremos nuestro objetivo...

Los muchachos escucharon estas palabras con la vista fija en la mesa y el corazón encogido.

—Pero sí sabemos por qué luchamos —añadió el Maestro alzando la voz—. Luchamos por nuestras familias, nuestros hogares, nuestra gente, nuestro mundo. ¡Luchamos por la justicia! Y, cuando se pelea por todo eso, no se puede perder. Mañana empieza el fin de nuestros opresores. Se acabó su tiempo. ¡Es hora de que Uhlma vuelva a ser nuestro hogar!

Amor, peligros, combates, misterio... La culminación de una saga que transportará a sus lectores a un mundo mágico, guiados por unos personajes divertidos e inolvidables.

 

Aquí tenemos la segunda y última parte de la saga Uhlma. La primera ya está reseñada en el blog desde hace tiempo y, como sabéis, me gustó pero me pareció un poco infantil. En este caso, he vuelto a sentir más o menos lo mismo.

Retomamos la lectura momentos después del fin del primer libro y es ahí cuando empezarán a organizar la batalla entre razas que se pretende llevar a cabo. Como dije anteriormente, me parecen unas novelas entretenidas, pero a mí se me han quedado ligeramente cortas. Con esto me refiero a que considero que están destinadas a un público más joven y seguramente ellos podrán vivirlas con muchísima emoción. A mí me ha faltado acción y crueldad, no que pasaran cosas malas para que luego se solucionaran casi al instante. Creo que el autor ha querido introducir pequeños momentos dolorosos, pero también ha querido solucionarlos rápido, algo que supongo que estará bien para una edad más temprana.

Otra cosa es que se habla demasiado de los niños protagonistas, sobre todo de Adrian y Becky. Entiendo que son importantes, pero tampoco considero que sean la base sólida para toda la historia y he echado en falta no poder conocer a personajes más adultos y con más potencial, los cuales solo han aparecido brevemente y apenas he podido saber de ellos.

La historia en sí es entretenida, cortita y se lee rápido, pero la otra saga del autor consiguió gustarme mucho más que esta, creo que supo utilizar mejor los ingredientes y quizás sea más de su estilo. En este caso, pienso que se podría haber introducido la historia en un solo volumen (aunque quizás eso sería "demasiado" para gente más joven). De todas formas, que sean solo dos libros tampoco está mal.

En conclusión: El ciclo de la fuerza ha sido una historia entretenida, pero demasiado suave para mi gusto. De la que además he echado en falta conocer mejor las tierras de Uhlma y un mayor desarrollo de los personajes adultos.

Gracias a Ámbar.



3 comentarios:

La domadora de libros dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho.

Un beso ;)

El mundo entre libros (María) dijo...

No había escuchado mucho de estos libros pero me parece que los dejaré pasar. Un besote :)

MyuMyu dijo...

A mí me gustó mucho esta saga. Me pareció sencilla y muy agradable de leer. No se me hizo demasiado infantil como a ti, pero sí es cierto que los personajes de su otra saga, me parecieron más desarrollados y profundos que los de esta :D
¡Besos!