20 septiembre 2012

Reseña: Starters



Título: Starters
Saga: Starters, #1
Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
Páginas: 318
Año: 2012
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas

¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.

La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.

Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.
 

Aunque al principio no me llamó mucho la atención, después de leer solamente críticas positivas no paraba de preguntarme: ¿Qué tiene de especial? Me quedó muy claro en cuanto comencé a leerlo.

Es una historia que engancha desde la primera línea. En cuanto lo comencé sentí que no podía dejar de leer y, para ser sincera, no es algo que me pase muy a menudo. Su autora consigue transportarnos de lleno a este mundo tan especial en el que muy pocos querrían vivir.

Comenzamos viendo como Callie, la protagonista, entra al banco de cuerpos; está claro que ese nombre es bastante raro, pero en poco tiempo nos explicarán que se trata de un lugar donde jóvenes a los que nadie ha reclamado (vamos, que no tienen tutor legal y, por lo tanto, son pobres) van allí para alquilar sus cuerpos a ancianos (o no tan ancianos) que quieren volver a sentirse jóvenes. A Callie le da miedo ese lugar, pero se siente obligada a visitarlo, su hermano pequeño está enfermo y es la única manera posible de conseguir dinero para ayudarle. A partir de ahí, nos enfrascaremos en una aventura de lo más interesante. Conoceremos el proceso que viven los starters (estos jóvenes sin reclamar) en ese lugar, cómo los limpian y eliminan todo tipo de imperfecciones, los ponen guapos y los alquilan a diferentes enders (los ancianos) por el periodo de tiempo que han pagado.

Muchos personajes formarán parte de esta historia, pero no os hablaré de ellos porque creo que sois vosotros mismos quienes debéis conocerlos. Lo que sí puedo decir es que muchos de ellos serán muy diferentes, interesantes y tendrán un papel importante para el desarrollo de la historia. Además, todos los sucesos que pasan después del comienzo darán giros de tuerca sin parar y conseguirán sorprenderos muchas veces. Tendremos huídas, amores, voces en la cabeza, adultos locos, abuelos desesperados, adolescentes desaparecidos y un millón de cosas que han conseguido distribuir a la perfección en poco más de trescientas páginas.

En ocasiones decidimos enfrascarnos en libros y nos damos cuenta de que no empezamos una historia desde el principio, lo que hace que no entendamos muy bien lo que está pasando. A veces ni siquiera lo sabemos cuando terminamos la historia y sentimos un extraño vacío. En este caso comenzamos sabiendo poco, pero a lo largo de las páginas vamos rellenando esos huecos y entendiendo todo casi de principio a fin.

Desde luego, es uno de los libros que más han conseguido sorprenderme. He leído varias historias que consiguen sorprender a menudo, pero rara vez me he encontrado con una que sorprenda una y otra vez, desde la primera hasta la última página. Cuando parece que no hay nada más que pueda impresionarte, su autora consigue sacarse de la manga más sorpresas que, además, no quedan como algo antinatural o de relleno, sino que encajan a la perfección con el resto de la historia. Y, si esto no fuera suficiente, tenemos preguntas y respuestas para rellenar de sobra su continuación.

En conclusión: Starters es una historia que engancha de principio a fin y que consigue sorprendernos sin parar. Un comienzo inmejorable para una saga que promete muchísimo y que no os podéis perder.



Gracias a Destino.

9 comentarios:

beronykas dijo...

A Starters le tengo ganas desde la primera vez que leí la sinopsis. Tengo que hacerme con él en cuanto puedo y, espero que sea pronto.

Un saludo.

Patri Estrellas y páginas dijo...

Lo estoy terminando y muy original y engancha.A ver cuando nos traen la segunda parte.


besos

Hannah; dijo...

Le tengo muuuuuuuuchas ganas a este libro *_* No dejáis de dejarlo por las nubes con vuestras reseñas, así que... Esperemos que caiga pronto ;)

Devoradora de libros dijo...

¡Hola!
A mí me encanto, y mucho más con la protagonista, que es fuerte y decidida :), y ya quiero su segunda parte!!

Besos!

Iago Prado dijo...

Me está picando las buenas reseñas en general que tiene... Lo tendré en cuenta a la hora de mi siguiente adquisición.

Arila dijo...

No quería empezar más distopías, pero a base de leer reseñas super positivas me está picando la curiosidad con esta... ¡Un beso!

Eva dijo...

A mí me encantó! Estoy deseando que salga la 2º parte ^^

Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Leí el libro hace poco y me encantó, lo devoré en nada y ya estoy deseando leer la segunda parte :)

Un besito♥

Noe*fantaseandoentrelibros* dijo...

Tngo muchas ganas de leerloooo