31 mayo 2012

IMM 9 - Mayo



Hola a todos :)

Ya llevo bastante tiempo sin hacer un IMM, así que os traigo todas las adquisiciones de este mes.


~ El oro de los faraones (Uma Soona, #2) - Julio García Robles

~ El pequeño Budy y el dragón blanco - Julio García Robles

Hace tiempo este autor me envió sus otras dos novelas (aunque por ahora sólo he leído la primera de Uma Soona >.<) y este mes me sorprendió enviándome estas dos a las que les tenía bastantes ganas. La de Budy ya está leída y con la reseña pendiente de subir.


~ El baile de los secretos - Jesús Cañadas

Este libro lo había visto por varios blogs y me llamaba bastante tanto la sinopsis como las ilustraciones que tiene en su interior. Gracias a la editorial Ajec.

~ La hermandad de la eterna oscuridad - Joaquín Londáiz

Este lo vi reseñado en Book Eater y, aunque al principio me echaba para atrás que se pareciera a Harry Potter, al final tuve bastante curiosidad y me apetecía leer algo parecido, por lo que me animé con él. Gracias a la editorial Espasa.


~ La hija de los sueños - Sandra Andrés Belenguer

Un libro que me llamaba la atención desde hace tiempo y gracias a su autora aquí está.

~ Tom Z. Stone - J. E. Álamo

Enviado por la editorial Dolmen. Ya sabéis que me encantan los zombies, la editorial me envió este por sorpresa y me ha sorprendido mucho. No es un libro de zombies común (el protagonista es un detective zombie reanimado con sólo 4 años de vida) y tiene muy buenas críticas, por lo que estoy deseando leerlo.


 ~ Ángeles en Tokio - Naru Ishida

~ Atrapada en 1.800 - Marisa Sama

Los dos enviados por sus autoras a las que se lo agradezco mucho, espero ponerme con ellos pronto.


~ Huellas y manchas - Jordi Sierra i Fabra

Este es el primer libro que leo de este autor y me ha sorprendio gratamente. Gracias a la editorial Plataforma Neo.

~ La danza de las brujas (Trilogía Hechiceras, #2) - Ariadna McCallen

Aunque es el segundo de una saga, he leído que se podía leer independiente (y espero que sea así, ya que no tengo el primero). Muchas gracias a Ariadna y a Doble M.

Y, por último, estos que me he comprado yo:


~ El tributo - Holly Black

Un libro que me llamó la atención hace años y que encontré por seis euros, por lo que no dudé en comprármelo.

~ Delirium - Lauren Oliver

Después de leer tantas y tantas buenas críticas de este libro, estaba deseando tenerlo en mis manos. Espero poder leerlo pronto y que no me decepcione.


~ Primera tumba a la derecha - Darynda Jones

Más o menos lo mismo que el anterior. Leí muy buenas críticas y me apetecía tenerlo, creo que me gustará.

~ La bruja gris (Crónicas de la guerra de Lodoss, #1) - Ryo Mizuno

Bueno, este lo encontré en una tienda de segunda mano por menos de dos euros. Me apetecía darle una oportunidad, aunque no sé cuándo lo leeré ni si haré reseña.

¿Os atrae alguno? ¿Los habéis leído? Contadme ^^

28 mayo 2012

Reseña: Amanda Linus y el asesino invisible

 


Título: Amanda Linus y el asesino invisible
Autor: Mario García de Quirós
Editorial: Atlantis
Páginas: 242
Año: 2011
Precio: 18.00 €
Edición: Tapa blanda con solapas




La adolescente Amanda Linus llega a Cádiz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su aspecto tenebroso y sus tendencias sociópatas, que resultan evidentes cuando el primero de la clase saca un cuchillo de cocina en medio de una lección. Como solución deciden llevarla a un psicólogo, pero todo se complica cuando, al día siguiente, una de las alumnas con las que había discutido aparece muerta.
Es entonces cuando comenzará a tener visiones y hablar con su osito de peluche, que dice ser un espíritu protector y le explica que ella es una bruja que deberá resolver el caso del asesinato de su amiga si quiere salvar su propia vida. Por si fuera poco, todo se complica con los fantasmas de unas trillizas, una doppelgänger muerta y psicópata, y una antigua leyenda relacionada con las posesiones y la magia negra.


Amanda es una chica de catorce años bastante peculiar. Se ha mudado hace poco y ya es el tercer colegio al que asiste en Cádiz. El primer día de clase, saca un cuchillo de su mochila y cunde el pánico en la escuela. Después de una bronca de la directora, tendrá que comenzar a asistir al psicólogo. Aunque parece que todo se solucionará pronto, su vida se complica cuando asesinan a la compañera de instituto a la que amenazó delante de todos. Amy es la principal sospechosa, alguien quiere inculparla, pero... ¿quién?

Ante todo nos encontramos con un libro muy peculiar, que me ha sorprendido gratamente gracias a su originalidad. Tenemos como protagonista a Amanda -o Amy-, una joven que, en mi opinión, no está muy bien de la cabeza y, aunque tiene actitudes graciosas, algunas de las cosas que hace o ha hecho me parecen de una persona con un trastorno mental. A lo largo de la historia nos explican que acostumbra a estar sola y tiene un carácter bastante sociópata, lo que no la ayuda para nada en su día a día.

En el instituto conocerá a Tristán, el único chico que no se aleja de ella y por el que empezará a sentir una conexión especial. También tendrá que vérselas con Yoli, la típica chica soy-super-popular-y-me-importáis-todos-una-mierda que la pone en el ojo de mira. Amy, que si por algo destaca principalmente es por no saber cerrar la boca ni dejarse acojonar por nada, se encara con ella y la amenaza delante de todo el colegio. Si ya es un problema tener esa actitud en un colegio de monjas, más lo es aún cuando Yoli aparece asesinada al día siguiente. Obviamente, después de haberla amenazado, ella es la principal sospechosa. Y si estos no fueran suficientes problemas para una niña de catorce años, descubre, gracias a su osito de peluche, que es una bruja. Sí, habéis leído bien. No es que su osito de peluche tenga vida propia, sino que su cuerpo está siendo utilizado por un Akestan, un compañero de brujos.

Existen dos clases de Akestan, los Familiares: una especie de mascotas que ayudan a canalizar la magia de un brujo, y los Guardianes: espíritus que han jurado obedecer y proteger a los brujos para librarse del tormento eterno. Su osito es uno de ellos, John «Madman» Hattigan, el carnicero de Oaksville. Un famoso asesino que arrebató la vida de 39 personas en 1933, pero que, al parecer, no lo conocen ni en su casa. Con la ayuda de Hattigan, tendrá que averiguar quién intenta inculparla del asesinato y por qué. ¿Quién será el asesino invisible?

Como ya he dicho anteriormente, si hay algo por lo que destaque este libro principalmente, es por su originalidad. Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado todo a lo largo de la historia. Mario ha sabido hacer varios giros de tuerca que hacen que te enganches más y más y quieras saber de una maldita vez quién es el asesino. Aunque hay algunos momentos en los que se intuye, sin darnos cuenta nos acaba metiendo en una especie de laberinto, en el cualquier salida puede ser posible.

Me ha gustado mucho su desarrollo y ha tenido un final bastante sorprendente, en el que me esperaba algunas cosas, pero otras para nada. Intuía cierta conexión con algunas personas y, hubo una en concreto, de la que no lo esperaba. Tenía la sensación de que sería alguien cercano -no, no hablo del asesino-, pero mi mente se fue hacia otro lado -muy cercano, pero otro lado- y no pensó en ningún momento que pudiera ser así.

Pero, a pesar de todo esto, sí ha habido algo que me ha dejado un poco de mal sabor de boca, y es que la protagonista no ha terminado de convencerme. Me ha gustado como comenzó, su carácter al iniciar la novela, esa chispa de no-me-dejo-dominar-por-nadie, pero no me ha gustado esa actitud de loca -a mi parecer- en la que se dedica a intentar manejar como títeres a todo el que se interpone en su camino, sin pensar en lo que esto pueda ocasionar. Siento que es todo demasiado retorcido para una niña de catorce años y, aunque en el fondo se supone que es la buena, a mí me ha dado sensación de maldad durante gran parte de la novela. Creo que la idea base de su actitud estaba bien, pero que se ha pasado la barrera de ser un poco rarita a estar verdaderamente mal de cabeza.

En conclusión: Si os apetece adentraros en una historia bastante original, con magia y asesinatos, acompañados por un osito de peluche y una protagonista que está un poco mal del coco, aquí tenéis vuestro libro. Sin duda, es una lectura bastante entretenida que no querrás dejar hasta llegar al final.

Gracias a Atlantis.

25 mayo 2012

Reseña: Daimon


Título: Daimon
Saga: Covenant, #0.5
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 74
Año: 2011
Precio: 3.95 €
Edición: Tapa blanda sin solapas




Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.
Según su madre, es algo bueno.
Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.
Los daimons la han encontrado.


Alex es una adolescente diferente. Hace un tiempo, su madre decidió huir con ella del Covenant sin darle ningún tipo de explicación. La vida entre mortales no es tan agradable como ella quisiera y está deseando volver a donde pertenece, pero parece que eso jamás sucederá. Sin apenas darse cuenta, Alex acaba pegándole una paliza a dos chicos y, considerando que una mestiza tiene mucha más fuerza que un humano, la situación ha sido bastante extraña para los que estaban a su alrededor. Además, ese no es el único problema que la acecha, unos daimon las han encontrado...

Después de leer Mestiza y llevarme una grata sorpresa por lo mucho que me gustó, me apetecía saber un poco más de la historia de Alex, pero... El único y principal problema a destacar es que tenía una idea diferente de lo que nos contarían aquí. Me imaginaba que nos situarían en el pasado para explicarnos un poco más sobre cómo surgió todo (las razas, el Covenant, etc), pero lo que me he encontrado han sido unos fragmentos de lo que sucedió unas horas antes del libro de Mestiza. Descubriremos un poco sobre la infancia de Alex -en concreto, un juicio-, quién era su novio, qué sucedió el día antes de que aparecieran los daimon y su esfuerzo por salir viva de una lucha destinada al fracaso.

Tenía bastante curiosidad por saber más y no he podido aclarar mis dudas, quizás me haya decepcionado un poco en ese sentido, pero no en general. Me gusta mucho la forma de narrar de su autora y me he emocionado casi igual que cuando leí la novela. También me ha gustado saber un poco más sobre lo que pasó antes del libro, pero me parece un poco absurdo que lo separen como precuela, pienso que hubiera sido mejor idea haberlo incorporado directamente como el comienzo de la novela. Ya que no nos aclaran dudas sobre lo que pasó hace tiempo, ¿por qué tomarse la molestia de separarlo en un mini-libro cuando podríamos leerlo todo seguido sin necesidad de esto?

En conclusión: Si tenéis curiosidad por saber lo que sucedió justo antes de Mestiza, os animo a leer esta precuela. Yo os recomendaría que, si vais a leer el libro y tenéis también este, los leais los dos seguidos, como si fueran uno. En el caso de no tener la precuela, pero sí el libro, yo lo leería directamente, ya que este no os va a aclarar muchas dudas. También podéis comenzar con la precuela y así intuír si os gustará o no la novela. Cada uno que escoja la opción que más le atraiga.

22 mayo 2012

Reseña: Qenna



Título: Qenna
Saga: Qenna, #1
Autora: Aitziber Saldias Torkemada
Editorial: ECU
Páginas: 177
Año: 2009
Precio: 11.00 €
Edición: Tapa blanda con solapas





...Lo de las desapariciones era el mayor de los problemas de esa ciudad. Todo comenzó hacía unos tres años, cuando la foto de una niña desaparecida de nombre Áurea cubrió las primeras planas de todos los periódicos locales. La gente se alarmó, pues nunca había desaparecido nadie en aquella ciudad. Se hizo el caos en las calles. Las autoridades intentaron calmar a la población, argumentando que la niña aparecería en seguida, pero no solo no apareció, sino que más niños comenzaron a desaparecer. Y aunque al principio sus edades oscilaban entre los ocho y trece años, pronto comenzaron a ser mayores. En menos de dos años, las desapariciones se sucedieron por todo el mundo.


Cuando comencé a colaborar con ECU este fue de los libros que más me llamaron la atención (bueno, en realidad fue su segunda parte, ya que pensaba que era libro único). Aunque no había leído reseñas sobre él, vi que era de ciencia-ficción y me apeteció leerlo.

Hace un tiempo, comenzaron las desapariciones en diferentes lugares de la tierra. Al principio fueron niños, pero después empezaron a rondar incluso la veintena. ¿Por qué desaparecían? Los seres de un planeta llamado Qenna los reclamaban como esclavos. Haciendo tratos con los alcaldes de las diferentes ciudades, consiguieron recopilar niños a lo largo de los años. Aunque muchos murieron, otros siguen vivos gracias a las fuerzas rebeldes de Qenna. Y quieren venganza.

Tenemos como protagonista a Oski, uno de esos jóvenes traídos de la tierra que se han salvado gracias a los rebeldes. Aunque al principio está bastante desorientado con ese mundo y no acaba de entender muy bien qué hace ahí y quién quiere hacerle daño, no tarda mucho en unirse a la batalla, decidiendo luchar junto a sus nuevos amigos para salvar el planeta de los malvados azules.

Esta no es la única raza de seres que pueden hacerles daño, hay otros que acechan la noche, se mueven en las sombras y es casi imposible huir de ellos. Extrañamente, Ura ha salido varias veces cuando la oscuridad lo ocupaba todo y ha vuelto como si nada. Oski siente mucha atracción hacia ella, aunque es algo extraña y sabe que oculta bastantes cosas. No tiene muy claro que sea humana, ya la ha visto actuar de forma extraña en varias ocasiones, aunque ella lo niega. Él se esfuerza por acercarse y confiar en ella, pero Ura no le corresponde. Con el paso del tiempo descubrirá que no sólo no le corresponde a él, sino que muchos hombres se han sentido atraídos por ella y jamás les ha hecho caso.

Después de varios momentos en los que casi perecen por culpa de los malvados seres que acechan ese planeta, Oski y sus compañeros conseguirán reunir a varios aliados para la batalla, pero no todo es tan sencillo... hay un traidor entre ellos. El tiempo se acaba y puede que tarden demasiado en descubrir quién es...

Además de los dos que he nombrado anteriormente, nos encontraremos con más seres interesantes a lo largo de las páginas: Qennere, Drevan, Xanadas, Nubras, etc. Algunos buenos y otros malos. Humanos, demonios, hechiceros, seres desconocidos y más aún, nos acompañarán a lo largo de esta historia en la que la originalidad es primordial.

Siendo un libro de una autora novel, me ha gustado bastante. Sin duda es una historia original, que comienza en la tierra y viaja hasta lugares salidos de la mente de su autora, al igual que muchas de las razas nombradas aquí. Me ha gustando bastante cómo desarrolla cada una de ellas, profundizando al menos un poco en cómo actúa cada una y de qué lugar vienen.

La forma de escribir de Aitziber me pareció amena y clara, aunque algunas veces me confundí un poco con tantos nombres y razas, finalmente me aclaré y entendí todo lo que había ocurrido.

Aunque solamente tiene 177 páginas, el tipo de edición que utiliza esta editorial es bastante alargado, por lo que se hace un poco más extenso de lo que parece a simple vista.

En conclusión: Si os apetece un poco de ciencia-ficción, os animo a darle una oportunidad a Qenna, en donde ser fiel a tus amigos puede salvarte la vida. Tengo ganas de saber como continúa; su segunda parte ya forma parte de mi colección, así que ya os contaré qué me parece.

Gracias a ECU.

17 mayo 2012

Día de las letras gallegas

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada especial para mí, ya que hoy es o día das letras galegas (el día de las letras gallegas). Quizás muchos no conozcáis esta celebración ya que, obviamente, sólo se celebra en Galicia.


Es una celebración instituida en 1963 por la Real Academia Gallega para homenajear a aquellas personas que destacasen por su creación literaria en idioma gallego o por su defensa de dicha lengua. Cada año se dedica a una personalidad diferente, a la que se exigen al menos diez años desde su fallecimiento. Solamente un año (1998) fue dedicada conjuntamente a tres personas.

La fecha de celebración se debe a que, el 17 de mayo de 1963, se publicó en Vigo el primer ejemplar de la obra Cantares Galegos, de Rosalía de Castro, que marcaría el resurgimiento cultural del gallego.

A continuación os dejo la lista de personas homenajeadas a lo largo de estos años:
  • 1963 - Rosalía de Castro
  • 1964 - Alfonso Daniel Rodríguez Castelao
  • 1965 - Eduardo Pondal
  • 1966 - Francisco Añón
  • 1967 - Manuel Curros Enríquez
  • 1968 - Florentino López Cuevillas
  • 1969 - Antonio Noriega Varela
  • 1970 - Marcial Valladares Núñez
  • 1971 - Gonzalo López Abente
  • 1972 - Valentín Lamas Carvajal
  • 1973 - Manuel Lago González
  • 1974 - Xoán Vicente Viqueira Cortón
  • 1975 - Xoán Manuel Pintos Villar
  • 1976 - Ramón Cabanillas
  • 1977 - Antón Villar Ponte
  • 1978 - Antonio López Ferreiro
  • 1979 - Manuel Antonio
  • 1980 - Alfonso X el Sabio
  • 1981 - Vicente Risco
  • 1982 - Luis Amado Carballo
  • 1983 - Manuel Leiras Pulpeiro
  • 1984 - Armando Cotarelo Valledor
  • 1985 - Antón Losada Diéguez
  • 1986 - Aquilino Iglesia Alvariño
  • 1987 - Francisca Herrera Garrido
  • 1988 - Ramón Otero Pedrayo
  • 1989 - Celso Emilio Ferreiro
  • 1990 - Luis Pimentel
  • 1991 - Álvaro Cunqueiro
  • 1992 - Fermín Bouza Brey
  • 1993 - Eduardo Blanco Amor
  • 1994 - Luis Seoane
  • 1995 - Rafael Dieste
  • 1996 - Xesús Ignacio Ferro Couselo
  • 1997 - Ánxel Fole
  • 1998 - Xoán de Cangas, Martín Códax y Mendinho
  • 1999 - Roberto Blanco Torres
  • 2000 - Manuel Murguía y Antonio
  • 2001 - Eladio Rodríguez
  • 2002 - Fray Martín Sarmiento
  • 2003 - Antón Avilés de Taramancos
  • 2004 - Xaquín Lorenzo, Xocas
  • 2005 - Lorenzo Varela
  • 2006 - Manuel Lugrís Freire
  • 2007 - María Mariño
  • 2008 - Xosé María Álvarez Blázquez
  • 2009 - Ramón Piñeiro López
  • 2010 - Uxío Novoneyra
  • 2011 - Lois Pereiro
  • 2012 - Valentín Paz-Andrade

Quizás la mayoría no conocíais esta celebración y espero que al menos os haya resultado interesante saber un poco más sobre ella.

14 mayo 2012

Reseña: Confusión


Título: Confusión
Saga: Las Crónicas de Ray Field, #1
Autora: Laura Cuenca Saló
Editorial: Anubis
Páginas: 375
Año: 2012
Precio: 14.00 €
Edición: Tapa blanda con solapas




Ray Field sólo era una adolescente más, despreocupada de la vida, arrogante e imprudente. Hasta que pierde a toda su familia en un abrir y cerrar de ojos, por criaturas de la noche. Ray se ve lanzada a un despertar doloroso, donde nada es lo que parece y donde, el deseo se mezcla con el miedo y la traición. Dos hombres involucrados en su vida, la desean egoístamente para sus propios planes. Jugando así, a un peligroso juego que pende de un hilo. Ella es la Condena del Mundo, no puede ignorar la profecía de los vampiros y luchará para cambiar su destino...


Conocí a Laura Cuenca por una red social unos meses antes de publicar su novela. Me pareció una chica muy maja, con la que tenía varias cosas en común (una de ellas el estilo musical) y, después de leer varias cosas de su futura novela, se me pusieron los dientes largos y quise tenerla entre mis manos en cuanto se publicó. Tuve que esperar un tiempo por problemas económicos, pero finalmente la conseguí. Aunque estuvo bastante tiempo esperando su turno en mi estantería, por fin la he leído.

Comienzo, como siempre, sacando unas pequeñas pegas, algo natural en los autores noveles. Como ya he dicho con anterioridad, sólo espero que mis comentarios les ayuden a mejorar en el futuro, jamás lo digo con mala intención.

En este caso el fallo que he encontrado ha sido que hay más comas de las que debería haber, las frases se cortan con ellas y, aunque con el paso de las páginas te acostumbras a hacer como que no están ahí, habría sido mejor que no estuvieran de verdad. También me he encontrado con varios punto y coma en vez de dos puntos. Es la única queja que tengo de la novela y es un tema que ya he tratado con Laura, ha sido muy agradable y me ha dicho que se había dado cuenta y que intentaría solucionarlo con el segundo volumen de la saga.

Me asusta comentar este tipo de cosas porque muchas veces la gente se pone hecha una furia, como si los estuvieras insultando. Creo que es bueno admitir nuestros errores e intentar mejorarlos en el futuro, nadie nace aprendido. En caso de no estar de acuerdo, simplemente hay que respetar la forma de pensar de todo el mundo, no podemos gustar a todos.

Tenemos como protagonista a Rayana Field, una adolescente que es atacada junto a su madre en un callejón. Ella sigue con vida, pero su madre ha desaparecido. Lo único que consigue descubrir es que las ha atacado un vampiro y que no es una adolescente normal. Es una cazavampiros. Como es joven, aún están empezando a despertar en ella los síntomas de este don. Ray sólo quiere descubrir qué ha sido de su familia, un vampiro y un terrae se ofrecen a ayudarla. Sin poder evitar sentir atracción por los dos hombres, tendrá que escoger cuál de los dos es mejor para ella.

Estoy segura de que todos pensaréis: Otra historia de vampiros más. Sinceramente, aunque lo normal sería que yo hubiera esperando lo mismo, había leído varios fragmentos de la historia y me daba la impresión de que sería diferente.

Nos encontramos principalmente con un lenguaje fuera de lo común en una novela. Laura utiliza en muchas ocasiones un lenguaje más de la calle, el mismo que puedo utilizar yo cuando hablo con mis amigos; es algo que hizo que me sintiera más cercana a los personajes, sobre todo a Ray. Además, también incluye algunas palabras y frases en francés.

La historia en sí no es algo que hubiera visto con anterioridad. Sí, hay vampiros y cazavampiros, algo que ya tenemos muy visto, pero me parecen bastante peculiares. Sobre todo descubriremos cosas sobre los cazavampiros, en esta historia llamados filii terrae. Son hombres albinos, con los ojos azules (excepto el jefe del clan, que los tiene lilas), con el tiempo pueden ir perdiendo su humanidad, acabando por convertirse en malvados lobos. Sus parejas siempre deben ser mujeres nobilium (también llamadas cainner), ya que sólo se sienten completos junto a ellas.

Ray, nuestra protagonista, es una chica de quince años muy auténtica. Tiene una personalidad bastante fuerte e intenta no dejarse dominar por nadie (a veces es inevitable, aunque no os diré por qué). Creo que Laura se ha basado un poco en si misma para crear a este personaje: Estilo parecido a la hora de vestir, mismo tipo de música e incluso otras de sus novelas son nombradas en esta historia. Vamos, un personaje muy peculiar y que, personalmente, me gusta mucho.

Aunque los personajes principales son Ray, el vampiro y el terrae, también conoceremos a más personajes interesantes a lo largo de la historia. Algunos de ellos malvados y otros a los que no he podido evitar cogerles cariño.

Ray y sus dos compañeros vivirán una aventura llena de acción y romance (o quizás lujuria), mientras buscan a su familia e intentan enseñarle a comportarse como una auténtica cainner. ¿Te animas a acompañarles?

En conclusión: Me ha parecido un libro muy original (sobre todo considerando que trata un tema más que visto en el mundo de la literatura) con unos personajes bastante peculiares e interesantes. Estoy segura de que nos espera mucha mas acción en los próximos volúmenes de esta saga, ya que su final deja con ganas de saber más y más sobre la historia. Su segunda parte se publicará en unos meses y, sin duda, caerá en mis manos.

10 mayo 2012

Reseña: Mar muerto



Título: Mar muerto
Autora: Brian Keene
Editorial: Dolmen
Páginas: 248
Año: 2011
Precio: 17.95 €
Edición: Tapa blanda con solapas




Las calles de la ciudad ya no son seguras. Están plagadas de zombies, de muertos vivientes, depredadores putrefactos que se esfuerzan por sobrevivir, pero sus expectativas son peores cada día que pasa. Otros han huído, embarcados en una búsqueda frenética de algún lugar en el que evadirse, aunque sea brevemente, de la matanza que les rodea.

Lamar Reed y unos cuantos más han encontrado ese refugio en un viejo buque Guardacostas, en alta mar, separados por una gran llanura de agua de las manos ansiosas y los dientes afilados de los muertos.
Esos supervivienes desesperados están totalmente aislados, alejados de los peligros de tierra firme, pero su refugio no tardará en convertirse en una trampa mortal, y ellos descubrirán que estar aislado significa también que no tienes donde escapar.



Siempre me han llamado la atención las historias de zombies pero, últimamente, tengo una especie de necesidad de leer cosas relacionadas con ellos. Casi todos los títulos de esta editorial son de esta temática, por lo que se está convirtiendo en una de mis favoritas (además, me gusta mucho el tipo de edición que utilizan).

Brian Keene es un autor que ha ganado el premio Bran Stoker en dos ocasiones y ya ha escrito varias novelas de zombies con anterioridad. Reconozco que nunca había leído nada escrito por él, pero tenía la sensación de que no me defraudaría.

En esta historia tenemos como protagonista a Lamar Reed que, a diferencia del típico protagonista estadounidense, es afroamericano y homosexual. Todo el que lo conoce piensa que, al salir de un gueto, ha vendido o consumido drogas, aunque en realidad nunca ha sido conflictivo ni se ha dejado llevar por las bandas. Tampoco esperéis que sea el típico gay locaza que nos encontramos en muchas ocasiones, es un chico normal que se siente atraído por el género masculino. Esos detalles hicieron que desde el primer momento me pareciese un protagonista con potencial.

Desde el inicio de la novela nos relatará como ha comenzado todo: Un día cualquiera, las ratas comenzaron a emerger de las alcantarillas, pero no eran ratas vivas, habían muerto y vuelto como seres horribles. Atacando a las personas en cuanto tenían la oportunidad, consiguieron que el virus se propagase con rapidez. No todos los animales se infectaron, había algunos como las aves o los caballos, que eran inmunes. Los medios lo llamaron la venganza de Hamelin: el regreso de las ratas que el flautista se llevó con él y que habían regresado para vengarse. Lamar y un grupo de personas intentarán huír de la ciudad, hayando como solución adentrarse en el mar. Puede que esto les salve la vida, o todo lo contrario...

Me ha parecido muy original cómo el autor comienza el relato explicando que todo empezó con las ratas y cómo combina con ello una fábula muy conocida por todos. No en todas las historias de zombies los animales se contagian con el virus y es bastante llamativo ver como, en este caso, sólo algunos lo hacen (o quizás sólo sea así temporalmente). A lo largo de la historia iremos viendo como la forma de pensar de nuestro protagonista va cambiando con el paso del tiempo. ¿Es un héroe? ¿Un pringado cualquiera? ¿Merece la pena vivir? ¿Existe un futuro diferente a morir y volver como un no-muerto? Si queréis saber las respuestas, tendréis que buscarlas entre sus páginas.

La forma de narrar de Brian Keene me pareció muy ágil y constante. Toda la historia mantiene un ritmo activo y no decae en ningún momento. Aunque tenemos más acción cuando aparecen zombies, no baja mucho cuando no están presentes. A través de nuestro protagonista nos hará ver como el instinto de supervivencia aflora aunque no queramos. Cuando vemos que no merece la pena seguir viviendo y ya no hay nada por lo que luchar, seguimos sin ser capaces de rendirnos. Aunque no tengamos un motivo para seguir viviendo, somos incapaces de quedarnos quietos y dejar que acaben con nosotros.

Es increíble como consigo engancharme con este tipo de historias. Su autor ha conseguido que no pudiera parar de leer, que se me erizara el vello cada vez que aparecian muertos y que mi propia mente pensara soluciones para que pudieran sobrevivir. No todas los autores consiguen esas ganas de no soltar el libro hasta llegar a la última página y, cuando alguno lo consigue, me invade una sensación de gratitud hacia esa persona. Me sorprende como alguien es capaz de conseguir que podamos vivir una historia escrita en papel como si nosotros fueramos protagonistas y engancharnos desde la primera hasta la última línea.

Sin duda, intentaré conseguir más novelas de este autor. Me gustaría comprobar si, teniendo la misma temática, son capaces de aportarme la misma emoción que esta sin resultarme más de lo mismo. Tengo la sensación de que no me defraudarán y espero de verdad que sea así.

En conclusión: Si os van los zombies, os puedo asegurar que este autor va pisando fuerte, consiguiendo incorporar en una historia de este tipo puntos bastante originales que harán de ella algo increíble.


Gracias a Dolmen.

07 mayo 2012

Reseña: La reina oscura


Título: La reina oscura
Saga: Gigantes del sueño, #1
Autora: Rosa Mª Martínez Tello
Editorial: Hades
Páginas: 264
Año: 2011
Precio: 18.00 €
Edición: Tapa blanda con solapas




Cuando crees que tu vida es de lo más normal, un repentino suceso te puede arrastrar a otro Mundo. Sin poder regresar a su vida cotidiana, Alex y Mikel se adentran en la oscuridad de los sueños que navegan entre la realidad. Con más preguntas que respuestas, lentamente van descubriendo verdades que quizás sean incapaces de soportar.


Cuando conocí la editorial Hades, este fue uno de los libros que más me llamaron la atención y gracias a su amable autora ha podido formar parte de mis lecturas.

Alex y Mikel son dos amigos que, sin saber cómo, aparecen en un lugar desconocido junto con una chica. Después de atravesar una misteriosa puerta, llegarán a un mundo totalmente diferente al que conocen, en el que sus ciudadanos no consiguen entender por qué tres raros muchachos han conseguido abrir una puerta por la que no pude entrar cualquiera. A partir de entonces, buscarán la forma de volver a casa, sin saber que estarán a punto de formar parte de una batalla inevitable.

No puedo pasar por alto que, aunque la historia me ha gustado, ha tenido un punto negativo a la hora de leerla. No me gusta sacar los puntos malos de las novelas y menos aún si son de autores noveles, pero hay veces en las que ciertas cosas afectan negativamente a la hora de leer y no es malo comentarlas, ya que espero que sirvan como consejo para sus futuros libros. En este caso sé que ha sido así, ya que yo misma he tratado con Rosy y en ningún momento se ha ofendido por mis comentarios, es más, ha sido muy agradable conmigo.

El problema que me he encontrado ha sido que, ya desde el primer momento, comprobé que faltaban muchos signos de puntuación y en varias ocasiones el lenguaje utilizado era muy enrevesado, por lo que en algunos momentos no me enteré bien de ciertos puntos de la historia. Creo que si esto se hubiera mejorado, la historia hubiera sido mucho más amena y fácil de entender.

Dejando de lado lo malo, me he encontrado con una historia interesante, en la que tres jóvenes viajan a un mundo sin saber por qué motivo y la cual nos deja en todo momento con dudas por resolver. Siempre hay algo nuevo por descubrir y solemos hacernos preguntas del tipo: ¿Qué pasará ahora? ¿Quién es esa persona? ¿De verdad ha hecho eso? Aunque en un primer momento creemos conocer a los protagonistas, a lo largo de las páginas nos daremos cuenta de que no sabemos tanto de ellos como parecía. Ha habido momentos en los que he intuído qué pasaría y, finalmente, he acertado. Pero también me he encontrado con respuestas inesperadas y, para mi sorpresa, con un final impactante, que deja un prometedor comienzo a su continuación.

En conclusión: Si os gustan este tipo de historias, os animo a darle una oportunidad al inicio de esta saga. Después de leer su final puedo asegurar que promete bastante.

Gracias a Rosa Martínez Tello.