16 diciembre 2012

Reseña: La eternidad y un día





Título: La eternidad y un día

Saga: Oscuros, #3.5
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 206
Año: 2012
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor posible... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...



Nos encontramos con un libro que, si bien no es imprescindible leer para continuar con la saga -ya que está formado por historias sueltas-, me parece que incluye ciertos detalles curiosos. Es más, en concreto uno de ellos me llamó la atención ya en el primer libro y siempre quise saber más sobre él.

En este caso, tendremos la oportunidad de conocer diferentes historias basadas en los personajes de las anteriores novelas. Empezaremos con Shelby y Miles, que se sitúan justo después del tercer libro y juntos viajarán hasta la Edad Media, dónde conocerán a una antigua Lucinda e intentarán hacer de cupido para ella y Daniel. También podremos descubrir como pasan juntos San Valentín. Sin duda, una historia bonita y de la que no puedo hablaros más, por lo que pasaré a la siguiente.

Continuamos con Ronald que, aunque lo conocemos, no sabemos casi nada sobre él. Aquí tendremos la oportunidad de saber más cosillas y adentrarnos junto a él en una historia de amor/desamor que no tiene desperdicio y que ha sido de las que más me han gustado.

Seguiremos con Arriane, la historia que más he esperado de todas y la que más me ha sorprendido. ¿Recordáis la cicatriz que tiene en el cuello y de la que nunca nos han explicado cómo ocurrió? Aquí, entre otras cosas, tendréis la respuesta. A mi parecer, esta ha sido -junto a la de Ronald- la que más me ha gustado, ya que me parece que las dos transmiten algo realmente especial.

Y, por último, finalizaremos con la historia de Luce y Daniel, que no continúa después del tercer libro, sino que es como si sucediera entre sus páginas. Lo cierto es que ha sido la que menos me ha gustado, pero no porque fuera mala, sino porque todos los libros se basan en sus historias de amor y ya hemos leído sobre ellas durante todo el anterior libro, por lo que no ha dado mucho más de si. 

Todas ellas ocurrirán en el mismo lugar que he nombrado antes, la Edad Media, y todas estarán vinculadas entre sí. ¿Queréis saber más acerca de todos estos personajes? Adelante.

Como dato os diré que la novela cuenta con 206 páginas pero sólo 176 forman parte realmente de ella, las demás incluyen el primer capítulo de La primera maldición (que yo no he querido leer porque está a la espera de ser devorado).

En conclusión: La eternidad y un día nos aporta cuatro bellas historias de amor que, pese a no ser indispensables para la saga, nos proporcionan datos y momentos importantes que no está de más conocer.


Gracias a Montena.


4 comentarios:

Ailey Grey dijo...

Holaaa!!!
La pintas muy bien. Pero en verdad todavía no me he animado con esta serie(aunque todas las reseñas que he leído -o casi todas- son bastante buenas), y no se si me animaré pronto.

Besotes;

Iago Prado dijo...

Aunque dude de que esta saga sea de mis favoritas, tanto en su género como en general, me ha entretenido bastante ahondar en los tres primeros, espero pronto disfrutar de este complemento directo (tengo muchas ganas de leer el de Shelby y Miles), así como del desenlace.

Buena reseña, Becky, un abrazo XXL :)

Lena dijo...

Hola, qué tal??
Pues a mí en lo particular no me gusto para nada, me parece relleno sin sentido... como bién dices solo la vale la pena la historia de Arriane. Pero en general la saga es muy buena xD

Espe dijo...

Esta saga la tengo pendiente.
Un beso