02 mayo 2012

Reseña: Mestiza


Título: Mestiza
Saga: Covenant, #1
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Páginas: 291
Año: 2011
Precio: 9.95 €
Edición: Tapa blanda sin solapas




Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número I.

"Las relaciones entre sangre-pura y mestizos están prohibidas"

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre-pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso no es bueno.


Cuando descubrí Ediciones Kiwi no pude evitar comprarme dos de sus publicaciones. Aprovechando el pre-order en el que regalaban la precuela de Mestiza, decidí adquirir este también. Está claro que un libro a 9,95€ es más que atrayente y, aunque la calidad -no el estilo- de su edición no es la mejor, está bastante acorde a su precio.

Alex es una adolescente que recientemente ha perdido a su madre a manos de un daimon. Hacía tres años que las dos habían abandonado la protección del Covenant y, ahora, no le queda más remedio que volver allí. Sólo tiene dos opciones: ser una sirvienta durante el resto de su vida o entrenar duro y recuperar tres años de entrenamientos en tan sólo tres meses. Por si eso fuera poco, sentirse atraída por su entrenador no hace las cosas más fáciles y menos aún que un daimon la esté buscando.

Desde que comencé a leer este libro, no pude evitar atraparme entre sus páginas. Dudé si empezar leyendo su precuela, pero, ya que este salió antes a la venta  -o al menos eso creo-, opté por esta opción. No hice mal, pensé que quizás no iba a entender bien la historia, pero a lo largo de las páginas nos detallan bastante bien quiénes son los daimon, qué diferencia hay entre puros y mestizos y por qué no deben relacionarse sentimentalmente entre ellos. Muchos de los mestizos no están a favor de esto, ya que, no solamente existe esa prohibición, si se diera algún caso así, el castigo sería muy grave y sólo afectaría al mestizo, lo cual, obviamente, es totalmente injusto.

Cuando conocemos a Alex, es una muchacha rebelde, incapaz de cerrar la boca cuando debe. Siempre tiene respuestas para todo y estas suelen meterla en líos. Con el tiempo aprenderá que a veces es mejor callar y que, aunque desde fuera le parecía imposible relacionarse sentimentalmente con un puro, no podrá evitar sentir ciertas cosas hacia Aiden.

Lo que comenzó siendo un libro que compré por una buena oferta y que tardé en leer bastante tiempo, ha acabado siendo una buena lectura, que me ha sorprendido gratamente y de la cual espero que saquen sus continuaciones pronto. La forma de narrar de su autora me pareció muy fluída, lo que hizo que en ningún momento me cansara de leer. Próximamente leeré su precuela y espero que me ayude a desvelar ciertas dudas que me ha dejado acerca de los daimons.

En conclusión: Si os apetece leer una novela con unos seres bastante originales y con una protagonista rebelde, que no se deja influenciar por nadie, os animo a que os adentréis en las páginas de Mestiza, creo que os sorprenderá.

5 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

La verdad es que me gustó bastante este libro :)
Tengo ganas de leer el siguiente.
Gracias por la reseña!
Besitos!

Eterna Lolita dijo...

Leí el primer capitulo y no estuvo mal.. Pero me parece más de lo mismo. Un besito.

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ðσℓσ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

La verdad es que cuando lo vi me gusto, aunque hay tanto que quiero conseguir jaja!
Gracias mi Becky!
Besitos mágicos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
yo le tengo muchas ganas a estos libros aunque aún no he leído ninguno he visto muy buenas críticas de ellos :)
Besitoss :D!

Nocturna dijo...

A este libro le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto,
besitos ;)