24 abril 2013

Reseña: La cazadora de almas

Título: La cazadora de almas
Autora: Alyson Noël
Páginas: 452
Precio: 16.95€
Si alguna vez sientes que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños -¡literalmente!- y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?

Bueno, la verdad es que me había enamorado de la portada de esta novela cuando la vi su idioma original. He de decir que el cambio que han realizado aquí no me desagrada, aunque sí me gustaba mucho más la otra. Muchos de vosotros ya habíais probado a esta autora con su otra saga, pero yo aún no había tenido la oportunidad de hacerlo.

En este caso, nuestra protagonista es Daire, una adolescente que jamás ha tenido un verdadero hogar, ya que se ha pasado la vida viajando con su madre, que trabaja como maquilladora en películas de Hollywood. No sabe lo que es tener amigos, ni novio, ni nada que suele tener una chica de su edad. Además de eso, de vez en cuando sufre ciertas visiones de lo más extrañas, a veces acompañadas de ataques de pánico, lo que hace que -tanto su madre como los médicos- crean que está loca. La única solución que consiguen encontrar por el momento es llevarla a vivir con su abuela, a la que nunca ha conocido, pero la cual parece tener cierta idea de lo que le sucede. A partir de entonces, empezaremos a ver cómo intenta adaptarse a su nueva vida, las confesiones de su abuela y el encuentro con el chico de sus sueños.

He de decir que está novela me ha producido una sensación extraña que no sé cómo explicar. Me ha gustado, ha tenido momentos bastante interesantes y también le he encontrado un punto de originalidad pero a su vez, en ciertas ocasiones, la forma de escribir de la autora se me ha hecho monótona y un poco liosa, lo que hacía que de vez en cuando perdiera el hilo o no consiguiera concentrarme. Pensé que el final me daría la chispa suficiente para desear su segunda parte, pero me dejó con la sensación de que necesitaba más acción. De todas formas, quiero saber cómo continúa y espero que toda la intensidad que ha faltado aquí, venga incluída en su continuación.

Los personajes... Me han gustado pero a su vez también me han resultado un poco indiferentes. Daire, la protagonista, me ha parecido bastante real, sobre todo con su manera de plantarle cara a la gente aún teniendo miedo, pero a la vez me he quedado con la sensación de que no la conocía demasiado. Dace, el chico de sus sueños, es adorable y, aunque no desprende ni un solo ápice de maldad, te queda esa duda que lo hace más llamativo. Cade (del que solo diré que es el malo), parece tener toda la maldad que le falta al otro, aunque también me ha dejado esa chispilla de duda. Paloma, la abuela de Daire, ha sido un personaje que me ha gustado, junto a Chay, su compañero. Los dos desprenden sabiduría y un aire místico que los hace muy interesantes, pero nuevamente me han dejado con ganas de saber más. Obviamente, hay más personajes, pero no quiero pararme a nombrarlos a todos. En general, he sentido que a todos les faltaba algo y les he podido coger más cariño a los animales que salen en la historia que a ellos.

La historia en general tiene puntos bastante buenos, veremos diferentes tipos de magia que son de lo más interesantes, ya que están relacionados con los chamanes y las tribus, algo que siempre me ha llamado la atención. También conoceremos el animal que está asignado a cada miembro mágico, otro detalle que me ha parecido precioso, ya que todos son diferentes y cada uno tiene que ver con la personalidad de quién lo posee. Que haya diferentes niveles de mundos mágicos también es un punto a su favor, a la par que las extrañas criaturas que podemos encontrarnos en ellos. En general, todo el planteamiento me ha gustado mucho, pero creo que se podía haber desarrollado de una manera mucho mejor, aprovechando más los personajes y, quizás, explicando de otra manera algunas escenas que me han resultado confusas o demasiado rápidas.

En conclusión: La cazadora de almas es un libro que me ha gustado y que contiene puntos bastante interesantes, pero a su vez me ha dejado la sensación de que los personajes estaban poco desarrollados y los momentos de acción ocurrían demasiado rápido.

Gracias a Montena.