07 febrero 2013

Reseña: La primera maldición




Título: La primera maldición
Saga: Oscuros, #4
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 388
Año: 2012
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
SOLO LA LUZ DE SU AMOR
PODRÍA ILUMINAR
LA OSCURIDAD
DE TODO UN MUNDO...

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...


PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS.

Después de mucho tiempo, nos encontramos por fin con el desenlace de esta historia. Hemos pasado por momentos intensos y otros más aburridos, pero nunca tuve demasiado claro qué nos depararía el final de esta aventura. Ahora puedo decir que me ha sorprendido bastante. La primera parte del libro es algo tranquila, se preparan para la Caída y buscan cómo impedir que eso suceda pero, a partir de la segunda mitad, todo cobra mucha más intensidad y comenzamos a descubrir cosas que -yo al menos- no imaginaba que sucederían.

En este libro vemos a Luce más segura de sí misma, no demasiado independiente en la primera mitad del libro, pero sí aportando soluciones -aunque a veces sin querer- a los problemas en los que se encuentran. Hacia la segunda mitad la vemos diferente, madura y más sabia de lo que era antes.

Daniel sigue igual que de costumbre, pero ahora puede recordar vidas pasadas junto a Luce, lo que les hace tener una relación más cercana que antes. A lo largo de las páginas, van uniendose más y más gracias a los descubrimientos que se van desvelando.

La mayoría de los demás personajes ya los hemos conocido anteriormente. Algunos podremos verlos desde otro punto de vista, juzgarlos de otra manera y nombrarlos como aliados o enemigos (nunca se sabe); un toque que me ha gustado bastante ya que me ha paredido curioso saber más acerca de ellos. También tendremos la oportunidad de conocer algunos nuevos, que serán de mucha ayuda en esta batalla final.

Si algo cabe a destacar de esta última parte es que vamos uniendo muchos más hilos que en las anteriores, hay momentos en los que te enteras de cosas y piensas anda, ahora tiene más sentido. Una nueva perspectiva para situaciones que en su momento parecían bastante claras.

Como en la mayoría de finales, también tendremos momentos de tristeza. Momentos que realmente tampoco me esperaba y que me dejaron un poco en shock. Por suerte, creo que su autora ha sabido calmar en cierto modo esa pena y aportarnos otras situaciones que compensan las malas.

No me gustaría contaros demasiado, ya que yo he podido disfrutar mucho de esta novela sin tener idea de nada lo que sucedería. Así que, si habéis leído los anteriores, os recomiendo que sigais con este, yo no puedo imaginar un final mejor para culminar esta saga.

En conclusión: La primera maldición es el libro que más me ha sorprendido de todos y el que mejor sabor de boca me ha dejado. Con un final que no esperaba para nada y que me ha gustando muchísimo más de lo que hubiera podido imaginar.


Gracias a Montena.




4 comentarios:

Iago Prado dijo...

He mirado por encima tu reseña, por si hay algo demasiado revelador para mí. Tengo pendiente tanto este como La eternidad y un día. En general la saga es entretenida a mi criterio tras ahondar en los tres libros anteriores a La primera maldición.

Espero finiquitar esta saga de Lauren Kate lo antes posible :)

Un gusto leerte. Un abrazo XXL

Nemesis dijo...

Tengo el primer libro por leer en la estantería; así que he leído solo la reseña por encima por si acaso >///<
¡¡He de decir que estoy deseando empezar a leer esta saga cuanto antes!!

Muchas gracias por la reseña :)

Nahua dijo...

Tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga aunque tengo un poco de miedo por las criticas tan dispares que tiene.
Un beso ^.^

Patri Estrellas y páginas dijo...

Me gustó mucho el desenlace de esta historia.

Besos