27 noviembre 2012

Reseña: La trampa del amor




Título: La trampa del amor
Saga: Oscuros, #3
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Páginas: 376
Año: 2011
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas

Luce moriría por Daniel.
Y ya lo ha hecho.
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después.
Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así?
Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal... 


PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS.

Después de que el segundo libro me gustase más de lo que esperaba (en el primer intento no me había acabado de convencer y lo abandoné), tenía bastantes ganas de seguir con esta saga.

En este volumen tendremos la oportunidad de conocer muchos detalles y dudas que llevamos arrastrando desde hace bastante tiempo. Viajaremos junto a Luce por muchas anunciadoras que nos llevarán a diferentes épocas, en las que podremos conocer sus anteriores vidas y cómo vive en ellas su historia de amor con Daniel.

Me ha agradado mucho todo el contenido del libro. En los anteriores no hemos tenido la oportunidad de averiguar demasiadas cosas ni de vivir mucha acción (solo en momentos precisos) pero, en este caso, creo que ha sido una historia muy completa y que ha compensado con creces las carencias de las anteriores.

Aquí volveremos a tener como personaje protagonista (obviamente) a Luce, pero serán pocas las situaciones en las que aparecerán otros como Shelby, Miles, Arriane, etc. Daniel también será un personaje fundamental en esta historia, ya que podremos verlo en todas las vidas junto con las diferentes Luce y conocerlo más a fondo de lo que hemos podido hasta ahora. Si tendremos otro personaje a destacar aquí será Bill, un extraño ser que ayudará a Luce en su búsqueda y que sorprenderá bastante.

Me ha parecido curioso poder conocer varias versiones de Luce, como: Lulu, Lys, Ix Cuat... y viajar a lugares como Tahití, Prusia, Israel, Egipto, etc. Comprobando lo diferentes que son las cosas en culturas y años tan distintos (situación del lugar, estatus social, personalidad de la protagonista...) y siendo testigos una y otra vez de una historia de amor que parece no tener fin.

Creo que su autora ha sabido organizarse bastante bien en este sentido, pudiendo aportarnos unas versiones completamente diferentes de unos personajes que ya conocíamos. Lógicamente, algunas vidas han sido más interesantes que otras, unas han sido más aburridas o con una protagonista que no me agradaba demasiado y otras han sido geniales. Además, ir de lugar en lugar no nos volverá locos -como pasa muchas veces con los viajes en el tiempo- sino que será bastante sencillo adaptarnos a las diferentes épocas y personajes (lo cual se agradece enormemente).

En conclusión: La trampa del amor ha sido toda una sorpresa. Una historia llena de intrigas que por fin parecen tener solución y un final que promete una estupenda última parte.



2 comentarios:

Iago Prado dijo...

Me resultó muy entretenida esta tercera parte (una buena parte debido a Bill), pero tanto como los anteriores, especialmente el primero, no llegó a mi gusto. Pero vamos, que es un libro y en general una saga muy entretenida.

Buena reseña :)

Catnip dijo...

Nunca me ha llamado mucho esta saga, el primero no me enganchó, así que no creo que lea este.
¡Un beso! :D