11 marzo 2013

Reseña: No sonrías que me enamoro





Título: No sonrías que me enamoro
Saga: ¡Buenos días, princesa!, #2
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 480
Año: 2013
Precio: 19.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?

Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarlo bien!


 
¡PUEDE CONTENER SPOILERS DE SU PRIMERA PARTE!

Reconozco que justo antes de comenzar a leer este libro, tuve que echarle un ojo a mi reseña de ¡Buenos días, princesa! porque no recordaba muy bien qué había pasado (tonta de mí). Eso sí, justo después hice memoria y me di cuenta de que el final me había dejado súper intrigada, por lo que lo empecé con muchas ganas.

Nos situamos cuatro meses después del primer libro y las cosas han cambiado mucho... muchísimo. Una nueva pareja se ha formado en el grupo, otra parece que jamás saldrá adelante, una de las chicas se siente muy distante de todos y... ¿qué ha pasado con la que falta?

Si habéis leído la primera parte sabréis que su final deja con unas ganas terribles de seguir leyendo. Valeria y Raúl están por fin juntos y aquí veremos avanzar su relación, sus altibajos y... bueno, mejor no digo más. El secreto de María ya ha sido desvelado y ya es hora de que busque remedio a su amor no correspondido, quizás internet tenga la solución a ese problema, o todo lo contrario. Bruno sigue enamorado, pero no parece que consiga llegar a algo con esa persona, por lo que se plantea alejarse e intentar olvidarla. Por otro lado, Ester está echa un lío, los demonios del pasado llaman de nuevo a su puerta y no sabe si hacerles caso o escoger otro camino que parece estar llamándola. Y Elísabet... Bueno, os dejo a vosotros averiguarlo. Además, tendremos personajes nuevos que al principio no parecen demasiado importantes pero que darán mucho juego a la historia.

En este segundo libro ha cambiado un poco mi impresión de los personajes. En el primero no me decantaba por ninguno en especial pero sí me había encariñado más con Valeria, Bruno y Raúl. Aquí... Bueno, digamos que, en parte entiendo la forma de actuar de Val y también su manera de pensar, pero ha habido momentos en los que he pensado no te rayes tanto, ya que tenía comeduras de cabeza que consideraba innecesarias o enfados con la persona inadecuada. Bruno me ha seguido pareciendo un chico majísimo y no tengo ninguna queja respecto a él. Raúl me ha sacado de quicio en alguna ocasión, ha habido momentos en los que era peor el remedio que la enfermedad, pero bueno, también ha tenido momentos agradables. Si hay alguien que me ha dado mejor impresión aquí ha sido Meri, que desarrolla una nueva y mejorada versión de sí misma.

La novela engancha en todo momento y hace que pases las páginas sin darte cuenta, aunque ha tenido ciertos momentos previsibles y algunos fallitos (como confundir el nombre de la perrita de La dama y el vagabundo con la de 101 dálmatas, sí, yo me fijo en esas cosas), también cuenta con sorpresitas. Y, el final... Uno de esos finales en los que piensas odio al autor, por dejarte con esa especie de «continuará...» que te tortura hasta que tienes el último libro en tus manos. ¿Para cuándo el siguiente?

En conclusión: No sonrías que me enamoro sigue a la altura de su primera parte, con amores, sorpresas, giros inesperados y con un final que vuelve a dejarnos con la miel en los labios.


Gracias a Planeta.


5 comentarios:

Leyna dijo...

Si leo el primero y me gusta, me pondré con éste =)

Un besoteeeee ^^

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Muy bonita la reseña, la compartimos en el perfil del autor en Letras de Encuentro.

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=569&fuente=Biblioteca%20del%20ocaso

¡Saludos!

Catalina Rodriguez dijo...

La verdad es que el libro no me hace mucha ilusión, pero tu reseña esta muy bien.

Bells dijo...

es mi actual lectura y me esta encantando
un beso

Bea dijo...

Hola!
Me gustaría que te pasaras por mi blog: Pasión Literaria, pincha en mi perfil :)
Un besito!!^^