10 abril 2012

Reseña: Los diarios del Diablo



Título: Los diarios del Diablo
Autor: M. J. Weeks
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 160
Año: 2010
Precio: 14.00 €
Edición: Tapa dura





Nicolás D. Satán nació en algún momento antes del Big-Bang. Rápidamente, se saltó las normas para convertirse en el CEO de Satancorp, que ha funcionado con éxito durante varios milenios. Entre sus muchos logros es conocido por su brillantez negociando contratos, y como autor de Los siete hábitos maléficos de la gente altamente demoníaca, y Cómo conseguir aduladores y destruir la creación más preciada de Dios. Cuando no está en el trabajo, Satán disfruta haciendo planes para el Armagedon, asesinando a los Kennedy, y salpicando la ciudad de rojo con su amante, la puta de Babilonia. Vive con su encantadora esposa, Lilith, y sus dos adorables hijos, Íncubo y Súcubo, en Ciudad Infierno.


Conocí este libro de casualidad, en una de mis visitas a una tienda de segunda mano lo vi y me llamó mucho la atención. Su edición es bastante llamativa y en cuanto le eché un ojo por dentro no pude evitar reírme con ciertos comentarios de Satán, por lo que no dudé en llevármelo.

En él, viajaremos por plagas egipcias, la inquisición, la primera guerra mundial e incluso el asesinato de John Kennedy. Sus primeras páginas me parecieron bastante divertidas, pero no tardé mucho en comenzar a aburrirme del texto. Sí tiene partes graciosas y entretenidas, pero creo que poco a poco se va haciendo más y más pesado. También es verdad que lo leí del tirón, ya que no quise soltarlo hasta que lo terminé porque no me apetecía dejarlo a medias; puede que ese fuera uno de los motivos de mi rápido cansancio. Por otro lado, no me arrepiento de haberlo comprado, su precio original me parece elevado y me habría defraudado gastarme eso después de haberlo leído, pero yo lo conseguí por sólo cuatro euros. Su edición me encanta y me parece un buen motivo para no arrepentirme de tenerlo, además de su originalidad.

Obviamente, no es un libro destinado a todos los públicos. Creo que muchas personas podrían llegar a sentirse ofendidas con ciertos temas que tratan en él. En general, a mí no me ha parecido un libro ofensivo, pero dependiendo de las creencias personales puede llegar a hacerte gracia o parecerte una falta de respeto.

Si te sientes atraído por el tema, adelante, es un libro entretenido y puedes llegar a reírte mucho con ciertas ocurrencias.

Como podéis observar a continuación, la edición es una chulada. El borde de la portada está como desgastado para que parezca un libro antiguo; el lomo de las páginas es dorado y por dentro nos encontramos con un contrato demoníaco y fragmentos del diario del propio Satán:


3 comentarios:

susana dijo...

Si que parece un libro curiosos, la edicion me gusta mucho, pero es verdad que no me lo compraria sin estar a buen precio.
Pero si te costos 4€ no lo dejaraia escapar ni yo.
Un besazo!!!!

Nesa Costas dijo...

Ya me contarás donde consigues esos libros a tan buen precio jeje.
La verdad es que me llama la atención y parece divertido, pero si cansa esperaré a que lo bajen de precio un poco.
Besos y gracias por la reseña.

Caballera del Dragón dijo...

Pues la verdad es que a mí me encantan los libros de ese tipo y le tengo ganas a este :) Gracias por la reseña ;)

Besos de dragón :P