23 mayo 2013

Reseña: Hija de humo y hueso




Título: Hija de humo y hueso
Saga: Hija de humo y hueso, #1
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 472
Año: 2011
Precio: 17.50€
Edición: Tapa blanda con solapas
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Como bien dice la sinopsis, nuestra protagonista es Karou, una adolescente bastante peculiar con un gran don para el dibujo. Su pelo es azul, tiene muchos tatuajes, cicatrices de bala y una extraña familia adoptiva: quimeras. Aunque Karou estudia, también suele hacer trabajillos para Brimstone (su padre), que consisten en conseguir dientes de diversos humanos. Ella desconoce para qué los utiliza y, pese a sus intentos por averiguarlo, nadie le dice nada. Además de eso, siempre se ha sentido vacía, como si le faltase algo. No sabe cómo ha ido a parar a esa particular familia ni de dónde ha sacado muchas de sus cualidades físicas, su vida en general es bastante confusa y necesita respuestas.

Su amiga Zuzana siempre está ahí para ella, aunque es difícil mantener una amistad con tantos secretos de por medio. Nunca sabe cuándo tendrá que marcharse ni cuándo volverá, si lo hará moribunda o con nuevas cicatrices. Es por eso que el personaje de Zuzana me ha gustado bastante; está dispuesta a dejar de lado las cosas extrañas que pasan con Karou, lo que demuestra que es una estupenda amiga.

Karou ha sido una gran protagonista para esta historia. Como he dicho anteriormente, es una chica con sus más y sus menos. Tiene fuerza física y algunas cualidades interesantes, pero a su vez tiene que realizar misiones peligrosas sin conocer los motivos. Todo porque Brimstone la reclama y es lo que tiene que hacer. Es bastante complicado dedicarse a algo así y más aún si nadie te explica por qué lo haces. Su vida es difícil y está llena de dudas que cada día la atormentan más, pero Karou es fuerte, decidida y luchadora, sin pelos en la lengua y dispuesta a defender lo que le pertenece. 

Por otro lado tenemos a Akiva, un ángel y, por lo tanto, su enemigo. El típico chico misterioso y encantador que no dejará de sorprendernos. Hace mucho tiempo que las quimeras y los ángeles son enemigos mortales, algo que Karou desconoce y que nos relatarán a lo largo de las páginas. Un suceso bastante interesante visto desde dos puntos de vista completamente diferentes. Cada raza tiene su propia historia y es curioso ver cómo comenzó esa guerra.

Lo cierto es que el libro me mantuvo enganchada en todo momento y tiene circunstancias de lo más curiosas en las que podemos averiguar el pasado de algunos personajes. Reconozco que en ciertas ocasiones esos momentos se me hicieron un pelín pesados (más que nada en los capítulos finales). Es cierto que necesitamos saberlos para entender muchas cosas, pero a su vez sentía la enorme necesidad de volver rápido a la historia principal. La narración de la autora me ha gustado mucho, te hace vivir cada párrafo y sabe transmitir a la perfección los cambios de humor: en un momento estás sonriendo y, al siguiente, lagrimeando. Todos los personajes me han gustado mucho (sobre todo los protagonistas). Creo que cada uno de ellos tiene un papel importante en esta historia y hasta el más asqueroso es necesario. La mezcla de humanos, quimeras y ángeles ha sido un gran punto a favor. Si bien ya hemos visto ángeles en varias historias, creo que en este caso nos proporcionan algo más.

Por supuesto, también tendremos nuestra dosis de amor. Aunque en un primer momento puede parecer demasiado rápido y confuso, su autora ha sabido manejarlo muy bien, introduciéndonos con calma pequeños detalles y dejando lo mejor para el final. Quizás haya resultado un poco predecible cerca de las últimas páginas pero, aun así, me ha gustado mucho.

Su final es bastante flasheante y deja con la miel en los labios para leer su continuación (la cual ya ha sido publicada en español). Personalmente, creo que esperaré un tiempo para leerla, sé que si no lo hago me desesperaré hasta que salga la tercera parte.

En conclusión: Hija de humo y hueso ha sido una historia que me ha sorprendido y enganchado en todo momento. Con una narración que sabe transmitir muchas emociones y un mundo plagado de seres de lo más especiales. Quiero más de Karou y Akiva.

 Gracias a Alfaguara.


9 comentarios:

susana dijo...

Hola!!!
A mi me encanto,es un libro diferente y que engancha, merece la pena.
Yo ahora estoy deseando hacerme con la continuacion.
Un beso!!

Fantaseadora de libros dijo...

¡Hola!... A mí me gusto menos de lo que esperaba, me resulto muy predecible. Pero su final, es verdad, te dan ganas de tener su segunda parte a mano =)

Besos,

Rebeca Álvarez dijo...

A mí también me encantó este libro y estoy deseando leer la segunda parte. Espero poder comenzarla pronto. :)

Un beso

Elisabet dijo...

Holaa^^
He leído muy buenas reseñas de él, y me gustaría leerlo más adelante :)
Besitos :D!

Lucia A. Pourtier dijo...

No lo he leído, pero parece que tiene una trama muy buena:) Un beso cielo! http://macherieladyartiste.blogspot.com.es pasate

Iago Prado dijo...

He leído muchas cosas positivas de este libro, no lo descarto de leer. Tiene buena pinta. Pero tengo lecturas (sobre todo otras sagas) que quisiera quitar de mis pendientes antes, je, je.

Buena reseña.

Un abrazo XXL :)

Samira dijo...

A mí no me gustó para nada, quizás por las expectativas que tenía puestas en este libro.

Little Red dijo...

Hola preciosa!!!! tengo que ser sincera. Me enamora esa portada y la sinopsis, pero todavía no he podido leerlos!!! para matarme lo se. tengo muchas ganas de comprarme las dos primeras partes y sin ninguna duda forman parte de mi wishlist. tengo ganas de que formen parte de mi estantería.
gracias por la reseña :)

Leyendo Tus Miedos dijo...

yo soy una gran seguidora de esta trilogia, y realmente, me encanto.
es lo mas lindo que hay :3
Akiva, fsagdhfj sdghasdgdasdfgsdfjsdgf ah