11 julio 2012

Reseña: El ángel de la destrucción


Título: El ángel de la destrucción
Saga: El ángel, #1
Autora: Mercedes Perles Ortolá
Editorial: Autoeditado
Páginas: 352
Año: 2010
Precio: 16.50 €
Edición: Tapa blanda sin solapas




Ambos éramos depredadores, cazadores y presas tratando de enfrentarnos a nuestro destino.
Nos amábamos, y debía de existir alguna forma de permanecer juntos sin destruirnos.
Y yo estaba dispuesta a encontrar esa forma.
Al precio que fuera...


Kara es una mujer solitaria, apagada y sin ganas de vivir. Su mejor amiga Victoria la recuerda así desde que la conoció, pero no siempre ha sido igual. Hace catorce años que dejó de vivir y su madre cree que la causa de ello es la marcha de su padre, pero se equivoca. La única causa de su comportamiento es la marcha de Chris, su amado.

Al comienzo de la novela poco sabemos sobre lo que ha pasado, pero a lo largo de las páginas nos van adentrando en los motivos de la separación, qué ocurrio hace catorce años, quién es Chris y por qué Kara es incapaz de vivir sin él. Pensé que sería complicado transportarme a tantos años atrás, ya que nos lo resumen desde el futuro, pero su autora ha sabido explicar de manera fácil y rápida qué ocurrió.

Ahora, catorce años después y en el día del cumpleaños de Kara, cuando está pasando el peor momento de su vida y lo único que desea es morir, Chris vuelve de nuevo. Descubriremos qué ha ocurrido para que cambiara su decisión, por qué ha vuelto y si es temporal o pretende quedarse para siempre con nuestra protagonista.

No quiero detallaros demasiado qué pasa a lo largo de la historia porque os la destrozaría por completo, así que simplemente quiero que os hagáis una idea base: Vampiros y cazadores, Chris es un vampiro y Kara es una cazadora que ha sido creada para matarlo, los dos se aman y no pueden vivir el uno sin el otro. Además, tendrán una forma de alimentarse algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Si tengo alguna pega que sacarle a este libro es que no me ha gustado demasiado la forma en la que está editado, todos los párrafos están separados y eso hace que al principio sea un poco incómodo de leer; de todas formas, conseguí acostumbrarme. También he notado que, sobre todo al comienzo, su autora repite demasiado los mismos adjetivos. He leído palabras como: titánicos, oceánicos, nívea, etc, en demasiadas ocasiones y, aunque después de unas cuantas páginas ha sabido arreglarlo, al comienzo se me hizo pesado leer tantas veces lo mismo.

La historia de amor me ha gustado, me ha parecido muy bonita y sincera, algo irreal porque estamos ante seres sobrenaturales, pero aún así hermosa. Veremos el sufrimiento de Chris al estar tanto cerca como lejos de Kara, el no poder vivir sin ella, pero también sufrir por tener ganas de matarla. La personalidad de los dos protagonistas es muy diferente y eso hace que encajen a la perfección; si bien me ha caído mejor él, ella también ha tenido su encanto.

He echado en falta en algo: un poco más de acción, ya que nos encontramos con un libro bastante introductorio que nos relatará principalmente la historia de amor de nuestros protagonistas. Nos dejará bastante buen sabor de boca hacia el final, ya que es cuando comienza la acción, y con unas ganas tremendas de saber qué ocurre en el segundo libro. También nos encontraremos con personajes geniales como son: Victoria (la mejor amiga de Kara), Helia, DrakeKeinan (padre y hermanos de Chris), y algunos otros que no conoceremos personalmente, pero que parece que harán un buen papel en el futuro.

En conclusión: El ángel de la destrucción es una novela que trata principalmente sobre una historia de amor entre dos seres diferentes y el sufrimiento que les ha causado. Aunque esta primera parte no tiene mucha acción, estoy segura de que en la siguiente nos espera lo bueno. Desde luego, yo tengo muchas ganas de continuar con ella.

Gracias a Mercedes Perles Ortolá.

10 comentarios:

Iago Prado dijo...

Bueno, no pinta del todo mal, siendo una historia que me viene una sutil comparación con la Saga Crepúsculo pero a la española.

El libro salió en 2010 y parece que es una saga. ¿No tiene aún continuación o se quedará en el aire?

Becky dijo...

Aunque hubo momentos en los que sí me recordó un poco a Crepúsculo, en general no le encontré demasiado parecido.
Si no me equivoco, tiene sus dos continuaciones ya publicadas.
Besiños.

-Mila dijo...

Pues la verdad es que no tiene para nada mala pinta !! ~* Quizás vuelva otra vez a la temática de vampiros con este libro ~*

Elena (Bailando entre libros) dijo...

A mi esq todo el tema de los vampiros me ha hartado un poco(mucho)y no sé, ahora cada vez que me encuentro delante de un libro con vampiros de por medio me echo para atrás.

Carlos Bienvenido Libro dijo...

A mi también me ha hartado el tema de los vampiros. Lo veo muy repetitivo. Ahora que lo pienso: yo no podría ser vampiro, porque si ahora veo una gota de sangre y ya me mareo :S

Muy buena la reseña y besos!!

bells dijo...

No sabia nada de este libro.
y yo vuelvo a darle una oportunidad a los vampiros jeje
El libro pinta bien
besos

Páginas Románticas dijo...

Hace tiempo lo leí y también me gustó. Es una historia de amor muy bonita, que también me hizo recordar a crepúsculo ^^

Me gustaría leer las continuaciones pero no los tiene autoeditados y a través de bubok son muy caros.

Me alegra que te haya gustado.

Besos!

El ángel de la Destrucción dijo...

Hola a todos!!!
Mil millones de gracias por vuestros comentarios. Me habéis emocionado.
Como comentáis las dos continuaciones de este libro se encuentran disponibles en www.bubok.es
Se titulan La Llama del Ángel y Almas Gemelas.
Sois un encanto por esas palabras tan bonitas que me habéis dedicado.
Si alguien quiere mi libro se puede poner en contacto conmigo a través de correo electrónico
(elangeldeladestruccion@hotmail.es)
Mil gracias!!!!!!!

P.D. Hay una promoción especial ahora mismo en la que el libro sólo cuesta 9,95€ gastos de envío incluidos. Un beso, un abrazo y un mordisco!!!

Noe*fantaseandoentrelibros* dijo...

Yo le he puesto medio punto menos que tu pero opino parecido :)
Bss

Nocturna dijo...

Pues yo nunca me canso de los vampiros, me gustan desde pequeña mucho antes del boom Crepúsculo así que seguro que lo leeré. Gracias por la reseña guapa, besitos ;)