22 marzo 2012

Reseña: Luz de luna

 

Título: Luz de luna
Saga: Los guardianes ocultos, #1
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: La Factoría de ideas
Páginas: 242
Año: 2010
Precio: 16.95 €
Edición: Tapa blanda con solapas




Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.



Kayla tiene casi dieciséis años y ha sido criada por padres adoptivos. Sus verdaderos padres murieron en extrañas circunstancias cuando ella era pequeña, sufriendo un accidente en pleno bosque y siendo ella la única superviviente. Después de visitar el luchar de los hechos con su nueva familia, decide pasar el siguiente verano trabajando allí junto a su amiga Lindsey y sus compañeros serpas. No puede evitar sentirse atraída por Lucas, un misterioso y llamativo chico, que la ignora constantemente. Como tarea deben acompañar a un grupo de científicos que no son lo que parecen y que les traerán más de un problema.

Ya todo el mundo conoce esta saga y, la verdad, es que no es mi primera lectura sino la segunda, hace mucho tiempo que lo había leído y quería volver a hacerlo antes de leer sus dos continuaciones. Aunque sé que tienen diferentes protagonistas, no quería quedarme descolgada con ciertas cosas. Pensé que a penas recordaría nada de la historia, pero la verdad es que mientras iba leyendo me daba cuenta de que realmente recordaba todo.

Es un libro que se lee en muy poco tiempo ya que es muy breve. La historia es muy entretenida, aunque también bastante previsible. Ya no sólo por la portada y la sinopsis, sino también porque su prólogo es un fragmento del capítulo dieciséis. Me gusta como se desarrolla la historia entre Kayla y Lucas y como poco a poco vamos descubriendo diferentes cosas relacionadas con ellos. También conocemos los sentimientos de Lucas y por qué se comporta de un modo tan serio y distante.

Otro punto que me gustaría tratar es el de su portada, ya que me gusta mucho, aunque yo habría escogido otro lobo, ese me parece demasiado tétrico en conjunto con el resto de la portada. Me gustan las tonalidades y me parece muy bonito el detalle del ojo y, obviamente, que las letras brillen en la oscuridad es algo bastante llamativo y que no se suele ver a menudo.

1 comentario:

Devoradora de libros dijo...

Me gusto mucho este, es mas me lo lei en un dia XD jaja

Besos!