15 abril 2012

Reseña: La leyenda del Rey Errante

 


Título: La leyenda del Rey Errante
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 213
Año: 2002
Precio: 8.20 €
Edición: Tapa blanda sin solapas





Walid, un ambicioso príncipe árabe, desea ganar un certamen de poesía, pero nunca lo logra. Siempre le vence el mismo contrincante: Hammad, un humilde tejedor de alfombras que ni siquiera sabe leer y escribir. El príncipe encuentra una manera de premiarle y castigarle a la vez: le nombra historiador real y le obliga a poner al día el archivo de palacio.


Para mi Laura Gallego es una de las mejores autoras del mundo, todo lo que he leído sobre ella me ha gustado -en mayor o menor medida- y siempre tengo ganas de leer más y más. Este libro era de los pocos que me faltaban por leer de ella y, a decir verdad, aún me quedan unos cuantos por conseguir -los menos conocidos-. Aunque esta no es una novela que me llamara especialmente la atención, tenía curiosidad por adentrarme en sus páginas y descubrir qué podía aportarme.

En ella conocemos a Walid, un príncipe que tiene como uno deseo ganar un certamen de poesía al precio que sea. Cuando un humilde trabajador le gana, no una, sino tres veces seguidas, Walid decidirá que le hará la vida imposible y que descubrirá su secreto de cualquier modo.

Es difícil poder hablarlos de esta historia sin desvelaros los acontecimientos importantes que contiene. Sí puedo decir que nos mostratá cómo nuestro protragonista, Walid, poco a poco se da cuenta de que no todo en esta vida es conseguir lo que uno desea al precio que quiera. Hay que aprender a respetar a los demás, ya que no todo se consigue de malas maneras.

Laura Gallego nos muestra con esta historia que todos cometemos errores, pequeños o grandes, y que muchas veces es demasiado tarde para solucionarlos. De todas formas, siempre podemos mejorar como personas a partir de entonces e intentar compensar nuestras intencionadas -o desintencionadas- maldades.

Todos en esta vida hemos cometido errores, todos nos hemos arrepentido de cosas muchas veces y también estoy segura de que muchos no nos hemos dado cuenta del mal que hacíamos hasta después de haberlo hecho. Hay veces que las personas a las que les hemos causado mal no quieren perdonarnos, es difícil perdonarse a si mismo cuando ellos no lo hacen, pero hay que aprender que hay problemas que no tienen solución y que lo único que podemos hacer es seguir adelante y no volver a cometer los mismos errores una y otra vez.

En conclusión: Esta historia me ha parecido bastante entretenida y, lo más importante, pienso que dentro de ella se guardan unos valores que toda persona debería saber. Es una manera de mostrar, sobre todo a gente joven, que hay que aprender a respetar a los demás y que los actos que cometemos -sean buenos o malos- no se pueden borrar. También nos enseña que todos deberíamos tener una segunda oportunidad y, desde luego, saber aprovecharla.

 

7 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

Me gustaría leerlo porque es de Laura Gallego. Además el mensaje transmite me gusta :)
Y no espero más que un libro entretenido ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Sileny dijo...

Hola!
Ains, lo tengo pendiente de comprar. Me gusta mucho Laura y casi siempre es una apuesta segura.
Gracias por la reseña, un besote!

Samira dijo...

este libro está muy chulo y tiene una moraleja muy bonita, me alegro de que te haya gustado =)

Eterna Lolita dijo...

Tiene que estar muy bien, Laura suele ser apuesta segura ^^

Angie Sonríe dijo...

Este libro me encantó, aunque no tanto como algunos otros de Laura :)
Besitos y bueana reseña ^-^

Caballera del Dragón dijo...

Me lo leí hace un par de años pero todavía tengo grabado el mensaje de ese libro. Me encantó.

Besos de dragón :P

Perdidas entre Libros dijo...

No lo he leído y no lo conocía.
Tal vez le de alguna oportunidad.

Besos!