04 septiembre 2012

Reseña: Marcada





Título: Marcada
Saga: La casa de la noche, #1
Autoras: P. C. Cast & Kristin Cast

Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 286
Año: 2008
Precio: 16.95€
Edición: Tapa blanda con solapas

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


En este caso, os traigo la reseña de un libro que ya he leído varias veces, creo que tres en total (pero dos de ellas hace años). Por ello, intentaré ofreceros la que fue mi primera impresión, aunque no puede ser exacta porque, a parte de haberlo leído varias veces, también he leído cinco de sus continuaciones.

Su protagonista es Zoey, una adolescente un tanto infeliz. Su madre se ha vuelto a casar con un patriarca de las gentes de fe, que no la deja ser ella misma y que jamás aceptaría que su familia actuara de forma, digamos, inapropiada. Por suerte, Zoey tiene el apoyo incondicional de su abuela, una ancianita adorable que durante toda la vida le ha enseñado las costumbres de sus ancendientes cheroquis y que nunca la juzgaría mal.

Ahora que está marcada, vive el rechazo de su mejor amiga Kayla, la típica chica popular que se cree superior a los demás y que aprovechará esto para intentar robarle el novio. Por el contrario, su casi-ex-novio Heath se siente mucho más atraído hacia ella y no es capaz de librarse de él, lo que puede ponerle en peligro en más de una ocasión.

El tema de los vampiros me pareció bastante interesante ya que, a parte de convivir con los humanos, es un rastreador el que se dedica a marcar a los adolescentes como iniciados. Cuando esto pasa, automáticamente deben asistir a La casa de la noche si no quieren morir en pocas horas. Este lugar es la escuela donde les enseñan todas las costumbres vampíricas, aunque incluyen además clases de teatro, esgrima, equitación, etc. Allí tendrán que pasar varios años hasta que se conviertan en vampiros adultos, si es que lo consiguen, porque no todos logran superar el cambio.

Allí viviremos sus primeros días, que no son muchos pero sí muy intensos. Conoceremos a Neferet, su mentora y alta sacerdotisa de la escuela. A su compañera de habitación -Stevie Rae- y a sus amigos más cercanos, que serán un gran apoyo. A algunos profesores, de los que nos explicarán algunas de las clases que imparten. Y, desde luego, a más alumnos de la escuela, entre los que se encuentran: Erik, el chico popular y atractivo que parece sentirse atraído hacia ella y Aphrodite, la odiosa chica popular que cree que puede controlarlo todo y que está dispuesta a hundirla.

Parece ser que Zoey tiene unas cualidades especiales gracias a la diosa Nyx y no estará dispuesta a que nadie le pase por encima. Con ayuda de la diosa, intentará impartir la justicia que cree necesaria, aunque quizás todo le venga demasiado grande.

Los personajes en sí me han gustado, hay de todo un poco, pero tanto buenos como malos tienen su encanto (vale, a los malos los he odiado un poquito). Como ya me he leído casi todas sus continuaciones sé que varios de ellos darán algún que otro giro de tuerca, por lo que no me sale decir mucho más sobre su actitud en este primer libro.

Si algo me ha cansado un poco es que, pese a que me gusta la actitud de Zoey respecto a que beber y fumar es de perdedores y no de tíos guays -como estamos acostumbrados a ver-, llega a hacerse un poco pesado que lo comente tan a menudo. En general, da la impresión de ser demasiado perfecta. Y esto, junto a que en ciertas ocasiones la narración parezca forzada y no como hablaría un adolescente real, irrita un poco.

En conclusión: Marcada me ha parecido una historia bastante interesante y amena (aunque intensa en ocasiones), que nos enseñará cómo es la vida dentro de una escuela de futuros vampiros y nos abrirá las puertas de una saga que promete bastante.


4 comentarios:

Adri lunático dijo...

Pues tiene buena pinta, pero, con todos los libros que quiero leer, dudo que lo lea ^^
Besos

evita dijo...

Yo lo leí hace un par de años y me llevo meses terminármelo...he leído algunas críticas muy buenas, pero a mí siendo sincera no me ha gustado nada de nada....

Un beso

Noe*fantaseandoentrelibros* dijo...

Yo opino lo mismo que tu Evita. No me gustó nada uy me costó terminarlo. No me enganchaba ni me interesaba, y no le veia la gracia por ninguna parte.
Bss

Lily dijo...

A mi este libri me gusto mucho, y te esta coleccion me e leido hasta el 7 :)
Y me gustan cadavez mas jajajaja
Besitos :)