24 marzo 2012

Reseña: La guardiana del Yiebén



Título: La guardiana del Yiebén
Autora: María Nieves Ávila
Editorial: Atlantis
Páginas: 285
Año: 2012
Precio: 20.00 €
Edición: Tapa blanda con solapas




La Guardiana del Yiebén es la primera entrega de una deslumbrante saga fantástica y de aventuras. De la mano de la inteligente y sagaz Elena Náise el lector se sumergirá en un mundo maravilloso e inquietante, un mundo donde el amor adolescente y la magia se dan cita con la brutalidad y la muerte.
     Cuando la joven inglesa Elena Náise descubra en el desván de la casa de su tía Georgina una misteriosa brújula y una nota de su padre, al que no ha visto en años, su vida cambiará por completo. Su madre ha muerto recientemente y como su tía Georgina no parece muy contenta teniéndola en casa, Elena decide ir a vivir con su abuela a Thetford, un pueblecito de Norfolk. Extraños acontecimientos llevarán a la joven Elena a descubrir que ella es la heredera de una estirpe de guardianes encargados de proteger a una criatura mágica, el Yiebén, de las fuerzas malvadas que habitan en el Desierto Oscuro.


Conocí esta novela de casualidad, ya que su autora se puso en contacto conmigo para reseñarla. Cierto es que su portada no me atraída demasiado, pero no se puede juzgar un libro por su tapa y las críticas estaban bastante a su favor, lo que consiguió ponerme los dientes largos. No sabía muy bien qué me encontraría, pero tenía muchas ganas de descubrirlo.

Comenzamos conociendo a nuestra protagonista: Elena Náise. Si ya su nombre es atrayente, más aún lo es su historia... Hace años que su padre desapareció de su vida sin dejar constancia de su paradero y, recientemente, ha sufrido la pérdida de su madre. Atraída por un ruido en el desván de su tía, acaba localizando una carta escrita por su padre junto con una brújula. Poco sabe lo que le depara el futuro hasta que se muda a casa de su querida abuela. Dos posibles amores aparecen en su vida: Patrick, un amigo de la infancia y William, el misterioso chico nuevo. Y por si no fuera suficiente tener que escoger entre dos chicos, poco a poco irá descubriendo cuál es su destino, quién es el yiebén y por qué muchos de sus allegados saben más de lo que ella cree.

He conseguido disfrutar mucho con esta lectura. Actualmente parece que todo está escrito y es bastante complicado encontrar una historia fresca, diferente y que consiga atraparnos. Es ahí cuando La guardiana del Yiebén nos ofrece algo interesante. Por supuesto, no es solamente "algo nuevo", sino que realmente es una historia que merece la pena leer; sin lugar a dudas, una novela que recomendaría a los amantes del género fantástico.

Ha sido una grata sorpresa poder disfrutar de una lectura como esta. Me ha atrapado desde la primera página y no me ha soltado ni cuando llegué a la última. Es gratificante poder sumergirte en ellas, averiguando cosas a la vez que la protagonista y vivir en su mismo estado de incertidumbre. También los personajes me han parecido geniales, tanto los buenos como los malos han tenido un punto interesante y se les ha ido conociendo en los momentos adecuados, consiguiendo sorprendernos en varias ocasiones.

Su final deja con la boca abierta y con unas ganas tremendas de leer su continuación, la cual espero que llegue pronto.

Actualmente cuenta con bastantes buenas críticas y os animo a todos a que os adentréis entre sus páginas.

Gracias a Atlantis.

5 comentarios:

Laura dijo...

¡¡Gracias por tu reseña!! La necesitaba :)

Espe dijo...

Lo tengo pendiente. Haber si lo leo pronto.
Besos

susana dijo...

Lo quiero!!!
Y eso que no me llamaba mucho XD
Un beso.

Eterna Lolita dijo...

La verdad es que lo único que me echa para atrás es la portada, pero las buenas criticas que tiene y el argumento son demasiado atrayentes. Creo que acabará en mis manos ^^ Un bso!!

Nesa Costas dijo...

¡Muy buena reseña!
Y totalmente de acuerdo. Yo también he leído el libro y me ha gustado mucho.
Un beso