08 septiembre 2012

Reseña: ¡Buenos días, princesa!





Título: ¡Buenos días, princesa!
Saga: ¡Buenos días, princesa!, #1
Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta
Páginas: 544
Año: 2012
Precio: 19.95€
Edición: Tapa blanda con solapas
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo y que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.

Sin embargo, poco a poco estas verdades dejarán de convencer a Mary en cuando descubra algunos de los secretos que la Hermandad se afana en ocultar... Muy pronto tendrá que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y deberá enfrentarse a la verdad sobre el océano. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?


Desde que Blue Jeans publicó Canciones para Paula, tenía muchísimas ganas de leer sus novelas, pero nunca me surgió la posibilidad, hasta que se publicó esta.

Es una historia que tiene como protagonistas no a uno ni a dos personajes, sino a todo un grupo de amigos. Es algo que al principio me pareció algo complicado de hacer, ya que pensaba que me perdería en algunas cosas o que algunos personajes se desarrollarían muchísimo más que otros. Finalmente, he visto que cada uno ha tenido un hueco a su medida y he podido disfrutar conociendo a cada uno de ellos.

En total forman un grupo de seis chicos, el club de los incomprendidos. Seis adolescentes que no tenían amigos y que, casi por casualidad, comenzaron a ser amigos y se apoyaron mutuamente en los momentos difíciles.

Valeria es una chica bastante tímida que se siente bastante intimidada por el físico de su mejor amiga y, a su vez, es incapaz de decirle al chico que le gusta que está enamorada de él. Bruno también está enamorado de una de sus amigas y ya ha sufrido una especie de rechazado por su parte, aunque sigue sin poder alejarse de ella. María no acaba de encontrar su sitio y se ve incapaz de expresar sus sentimientos hacia la persona que ama, por lo que se desahoga de vez en cuando en un blog anónimo. Elísabet era un patito feo hace unos años, pero ahora que se ha convertido en una de las chicas más atractivas de su instinto, se ha acostumbrado a que jamás la rechacen, por lo que no estará dispuesta a admitir un no por respuesta. Raúl tampoco era atractivo hace un tiempo, pero hoy en día ha conseguido tener varias novias; no ha conseguido enamorarse de ninguna de ellas, pero está dispuesto a empezar una relación seria cuanto antes. Ester mantiene una relación a escondidas, ya que nadie sería capaz de verlo con buenos ojos, ni siquiera sus amigos.

Además, también conoceremos a más personajes, como algunos de sus compañeros de clase y familiares, que si bien no hacen un papel principal, sí nos dan la oportunidad de conocerlos un poco. Si hay que recalcar a alguno de ellos, me decantaré por un chico llamado César, que servirá para darle más vida aún a la historia.


Aunque en principio todos me han caído bien (obviamente, algunos más que otros), quienes más me han gustado han sido Valeria, Bruno, Raúl y César. Creo que esos cuatro han sido los que más me han enganchado a la historia. ¿Y quién me ha gustado menos? Elísabet. Aunque pienso que en algunas ocasiones tiene razón con su actitud, me ha sacado bastante de quicio ese comportamiento de estoy buenísima y nadie puede rechazarme.

A lo largo de las páginas, veremos que tan sólo pasan unos días desde el comienzo y, aunque son pocos, también son muy intensos. Sentí una mezcla de querer llegar hasta el final para saberlo todo y que no se acabara porque me estaba gustando mucho. Por otro lado, hay cosas que me esperaba desde el principio (digamos, el secreto de Ester) y otras que me han sorprendido bastante al final (sólo diré que, aunque A me daba mal rollo, no me esperaba para nada que fuera lo que es). También me ha sorprendido que, pequeñas cositas que parecen insignificantes cuando las lees, acaban teniendo bastante importancia más adelante.

En conclusión: ¡Buenos días, princesa! me ha parecido una historia muy fresca y ágil, estupenda para relajarse. Con un final que deja con la boca abierta y con muchas ganas de leer su segunda parte (estaré esperándola impaciente).


Gracias a Planeta.

8 comentarios:

B€!t@ dijo...

A mi me encantó el libro y me lo leí en apenas 3 días :) es una historia que engancha y muy al estilo de Blue, pues acapara todo y no deja indiferente ni se deja cosas sin contar, o que se puedan contar. En febrero sale la segunda parte, y me encanta, con ganas que salga :) Pásate por el mio y en reseñas, podrás mirar mi reseña de este libro. Un beso

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues justo lo he ganado hoy en un sorteo así que espero poder leerlo pronto porque la verdad que pinta genial ^-^

Un besito♥

laura martinez muñiz dijo...

Me llama la atención ya que he leido varias criticas buenas.
Espero leerlo pronto

Elena Castillo dijo...

Muy buena reseña porque te dan ganas de leerlo sin desvelar la trama!

Marina dijo...

Lo tengo en casa así que acabaré leyendolo aunque de momento no me apetece demasiado

Adri lunático dijo...

Le tengo muchas ganas, tiene una pinta genial. Espero poder leerlo ^^
Besos

La Mujer dijo...

A mi no me gustó. El autor habla demasiado de marcas, parece que le estén pagando por hablar de esas marcas en su libro y eso no me gusta nada.

¡Un saludo!

entre pàginas perfectas. dijo...

Que ganas de leermelo.
La trilogía de CPP,me encantó!!

Un besazo!!