16 febrero 2013

Reseña: Bajo el cielo eterno





Título: Bajo el cielo eterno
Saga: Bajo el cielo eterno, #1
Autora: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
Páginas: 398
Año: 2012
Precio: 16.00€
Edición: Tapa blanda con solapas
ARIA ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.

PERRY es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.

EN UN MUNDO PELIGROSO

UNA ALIANZA IMPROBABLE

UN VÍNCULO QUE DETERMINARÁ EL DESTINO DE CUANTOS VIVEN BAJO EL CIELO ETERNO.


 
Ahora mismo acabo de terminar de leer la última página, he apoyado el libro sobre mi escritorio y he sentido la necesidad de escribir. Tengo un cosquilleo interno que pocas veces siento, ya que no son muchas las novelas que me dejan huella. Reconozco que comencé este libro sin saber demasiado sobre él, las pocas críticas que había leído lo describían como normalito, pero a mí me ha impresionado muchísimo.

Comenzamos bastante confusos, ya que no nos explican cómo surgió el mundo en el que vive la protagonista y tampoco nos hablan de muchas de las cosas que hay en él. Eso hace que en un principio la lectura se haga un poco liosa, pero a lo largo de las páginas vamos conociendo más y más detalles y enganchándonos a su historia.

Aria es una adolescente que vive en un mundo futurista, por llamarlo de algún modo. Un mundo formado por cápsulas de las que no pueden salir y en las que nuestras costumbres no son algo común. La más importante de ellas es que usan smarteyes, una especie de parches que se colocan sobre un ojo y con los que viajan a los Reinos. ¿Y qué son los Reinos? Pues nada más y nada menos que lugares que forman parte de una realidad virtual y en los que pueden hacer cualquier cosa -ir a bailes, montar a caballo, etc- que no hacen en la vida real. Quizás parezca algo complicado de entender, ya que están en dos lugares a la vez, pero poco a poco van dando más detalles.

Por otro lado tenemos a Perry, un Salvaje. Llamado así porque no vive en ese tipo de mundo, sino en el mundo tal y como lo conocemos -aunque en plena naturaleza y con tribus de por medio- y que está situado fuera de las cápsulas. Un personaje callado, con unas características algo peculiares y que poco a poco ha conseguido enamorarme.

¿Y qué tienen que ver estos dos personajes? Pues que, por unos motivos que no os voy a contar aquí, Aria se ve expulsada de su cápsula y tiene que enfrentarse al mundo exterior, donde se encontrará con Perry, el único que puede ayudarla a sobrevivir.
Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es que vemos el desarrollo de los personajes. Cuando terminé de leer me di cuenta de cuánto habían cambiado, como si realmente hubieran vivido toda la historia y no, como vemos muchas veces, que siguen siendo igual que al principio. Creo que tiene un poquito de todo, problemas familiares, amistad, amor, traiciones, aprendizaje, costumbres, leyes y un millón de cosas más. La historia de amor es un tema más secundario y se desarrolla con calma, pasito a pasito, y no de forma esporádica, lo que hace que resulte muy natural. Los personajes en general me han gustado muchísimo y, aunque hay malos malísimos -como siempre- eran totalmente necesarios, la dosis perfecta de maldad.

Un dato curioso es que, aunque el narrador siempre habla en tercera persona, dependiendo del capítulo nos centramos más en Aria o en Perry y el mismo título nos indica a quién corresponde cada uno de ellos.

Y, para terminar, me he quedado con unas ganas impresionantes de saber más sobre esta trilogía, por lo que estoy deseando que se publique pronto su continuación (aunque creo que acaba de salir en inglés). Mi gozo en un pozo.

En conclusión: Bajo el cielo eterno es una lectura que me ha sorprendido muchísimo y que creo que tiene todo lo indispensable para atrapar por completo. ¡Necesito más!


Gracias a Ediciones B.




9 comentarios:

Informatica dijo...

Por lo que cuentas en tu reseña es un libro muy bueno , me lo anoto :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Leyna dijo...

No me llama xD

Besitoooos =)

Ainoa 13♥ dijo...

Me llama mucho la atención

Bells dijo...

Lo tengo pendiente y con muchas ganas ^^
un beso

MyuMyu dijo...

Lo tengo en la estantería esperando su turno y espero que pronto le toque :D
¡Besos!

Dark Akasha dijo...

He leido todo tipo de reseñas de este blog, pero al final no termino de animarme...de todas formas gracias por la reseña! :)

Estefania dijo...

He leído muchas reseñas y variadas al respecto, y la tuya hace creer las ganas de leerlo!!
Gracias por la reseña!
Besitos^^

Paula Tina Mente dijo...

Hola! a mi también me encantó! no lo cuento entre mis favoritos pero lo cierto es que disfrute con todas sus páginas, creo que el mundo que crea Verónica es muy original, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de distopías futuristas con las que nos bombardean...pero está genial, tiene todos los elementos indispensables para mantenerte del todo enganchada..amor, acción, aventuras...Muy buen libro

Saludos!!!

May R Ayamonte dijo...

ohh que ganas de leer esta novela, en serio!
PD: Yo tb soy paelsiana!!
Un beso