12 noviembre 2012

Reseña: Invisible




Título: Invisible
Saga: Proyecto Amanda, #1
Autora: Stella Lennon
Editorial: SM
Páginas: 416
Año: 2010
Precio: 15.95€
Edición: Tapa blanda con sobrecubierta
Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre.
Lo único que tenemos seguro es que apareció de repente en el instituto, cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado.
Tras ella, solo quedaron medias verdades, alguna mentira, varios equívocos y un rastro de pistas ocultas.


¿Qué decir de este libro? Es difícil hablar de él sin desvelaros los secretos que contiene y que deberíais averiguar vosotros mismos, pero bueno, comencemos hablando un poco de los personajes...

La protagonista principal es Callie, una chica muy normalita que, por unas cosas o por otras, forma parte de uno de los grupitos más populares del instituto, las Chicas I. Conoció a Amanda, una nueva alumna bastante excéntrica, casi de casualidad y jamás le ha hablado a nadie de su relación con ella. La situación en su casa es bastante difícil y sufre diariamente por ello.

Hal siempre ha sido un chico rarito y marginado, pero este verano se ha puesto cañón y, pese a no ser popular, en el instituto empiezan a verlo con otros ojos. Comenzó a relacionarse con Amanda sin que nadie se diera cuenta y creyó que habían formado un buen vínculo de amistad.

Nia es otra chica rarita, su hermano es muy popular, pero ella nunca ha llamado la atención en el buen sentido. Nadie parece darse cuenta, pero desde que conoció a Amanda, su estilo personal ha cambiado notablemente.

Juntos se ven metidos en un lío cuando el subdirector los llama a su despacho y descubren que Amanda ha desaparecido, después de haber hecho una gamberrada y de haberlos involucrado en ella. Muy confusos, acaban descubriendo que ha mantenido una amistad secreta con todos y, además, les ha contado a cada uno una versión muy diferente de su vida y sus gustos. Ahora, gracias a unas pistas, tendrán que unirse para descubrir qué ha sido de Amanda.

Además de esto, podremos adentrarnos en más misterios: ¿Qué ocurre con la madre de Callie? ¿Y con el subdirector? ¿Están todos en peligro? ¿Todo está relacionado?

Me ha gustado poder vivir varios misterios que parecen no tener nada en común pero que está claro que sí lo tienen. Obviamente, es un libro bastante introductorio y no podremos desvelar casi nada, lo que nos deja con muchas ganas de leer sus continuaciones y encontrar respuestas; y, por qué no, más misterios aún.

También me ha gustado poder adentrarnos en el instituto, conocer a las amigas de Callie y su común forma de actuar (ya sabemos cómo son las chicas populares), así como un pequeño romance con un chico de la misma calaña. Las diferentes versiones que tienen sus protagonistas sobre Amanda me han parecido bastante curiosas, ya que al parecer ha creado un personaje completamente distinto para cada uno de ellos y los ha convencido de que son sus únicos amigos.

Si algo no ha terminado de convencerme es que en ocasiones me ha parecido un poco infantil y me ha faltado un pelín de chispa que estoy convencidísima de que se desarrollará en sus continuaciones y que, sin duda, caerán en mis manos.

Me gustaría comentaros también que la edición es bastante cómoda de leer, tanto por el tipo de letra como por la brevedad de los capítulos. Además, incluye varios dibujos que nos ayudan a visualizar mejor diferentes detalles de la historia.

En conclusión: Invisible es el primer volumen de una saga muy particular, que nos ayuda a buscar a Amanda con una serie de pistas que parecen no tener fin. Un gran comienzo de una aventura que estoy segura de que no dejará de sorprender.

Gracias a SM.

6 comentarios:

susana dijo...

No me decido con estos libros, me llaman pero no del todo.
Por lo que veo a ti te ha gustado como has dicho le faltaba un poco de chispa, pero seguro que mejoran.
Cotilleare mas estos libros e igual me los leo.
Gracias por la reseña.
Un beso!!!

Hannah; dijo...

Todavía no he leído esta saga, pero le tengo muchísimas ganas :3

Kitty dijo...

Lo tengo pendiente desde hace un montón, creo que me lo regalaron....a ver si algún día me pongo con el, porque no se porqué el pobre no termina de llamarme, aunque con tu reseña me has tentado un poco.

Besos

Pinkiland dijo...

Esta saga me apetecía leerla lo único que es demasiado larga y no sé si de verdad me gustaría.
Saludos!

Ailey Grey dijo...

Hola!!! Aunque por tu reseña, sí me llama la atención... todavía no me animo a leer esta serie...

Besotes.

Elisabet dijo...

Holaa^^
El libro me da curiosidad pero no es una prioridad por ahora.
Me gusta eso del misterio y espero que cuando decida leerlo, no me moleste que tire un poco hacia lo infantil :)
Besitos :D!