17 abril 2012

Reseña: El pacto de las hadas



Título: El pacto de las hadas
Saga: Hijas de Hécate, #1
Autora: Anne Crosv
Editorial: Cydonia
Páginas: 358
Año: 2011
Precio: 18.00 €
Edición: Tapa blanda con solapas



Tras la muerte de sus padres en un trágico accidente, Nailah, una joven aparentemente normal, descubre un formidable secreto: ella es la última representante de un antiguo linaje de brujas.

A pesar de la sorprendente revelación, Nailah lleva una vida apacible en las montañas, ayudando con su trabajo a los animales del bosque e intentando aclarar sus sentimientos hacia Robert, un joven con quien comparte buena parte de su vida. Sin embargo, su tranquila existencia está a punto de dar un vuelco inesperado: la aparición de un misterioso personaje le abrirá las puertas a una realidad hasta entonces desconocida, en la que todo es posible: dioses, hadas, elfos, centauros y otras criaturas luchan por hacerse con el control del mundo mágico.

A partir de ese momento, todo lo creía saber sobre su pasado se desvanecerá como si sólo hubiera sido un sueño, desatando una aventura dominada por la venganza, la magia y la lucha interna para descubrir a quién pertenece realmente su corazón.


Cuando vi este libro lo primero que me llamó la atención fue su atrayente portada, después me fijé en su título y me entró curiosidad por saber más de esta historia. Hoy en día no se suelen ver muchos libros con personajes tan fantásticos: hadas, elfos, centauros...

En él conoceremos la historia de Nailah, una bruja de 30 años que intenta vivir una vida lo más normal posible y que, sin saber por qué, jamás ha encontrado el amor. Sus ganas de ser madre se hacen más fuertes con el paso del tiempo y comienza a ver a su compañero Robert como algo más que un amigo. Cuando intenta aclarar sus sentimientos, nuevos acontecimientos la descolocan más aún: un elfo comenzará a formar parte de su vida y le ayudará a conocer más sobre ella y su ascendencia. A partir de entonces, ya nada volverá a ser como antes... 

No sabía muy bien qué esperarme de este libro, pocas críticas había leído sobre él y creo recordar que decían que era entretenido y poco más. No me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad, porque para mí ha sido más que eso. Me ha parecido una historia, sin duda, original. Como ya dije antes, no estamos muy acostumbrados a leer sobre hadas, elfos, centauros, etc, y en esta novela tenemos un popurrí de todos ellos muy bien conjuntado. También nos hablarán sobre Artemis, Apolo, Hécate y más seres de la mitología griega, cosa que me ha parecido también bastante llamativa.

Nuestra protagonista es una mujer que intenta vivir una vida lo más normal posible y que no conoce el amor. Poco a poco iremos conociéndola un poco más e incluso averiguando cosas que ni ella misma sabe aún. Conoceremos la historia de sus padres, de su linaje y visitaremos un mundo hasta ahora desconocido.

Sí ha habido dos cosas que no me han gustado demasiado. La primera es que cuando nombraron su libro mágico como El libro de las sombras, no pude evitar acordarme de Embrujadas -aunque, a decir verdad, no es un dato importante y sólo pensé en ello durante los primeros capítulos-. La segunda es que en ciertas ocasiones ha tenido un ritmo un poco lento, a mí me gustan los capítulos cortos y eso ha hecho que me costara un pelín más leerlo.

Por otro lado, su final me ha parecido muy emocionante. Me he impresionado, he reído, he llorado y me he quedado con unas ganas tremendas de leer su continuación, la cual saldrá seguramente en diciembre.

En conclusión: Si os gustan este tipo de seres, os animo a adentraros en las páginas de este libro, ya que su historia merece la pena.

*Dato: La editorial dona el 5% de cada ejemplar vendido a proyectos solidarios.

 
Gracias a Anne Crosv. 

6 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Me alegra que te haya gustado bastante más que a mi ^^ Un besito!

xulieta dijo...

Pues la verdad es que la sinopsis es muy llamativa pero no me gusta nada que se hagan lentos los libros, soy como tu...me gusta que tenga su ritmillo :)

de todos modos me lo apunto para un futuro jiji

susana dijo...

A mi este libro me llama, pero como a tenido alguna critica no muy buena, pues me echa para atras, pero la verda es que me llama.
Un beso!!!

Coral Black dijo...

Tienes un premio en mi blog CB Readings
Besos :)

Ariadna dijo...

Gracias por la reseña, tenía muchas ganas de leer este libro, y ahora aún más. Espero poder hacerme con él pronto.
Un beso :3

Escondidaentreletras dijo...

Que buena pinta tiene y la portada es preciosa. No lo habia visto antes pero me lo apunto:)

Saludos^^