27 marzo 2013

Reseña: El mundo de los sueños




Título: El mundo de los sueños
Saga: Uhlma, #1
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ámbar
Páginas: 190
Año: 2012
Precio: 16.00€
Edición: Tapa blanda con solapas
-Tranquilos, no voy a haceros daño. Llevo muchos años esperando este momento, y vosotros también, aunque sin saberlo.
El desconocido se había ido acercando lentamente hasta llegar a una zona iluminada por las luces de la calle.
-¿Qué quiere?
Rebecca continuaba refugiada tras el cuerpo de Adrian, aferrándose a uno de sus brazos.
-Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia -opinó el hombre misterioso.
-¿Un tema de tanta importancia?
-Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad.

Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza. En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia.


Adrian es un chico huérfano, pero a su vez un adolescente de lo más normal, rodeado de amigos y con una buena vida, aunque siempre se ha sentido diferente a los demás. Cuando Becky llega nueva a su instituto, siente una extraña conexión con ella y juntos se enterarán de que forman parte de otro mundo -Uhlma- y de que los persiguen unos asesinos. Ahora tendrán que viajar, junto con su reciente conocido Maestro y otros jóvenes en su misma situación, de vuelta a ese hogar que no recuerdan y enfrentarse a lo que allí les espera.

Nos encontramos con una novela muy muy cortita y fácil de leer. Anteriormente ya había tenido la oportunidad de leer a este autor y me había gustado bastante. En este caso, el comienzo de esta saga me ha gustado menos que el de la anterior. Es un libro muy breve y, por lo tanto, los acontecimientos no tardan demasiado en suceder. El hilo de la historia se teje demasiado rápido para mi gusto y, a su vez, los personajes también me han dado una impresión similar. He tenido la sensación de que gran parte de ellos adivinaban siempre lo que iba a suceder o qué estaba ocurriendo (cuando se supone que no deberían saberlo).

Vale, sí, puede ser que dada su naturaleza puedan intuir ciertas cosas, pero saber todo o tener unas capacidades notables y que, después de tres semanas de entrenamiento, todo les salga estupendamente... Bueno, a mí me resulta un poco forzado. Sí es cierto que si nos pusieramos a desarrollar más la novela y a ponerles trabas a los personajes, la historia se habría alargado considerablemente, pero yo soy así y me gusta que haya ciertos baches en el camino. También pienso que, precisamente esta rapidez, es bastante idónea para una lectura en los primeros años de instituto.

Los personajes no me han desagradado, aunque sí me han parecido un poco infantiles para la edad que se supone que tienen. Todos tenemos un niño interior y ellos no son adultos, pero me daba la impresión de que había demasiados piques o bromas que me parecían apropiadas para gente más joven. Realmente esa es mi única queja, porque con lo demás estoy conforme (además, la protagonista se llama como yo ^^). Quizás mi preferido haya sido Algwan, que ha dado una chispa de energía y ganas de luchar (es verdad, no lo conocéis, pero es un personaje chachi).

El tema de que varios de ellos posean un don, al igual que las diferentes razas que conoceremos a lo largo de la historia, también me ha gustado. Cada una de ellas destaca por ciertas capacidades y, aunque no he podido averiguar mucho sobre ellas, me ha resultado interesante. Como he dicho anteriormente, me ha resultado poco creíble el desarrollo de esos dones por parte de los personajes, pero estos en sí han conseguido captar mi atención.

La ubicación también ha sido de mi agrado. Uhlma es un lugar que parece confortable -sin contar con los enemigos que viven allí- e interesante, aunque me hubiera gustado saber más acerca de él y descubrir qué otros seres habitan allí. Quizás esto pueda averiguarlo en el segundo -y último- libro de la saga, que promete bastante. Ya veremos...

En conclusión: El mundo de los sueños es una novela sencilla, que nos transporta a un nuevo mundo habitado por diferentes razas -cada una con unas capacidades a destacar- abriéndonos a su vez las puertas a una batalla que no tardará en llevarse a cabo.


Gracias a Ámbar.


6 comentarios:

Ainoa 13♥ dijo...

Quiero leer el libro:D

Leyna dijo...

No me llama xD

Besooooos ^^

Haruko dijo...

me intriga eso de que no son de este mundo ^^ a darle una oportunidad! ^v^

besos!!! ^-^

Elisabet dijo...

Holaa^^
A mi también me gusta que pongan baches en el camino y que la historia sea algo más lenta :p Las termino disfrutando más y me resultan más creíbles :P
Sobre el tema de que los personajes hagan bromas algo...infantiles también me ha pasado xDD
No sé si lo leeré. La temática me llama la atención pero como dije anteriormente, el hecho de que sea tan cortita y las cosas pasen tan rápido... xDD
Besitos :D!

MyuMyu dijo...

A mí me gusto mucho esta novela. Se me hizo muy entretenida y muy ligera :)
¡Besos!

Zaebe dijo...

A este libro también le tengo ganas :DD
No me caben mas libros en mi lista de futuras lecturas :'( XDD

Un beso!!!